5 cosas que puedes hacer en esta cuarentena si tienes hijos

Total
0
Shares

Aunque actualmente el mundo está viviendo problemas serios de salud y la población se está viendo obligada a resguardarse en sus casas. Para evitar la propagación del covid 19 o corona virus, según las recomendaciones dadas por la organización mundial de la salud y el gobierno de cada país. Esta es una enfermedad respiratoria originaria de china, que ya ha causado miles de muertes. Debido a ello, por estos días los niños se encuentran en casa y muchos recibiendo sus clases de manera virtual.

Esta situación permite que se tenga mucho tiempo libre, para compartir con nuestros hijos y distraerlos en este tiempo tan difícil que vive la sociedad para no aburrirnos. De esta manera damos a conocer algunas actividades que pueden realizar en el tiempo de cuarentena. Para divertirse, compartir y aprender al mismo tiempo, con elementos presentes en el hogar y el uso del Internet.

1-No alterar demasiado las rutinas

Para evitar el caos en el hogar y que el ambiente sea un completo desastre, ocasionando gritos, peleas o que el regreso a clases en un futuro no sea tan difícil, es importante no hacer cambios tan bruscos en las rutinas que ya se habían establecido. Por ejemplo como no hay clases, de igual manera despertar a los niños temprano, que se hagan aseo, se cambien y realicen los deberes del hogar.

También es necesario organizar los tiempos  para comer, dormir, realizar las tareas escolares y jugar, con el fin de mantener el orden y aprovechar el tiempo al máximo tanto para los niños, como para las rutinas que los padres ya tenían establecidas.

2-Realizar experimentos y actividades manuales

Para seguir desarrollando las habilidades de nuestros hijos, se pueden crear espacios para realizar experimentos sencillos, con objetos presentes en el hogar, por ejemplo hacer un volcán, un ábaco e infinidad de experimentos  que se encuentran en diferentes plataformas de internet. Además sirven para reforzar los temas escolares.

De igual manera intercalar los días de experimentos con aquellos que involucren el arte, como pintar libremente o indicando un tema, por ejemplo plasmar la situación que estamos viviendo actualmente. También pueden formar figuras con papel reciclado, hacer títeres con medias viejas y crear un cuento. Disfrazarse y realizar juegos de roles, mímicas en torno a un tema, cantar o bailar.

Tal vez te interese: 17 consejos para ser una mujer plena y feliz

3-Preparar recetas en familia

Aunque dependiendo de la gravedad de la situación se deben racionar los alimentos, con lo que tengamos a la mano podemos involucrar a nuestros hijos, ya sea a la hora de preparar el desayuno, almuerzo, cena, o dedicar una hora específica para realizar una receta que les pueda gustar y motivar. Tomarla como un juego al ponerle algún nombre, por ejemplo “Hoy seremos los chefs”.

Se puede preparar unas galletas sencillas de avena, una ensalada de frutas, un batido, un helado casero, gelatina con leche, una torta o los famosos cupcakes, para que puedan decorarlos. Todo depende de las ideas que se tengan en mente.

4-Realizar juegos de mesa

Esta es una excelente alternativa para integrar a la familia y aprovechar el tiempo de forma sana. Este es el momento para sacar los juegos que por mucho tiempo han estado en el olvido, además sirven para fomentar en los niños el seguimiento de reglas, esperar el turno, aprender a ganar y perder.  Por ejemplo dados, cartas, monopolio, entre otros.

Si no se tienen al alcance de la mano, puede elaborar algunos con hojas en blanco, o con un tablero que se tenga en casa, dependiendo de la creatividad que le inyectamos al momento. También puede crear dias de pijamada, acompañada de lectura de libros o ver películas, con crispetas, bebidas y bocadillos saludables.

5-Realizar actividad física divertida

La cuarentena no es excusa para acostarse todo el día con el teléfono o tablet a la mano. Es importante crear el espacio para hacer ejercicio, ya seal el tradicional que practican en las escuelas o crear rutinas diferentes. Por ejemplo montar una coreografía acorde a una canción favorita o de moda, formar grupos y hacer competencias de baile, moverse alrededor de la silla para ver quien se sienta primero.

Si tiene los recursos, puede crear un twister casero y sobre papel grande formar círculos de colores, según las indicaciones de una persona colocar los pies y manos en el color correspondiente. Hasta obtener un ganador y como premio puede librarse de alguna tarea del dia siguiente. Es importante variar los días, en cada uno realizar una actividad diferente para romper con la monotonía.

Total
0
Shares

7 señales de indican falta de zinc en la alimentación

El zinc es un mineral necesario en el sistema inmunitario y en la cicatrización de heridas.  La presencia…

También te puede interesar