7 trucos para aprobar el examen teórico de conducir

Total
0
Shares

Durante nuestra vida queremos tener la independencia de movilizarnos solos y cómodos, es por esto que aquí te presentamos los trucos que puedan hacer de tu proceso de aprendizaje teórico más enriquecedor. Dejemos claros algunos puntos claros para que puedas llenar tu examen con más tranquilidad y comprendas cada uno de los pasos. No te permitas pensar que el examen teórico no es tan importante como el práctico, es muy probable que estés equivocado.

1- ¿Cómo estudiar para el examen teórico?

Crea un ambiente en el que te sientas seguro, algunos conceptos te parecerán jamás haberlo oído, pero puedes investigar un poco las palabras que no conozcas. Intenta ponerte en situación, no memorices en un momento de pánico, no lo vas a recordar. Es mejor que imagines como actuarias en alguna situación y luego lo corrobores con tus apuntes.
Sí, quizás son conceptos como estacionarias o quizás freno de caja, puedes memorizar palabras clave que te lleven a recordar cuál es la función mecánica del automóvil.

2- No dudes en preguntar

Durante tu proceso de aprendizaje no te dé vergüenza preguntarle a tu instructor, ellos están para ayudarte e instruirte por muy tonta que consideres la pregunta, puede que al igual que tú, otras personas tengan la misma duda.
Sí, durante las clases te da vergüenza preguntarle al instructor, puedes acudir a algún familiar y amigo que tenga años de experiencia, o quizás pedirle que te deje subir en su auto para preguntar cualquier duda que tengas observando el vehículo o datos importantes que te puedan aportar.

3- Busca test en el web

Pregunta en tu escuela si ellos tienen simulacros de la prueba, si ellos no la tienen, tranquilo. Puedes buscar en la web y te aseguramos que tienes un millón de páginas en las que puedes tener un test gratuito. Cuando lo consigas intenta el test las veces que sean necesarias hasta que te queden claros todos los términos que sientes que no están con tan claros en tu cabeza. No te desesperes, también puedes buscar los términos en internet y aclararlo hasta que completes el test virtual.

4- Videos ilustrativos

La web está llena de videos ilustrativos sobre las prácticas teóricas y prácticas, no está de más repasar las dos de una vez. Aprovecha en buscar clases virtuales que ayuden a reforzar las clases que estás viendo en tu escuela o quizás si faltaste a alguna clase, no te preocupes, hay material de sobra en internet.

5- ¿Estoy preparado?

Puede que durante mucho estuvieras estudiando y realizando test, estarás preparado cuando realices los test de simulacro virtuales sin fallar, si escuchas una conversación familiar y sabes a qué se refieren. No temas va a salir todo bien. ¡Estás listo para el examen teórico!

6-El examen

Sabemos que estarás muy nervioso para la presentación del examen teórico, pero tranquilo, asegúrate de llevar tu identificación, no llegar tarde, comer bien pero no en exceso y de haber repasado los temas con antelación. Si necesitas algo de apoyo puedes consultarlo con tus compañeros de clase, pero cuidado que esto puede ser contradictorio y te puede llenar de dudas que quizás antes ya tenías claras.

No olvides revisar que el examen este completamente lleno, no queremos olvidar responder alguna pregunta o querer corregir una en la que quizás nos confundimos o no leímos correctamente, acuérdate que más o menos tienes un minuto por pregunta, no te asuste es tiempo suficiente.

Sospecha de las preguntas que enuncien “siempre”, “nunca” o “todos”, es habitual que existan excepciones.

7-Lee con precaución

Cada persona tiene su ritmo de contestar preguntas y puede que otras personas tengan más claro el examen que tú, pero no te afanes, toma tu tiempo y lee las preguntas. Intenta concentrarte y recordar basada en tu experiencia como fue el proceso. Frena a toda costa los pensamientos negativos, es una prueba que si la tomas con tranquilidad podrás relajarte y tener un excelente resultado. Lee con precaución, algunas preguntas pueden tener trampa o pueden confundirte, si no estás muy seguro de tu respuesta, pasa a la siguiente puede que en la siguiente pregunta este la respuesta de tu pregunta dudosa.

Sí, todo marcha bien a la mañana siguiente o esa misma tarde tendrás los resultados de tu prueba, sabemos que si sigues estos tips estarás más que preparado para el examen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Postre sin azúcar: canastas de avena y yogurt con fruta fresca

Aunque la mayoría de postres que conocemos necesitan de una gran cantidad de azúcar blanca o regular en…

También te puede interesar