¿Qué tipo de ropa interior usar para ir al gimnasio?

Total
0
Shares

La mayoría de las personas se preocupan demasiado y gastan mucho dinero para tener las mejores zapatillas y el mejor brasier deportivo para hacer ejercicio, pero no se ponen a pensar en la importancia de la ropa interior. Es fácil darlos por sentado, muchos usan la ropa interior más cómoda que encuentre o la tanga de rutina, pero ese es el primer error que cometemos al ir al gym.

ropa interior para ir al gimnasio

La ropa interior que escojamos repercutirá en la salud de nuestras partes íntimas. Es por ello que debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir el modelo, material, entre otros factores.

Tal vez te interese: 4 Trucos que mantendrán tu bolsa de gimnasia fresca

¿Qué ropa interior elegir?

A continuación, veremos algunas recomendaciones a la hora de elegir la ropa interior que usaremos para ir al gym.

Debemos tomar en cuenta la forma, puede que las tangas sean súper cómodas, pero pueden provocar infecciones y trasladar bacterias hacia tu vagina. Así que descártalas de una vez. La ropa interior de seda o de encaje tampoco es la ideal si vas a ejercitarte y transpirar, ya que no permitirá que tu piel respire y atrapará el sudor, lo que podría ocasionarte muchos problemas después.

Tal vez te interese: 10 tips para hacer del ejercicio un hábito diario

Opta por el algodón. Normalmente las marcas deportivas o de lencería conocidas tienen una línea deportiva ofreciendo ropa interior especial para hacer ejercicio. Estas normalmente suelen ser de algodón. También está la ropa interior para practicar deportes más extremos, como escalada, danza aérea, entre otros que son de fibras stretch que contienen en su mayor parte algodón puro. Esta fibra natural deja que tu piel respire, evitando que el sudor haga de las suyas, te lastime y provoque una infección.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios para Eliminar la Flacidez de los Brazos

Tampoco elijas ropa interior vieja, si bien es cierto que te puede quedar muy cómoda pero el roce con la ropa interior vieja puede provocar que se te irrite la piel.

¿A veces sin ropa interior es mejor? Pues no necesariamente. Existen demasiadas bacterias en el sudor de las demás personas y cada lugar donde te sientes por lo que puede ser un foco de infección. Por lo tanto, usar ropa interior es necesario para protegerte.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios para Tonificar Tríceps

La ropa interior adecuada para entrenar en el gym suele venir en distintas presentaciones y las puedes encontrar en tiendas especializadas y hasta en catálogos de tu marca favorita. Su diseño suele ser tal que no se notará, a menos de que la uses de un color muy estridente y contrastante con tus leggings.  Así que si tus leggings son de un color muy claro y tu panty es de color oscura, por supuesto que se notará. Lo mejor será que evites ese tipo de situaciones a toda costa.

Tal vez te interese: 5 Consejos que debes seguir si vas al Gym

Otro punto que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir tu ropa interior es el control de humedad, trata de que sean prendas sin costura (para evitar la fricción) y hechos con un material que seque rápidamente. Así cuidarás de tu zona íntima, podrás sudar sin problemas y hasta te sentirás el doble de segura.

Ahora ya sabes que elegir la ropa interior perfecta para entrenar no es tarea imposible… solo debes seguir estos consejos para que no pases malos ratos.

Tal vez te interese: Los 5 Mejores Ejercicios Post Cesárea Para Bajar De Peso

Total
0
Shares

12 alimentos que te ayudan a evitar la fatiga

Que la fatiga muscular aparezca al poco tiempo de haber iniciado tu rutina de entrenamientos suele ser una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar