3 dietas que son saludables para bajar de peso

Total
0
Shares

La clave para que las dietas funcionen está en que estas son progresivas, no veremos un resultado muy pronto si no estamos alimentándonos como debe de ser, así que para alcanzar lo esperado debemos tomar conciencia de lo que estamos llevando a nuestra boca.

Estas dietas nos ayudan a sentirnos vitales, con menos problemas de salud y de mejor humor,  incluso nuestro cuerpo  adelgaza de manera más proporcionada.

En esta dieta vamos a eliminar todas las harinas blancas y los alimentos elaborados como lo son el pan, las masas, bizcochos, pastas, etc.

Lo que sí podríamos incluir en pequeñas cantidades son el cereal integral, el arroz, quinoa, avena; estas pequeñas raciones las consumiremos solo en el desayuno y almuerzo, pero nunca en la cena.

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuál es la forma más barata de comer sano?

Dieta 1

Algunos alimentos permitidos:

 

Carnes blancas, pescado, queso magro, huevos, legumbres y frutos secos; estos últimos su cantidad será un puñado al día.  En cuanto a los aceites solo será aceite de oliva, germen de trigo, lino, coco, sésamo y aguacate.

Dieta 2

Cuidado con la cena

No deberás comer después de las 8 de la noche ya que esta es la causal de sobrepeso; durante el día podrás comer de manera equilibrada sin exagerar en las cantidades.

Si en la noche nos da hambre lo que haremos es que nos tomaremos una aromática o una infusión que sea de nuestro gusto o agrado.

La cena debe ir compuesta por un plato de verduras, una crema de vegetales y una proteína ligera como el pollo, pescado o carne magra cocinada a la plancha o al horno.

Si seguimos esta pauta al pie de la letra veremos como nuestro cuerpo empezara a bajar de peso de manera gradual, ya que nuestras energías no estarán dirigidas a la digestión si no a eliminar toxinas y a equilibrarse.

Te recordamos  la ingesta de agua  esta es muy importante pues por medio de ella podremos eliminar las toxinas que nuestro cuerpo va expulsando y este proceso lo haremos mediante la orina, las frutas juegan un papel importante ya que ellas nos aportaran las vitaminas y fibras que necesitamos para alcanzar lo deseado.

Tal vez te pueda interesar: 5 bebidas para perder peso mientras duermes

Dieta 3

No comas solo 3 veces

Los nutricionistas recomiendan dividir o partir las comidas en 5 o 6 porciones, entre comidas deberás incluir las frutas, los lácteos, una porción muy pequeña de carbohidratos, te dejaremos un ejemplo a continuación.

Desayuno

huevo tibio o cocido, bebida con leche sin azúcar (puede ser avena, maicena), té, arepa de peto, no pan, ni galletas, y una porción de frutas.

Media mañana

Una porción de frutas, bebida con leche sin azúcar, un trozo de queso o yogur.

Almuerzo

No sopas, carne magra, pollo sin piel o pescado, no granos, verduras o ensaladas,  una harina puede ser un pocillo tintero de pasta o arroz, una papa pequeña, y/o un cuarto de plátano asado, porción de frutas, no jugos.

Media tarde

consumirás lo mismo que en las media mañana.

Cena

una porción de verduras, y una de proteína, si lo deseas puedes tomar una aromática o té.

Te recordamos que las dietas deben ir acompañadas de ejercicios cardiovasculares, puedes trotar, hacer elíptica, o si bien lo prefieres hacer un poco de natación, te recomendamos también clases de zumba o aeróbicos y estos te ayudaran  a estar mas activa/o, y si eres de mas fuerza también puedes ejercitarte con un poco de crossfit, y de esta manera tendrás no solo un hermoso cuerpo si no que también gozaras de una buena y excelente salud y tu dieta estará en su totalidad completa.

incluye en tu vida este buen hábito, al principio te podrás sentir un poco limitado pero descuida cuando empieces a sentir o experimentar los cambios en tu cuerpo te animaras a seguir con la dieta saludable.

Total
0
Shares

7 cosas que debes saber primero antes de iniciar una dieta vegana

Para empezar a ser veganos debemos tener en cuenta que esto se debe hacer paso a paso, pues…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar