4 posturas para dormir si tienes dolor de espalda

Total
0
Shares

La carga de la rutina diaria, los altos niveles de estrés, estar mucho tiempo parado o sentado en una posición no adecuada, pueden ser algunas de las causas que te estén ocasionando dolor de espalda.

Dormir bien una medida de 8 a 9 horas, le dará a tu cuerpo el descanso necesario para mantener con energía y realizar tus actividades diarias, por lo que si tienes dolor de espalda, debes encontrar la posición para descansar, ya que estas molestias se incrementan aún más cuando llega la hora de dormir.

Es por ello que te indicaremos una serie de posiciones para dormir cuando tienes el dolor de espalda, para que puedas aplicarlas y te sientas mucho mejor al día siguiente.

Te puede interesar: Luce unas piernas espectaculares con estos ejercicios

Cuales son las mejores posiciones.

Encontrar la mejor posición para dormir cuando ya tienes el dolor de espalda, va a depender en parte de como sueles conciliar el sueño, pero lo que es importante es que optes por mejorar esas posiciones y evitar en la medida que te sea posible, las que empeoren el dolor.

1-Boca arriba o sobre tu espalda

Aunque te pueda sonar ilógico, una del as posiciones más recomendadas para dormir cuando tienes dolor de espalda, es precisamente hacerlo sobre ella.

Principalmente recuéstate suavemente en la cama boca arriba, colocando una almohada por debajo de tus rodillas y muslos, de esta manera podrás tener un apoyo mayor sobre la zona lumbar, y te ayuda a disminuir el dolor, pues mantendrás tu anatomía natural de la columna.

Te puede interesar: Elimina la grasa de tu abdomen con esta bebida

2-Posición fetal

También es recomendada para aliviar satisfactoriamente el dolor y poder dormir mejor, si eres de los que acostumbra a dormir de lado esta posición e para ti.

Flexiona las rodillas y caderas hasta encontrar un mejor acomodo recuerda tu espalda debe quedar recta, coloca una almohada entre tus piernas para que tengas un mejor soporte de las caderas y pelvis, si vas a dormir de esta manera te aconsejamos que alternes las posiciones para dormir, ya que si duermes mucho para un solo lado puedes sufrir un desequilibrio muscular, te ocasionará dolor, malestar en la espalda y no podrás conciliar el sueño.

3-De lado izquierdo

Es una de las mejores posiciones para dormir cuando tienes dolor, al hacerlo del lado izquierdo contrae beneficios adicionales, además de contribuir con las articulaciones de la columna para que estas se mantienen extendidas.

Cuando tienes esos molestos dolores, todo influye por lo que optar por una posición para dormir para que te ayuden con otros aspectos es ideal, esta posición te ayudará también a:

  • Mejorar la digestión
  • Reducir que tengas reflujos
  • Mejorará la circulación de la sangre

Te puede interesar: Perder peso, solo cuestión de buenos hábitos de alimentación

4-Posiciones que debes evitar

dolor de espalda

La mejor posición para dormir es con la que te sientas más cómodo y puedas mantener la curva natural de la espalda mientras duermes, y así el dolor no lo sentirás en tu sueño.

Pero hay posiciones que debes evitar cuando tienes dolor de espalda, como lo es dormir boca abajo, si lo haces, estarás ejerciendo la presión en la espalda y cuello, generando mayor dolor y por ende no conciliamos el sueño.

Si eres de los que no puede conseguir dormir sino estas en esta posición, coloca una almohada cómoda por debajo de la barriga y la pelvis y evitaras también usar la almohada de bajo de tu cabeza;  otra posición que debes evitar solo en el caso de que el dolor esté a la altura del coxis es la de boca arriba, ya que la presión que genera esta posición es de manera continua, por lo que se recomienda dormir de lado en esos casos.

Te puede interesar: Adiós a la papada con estos ejercicios

Causas posibles del dolor de espalda

  • Ejecutar fuertes y repetitivos movimientos durante el día
  • Mucha tensión muscular generada por el estrés
  • El sedentarismo, también estaría relacionado con estas dolencias, ejercita tu cuerpo por lo menos treinta minutos, esto hará que se relajen las articulaciones y la presión muscular que contraes durante el día.
  • Cambios bruscos y variantes de temperatura.
  • Permanecer muchas horas sentado o parado en una mala postura.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

4 aguas detox para desinflamar el vientre en poco tiempo

Las aguas saborizadas son una excelente opción para incluir en tu dieta, ya que ayudan a desintoxicar de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar