7 hábitos para comenzar mejor tu día

Total
0
Shares

Para empezar el día con energía no hay nada mejor que mover el cuerpo desde la primera hora, de esta forma afrontaremos el día de una manera activa y sana.

Despertarse cada mañana con una sonrisa y una actitud positiva es uno de los hábitos saludables que seguramente se notará el resto del día.

Sin embargo a veces no despiertas con la mejor actitud y estas sin energía, cansado y con una mentalidad negativa para asumir los retos del día. Beber agua es uno de los mejores hábitos, hacerlo en ayunas tiene muchos beneficios adicionales, nos ayudará mantenernos hidratados, regula el sistema digestivo y el metabolismo, además de favorecer la salud de la piel, lo recomendado es beber un vaso de agua en ayunas preferiblemente con un poco del zumo de limón.

Tal vez te interese: Tips para incorporar los mejores bocadillos a tu dieta

1-Pensar y afirmar frases positivas.

Tener una mentalidad positiva es clave para disfrutar el día y destacarnos en todas las actividades que realizamos.Uno de los mejores ejercicios que podemos hacer cada mañana, es ponernos frente al espejo y afirmar frases como:

  • No permitiré que las personas negativas influyan en mi.
  • Yo irradio confianza, belleza y gracia.
  • Tengo las capacidades y la actitud para asumir todos los retos del día.
  • Me siento muy bien cuando me ocupo de mí mismo.
  • Cada célula de mi cuerpo está sana y vibrante.

2-Evitar revisar redes sociales, correos y mensajes al menos durante una hora

Si eres de los que no se puede despegar del celular y la computadora durante el día, debes saber que muchas situaciones estresantes pueden ocurrir por estos dispositivos.

Dormir con el móvil al lado y madrugar para revisar redes sociales, correos, mensajes, entre otros, es algo poco recomendado, ya que puede afectar tu día sin que te des cuenta. Varios estudios han relacionado el uso excesivo del móvil con estados de ansiedad graves, estrés y depresión.

Tal vez te interese: 3 dietas que son saludables para bajar de peso

3-Mover el cuerpo y ejercitarlo

No es necesario cumplir con una rutina de entrenamiento estricta cada mañana, sin embargo hacer ejercicio es buen hábito.

Hacerlo nos ayudará a despertarnos y a afrontar el día de una manera más activa, puedes caminar, correr o hacer un poco de bicicleta. También puedes poner tu música alegre y positiva; favorita y bailar como tanto te guste.

4-Agradece todo lo que tienes

Es de suma importancia dedicar un rato de la mañana, aunque sea muy pequeño, para agradecer todo aquello que te rodea. Es muy importante ser consciente de cada una de las cosas que se tienen y destinar un poquito del tiempo a apreciar todos esos momentos de alegría que se han tenido en la vida. Esto te dará fuerza para encarar el día de forma mucho más positiva.

Tal vez te interese: Hábitos para mejorar tu salud

5-Relaciónate con los demás

Los seres humanos somos seres sociales y no debemos aislarnos del mundo, el aislamiento y la soledad es uno de los caminos más rápidos para la infelicidad; relaciónate con tu familia, amigos,compañeros de trabajo y vecinos, todos forman parte de tu vida, intenta ser amable y agradable con ellos y ten siempre un espíritu de ayuda para todos ellos, este es el mejor camino para la felicidad.

6-Practica la meditación

Necesitamos pararnos todos los días y salir de esta vertiginosa vida, para mirar hacia dentro de nosotros mismos y analizar cómo estamos vamos por la vida, indagar en nuestros temores para buscar soluciones, animarnos, relajarnos. En la relajación está la clave para tener una mejor calidad de vida.

Tal vez te interese: Elimina la retención de líquidos con este shot de jengibre

7-Ten una buena calidad de sueño

De nada sirve todos los consejos anteriores si no tienes una buena calidad de sueño. A continuación te enseñamos unos tips para que logres descansar durante la noche:

  • Evitar el sedentarismo.
  • Evita el consumo de bebidas estimulantes como gaseosas, café, refrescos, etc.
  • Evita tomar sientas por tiempos largos.
Total
0
Shares

4 posturas para dormir si tienes dolor de espalda

La carga de la rutina diaria, los altos niveles de estrés, estar mucho tiempo parado o sentado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar