Shampoo sólido de aloe vera: Limpia tu cabello y lo deja reluciente

Total
0
Shares

Tener un cabello limpio y saludable es símbolo de atractivo, por eso es importante dedicarle tiempo para lucirlo perfecto. Si lo tienes largo o corto siempre es recomendable mantenerlo en buen estado para activar la circulación de los folículos pilosos. Esto lo puedes hacer mediante masajes, los cuales reducen el estrés. Hoy te presento esta receta fácil, sin sulfatos, siliconas u otros componentes malos que traen los shampos industriales tradicionales.

Este shampoo sólido de aloe vera es 100% natural y artesanal. Puedes hacerlo desde casa con pocos ingredientes naturales, libre de químicos, suaves, sin parabenos ni sulfatos. Si quieres tener una linda melena te invito a leer el siguiente método de preparación para hacer un champú a base de sábila. Este champú de aloe vera ayuda al crecimiento de tu cabello brindando propiedades antibacterianas.

Este champú sólido de aloe vera te ayuda a combatir problemas relacionados con tu cuero cabelludo, como la caspa. Además es una excelente opcón para hidratar y rejuvenecer los folículos capilares.

Ingredientes:

  • Pulpa de una hoja de aloe vera.
  • Puñado de romero.
  • Medio kilo de jabón de glicerina previamente rayada.
  • Zumo de 1 limón.
  • 150 ml de agua mineral o purificada.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulce.

Modo de preparación:

  1. En una batidora o vaso de licuadora mezcla los 150 ml de agua, la pulsa de la hoja de aloe vera y el puñado de romero a velocidad media alta.
  2. Luego de tener la mezcla calienta todo a baño maría en una olla profunda grande con agua hirviendo o en un microondas y agrégale el jabón de glicerina rallada previamente poco a poco.
  3. Cuando el kilo de jabón de glicerina esté derretida y bien integrada a la mezcla debes agregarle una o dos cucharadas de aceite de almendras dulce y el jugo de un limón.
  4. Por último asegúrate de revolver más los ingredientes con una cuchara y después vacía en pequeños moldes o recipientes dejado reposar en un lugar fresco sin que entre mucho polvo para que se vuelva sólido.
  5. Y listo, con estos pocos ingredientes caseros y pasos podrás obtener un shampoo sólido a base de aloe vera para lavar tu cabello y dejarlo reluciente.

Tips:

champu solido de aloe vera
  • Lava tu cabello con este shampoo frotando la barra entre tus manos o directamente en el para después masajear tu cuero cabelludo.
  • Realiza una lavada rápida.
  • Finaliza con un condicionador artesanal hecho también por ti si prefieres hacerlo.
  • Cepilla 2 veces al día.
  • Revisa tu proceso para lavar el cabello dependiendo de un día sí otro día no.
  • No masajees vigorosamente las puntas del cabello o de los medios, pues esto tiende a enredarlo.

Beneficios de cada ingrediente:

La pulpa de aloe vera: este ingrediente se puede usar de muchas maneras por sus propiedades diversas no solo para curar determinadas afecciones sino también como tratamientos de belleza, ya sea desde licuados para ingerir o hasta jabones y shampoos, por eso la industria de la cosmética aprovecha esta planta desde hace mucho tiempo para mejorar el estado del cabello dándole vida.

La sábila cuenta con propiedades que ayudan a hidratar el cabello, fortalecerlo y promover el crecimiento por su rico contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. Además, puede regenerar el cabello, limpiar y equilibrar el sebo, frenar el envejecimiento capilar, estimular la circulación, revitalizar el cuero cabelludo, nutrirlo y regular el pH.

El romero: es muy apropiado para utilizar en el cabello por sus increíbles cualidades que fortalece, fomenta el crecimiento y mejora su estado de salud. Su contendido de vitaminas B, C y E junto con los minerales esenciales y el ácido carnosólico otorga la función de antibiótico natural, antinflamatorio mejorando notablemente la circulación dándole sedosidad a todo momento.

Entre otras cosas, puede llegar a reducir la grasa porque es astringente equilibrando la producción de esta; combate la caspa y el picor por proliferación de hongos cuando el estado del cuero cabelludo está reseco y se irrita con facilidad lo que hace que la piel se descame; ayuda a prevenir las canas favoreciendo la actividad de los melanocitos células encargadas de la pigmentación del cabello; ejerce de acondicionador natural y protege contra radiales por su poder antioxidante de inhibe la oxidación.

Glicerina: es un ingrediente de procedencia vegetal utilizado principalmente para realizar jabones. Sirve para tratar el cabello seco y reducir los signos capilares que reflejan una severa deshidratación en la melena como opacidad, encrespamiento, falta de brillo, cabello difícil de peinar, sin flexibilidad, puntas abiertas y quebradizas

Total
0
Shares

Aprende a trozar el pollo como todo un profesional con este paso a paso

La técnica para cortar un pollo completo es importante a la hora de poder defenderse en un momento…

También te puede interesar