8 tips para eliminar la grasa visceral

Total
0
Shares

La grasa visceral es aquella que se encuentra dentro de la cavidad abdominal y envuelve órganos internos, siendo perjudicial para la salud. Esto se debe a que produce bastantes marcadores inflamatorios que se relacionan con enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y algunos tipos de cáncer.

La barriga que sobresale y una cintura grande, son signos que pueden indicar exceso de grasa visceral, por lo que la mejor forma de prevenir y deshacerse de ella es al adoptar hábitos más saludables. Empezando por una buena alimentación y la práctica de actividad física, entre otras estrategias simples que se explican en este artículo.

1-Limitar los alimentos azucarados

El exceso de azúcar genera diferentes problemas de salud. Entre los que se encuentra las enfermedades del corazón, del hígado, la diabetes y la obesidad, en donde numerosos estudios han logrado demostrar que puede provocar un aumento de grasa abdominal. Para evitar el consumo de azúcar agregado, trata de priorizar los alimentos integrales como las verduras, las fruta, carnes magras y el pescado.

Es importante evitar las bebidas azucaras que pueden ser aún más perjudiciales, ya que el cerebro no procesa igual las calorías líquidas que las sólidas, por lo que es probable que termine consumiendo de más y almacenándolas como grasa. Los jugos de frutas también son ricos en azúcar, es mejor comerlas enteras para disfrutar de sus nutrientes. Beba más agua, ya sea sola o con algunas rodajas de limón y té sin azúcar.

2-Realizar ejercicio aeróbico

Mover tu cuerpo es el complemento perfecto para obtener buenos resultados, tanto en la apariencia como en la salud. Realizar ejercicio aeróbico de forma regular te permite quemar muchas calorías y con ello perder grasa visceral. Puedes iniciar caminando a paso ligero o trotando al menos dos o tres veces en la semana. Otros ejemplos para tomar en cuenta y que puedes practicar de acuerdo con tus gustos y necesidades son saltar la cuerda, nadar, montar bicicleta, zumba o guiarse por los diferentes videos que se encuentran en internet.

3-Aumentar el consumo de fibra soluble

Lo que hace este tipo de fibra es absorber agua y formar un gel que ayuda a ralentizar el paso de los alimentos a través del sistema digestivo. Esto permite que te sientas más lleno y no comas en exceso. Algunos estudios también afirman que su consumo puede disminuir la cantidad de calorías que el cuerpo absorbe de los alimentos, lo que ayuda a combatir la grasa visceral. Esfuérzate por incluir en tu cotidianidad productos ricos en fibra como las semillas de lino, batatas, legumbres, coles de Bruselas, aguacates, moras y cereales.

4-Aumentar el consumo de proteína

La proteína es uno de los nutrientes más importantes para el control del peso, ya que su consumo aumenta la liberación de las hormonas de la saciedad y también logra retener masa muscular durante el proceso de adelgazamiento. Varios estudios afirman que las proteínas puede ayudar a impulsar el metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso y grasa visceral. Para asegurarte de incluir una buena dosis de proteína en cada comida, piensa en el pescado, los huevos, lácteos, carne, legumbres y proteína de suero.

5-Probar el té verde y vinagre de manzana

Entre las opciones de remedios naturales y económicos que pueden complementar tus hábitos saludables se encuentran el té verde y el vinagre de sidra de manzana. La primera opción se destaca por el contenido en cafeína y el antioxidante llamado epigalocatequina EGCG, que ayuda a estimular el metabolismo.

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético que al parecer reduce el almacenamiento de grasa abdominal. Para aprovechar de sus beneficios, incluida la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, puede consumir de 1 a 2 cucharadas al día. Trate de diluirlas en agua para proteger el esmalte de los dientes.

6-Reduzca los niveles de estrés

Aunque sufrir de estrés es un problema común en la actualidad, los niveles elevados comprometen la salud. Logra estimular las glándulas suprarrenales para que produzcan más cortisol, que es una hormona capaz de aumentar el apetito y promover el almacenamiento de grasa abdominal.

Por esta razón es de suma importancia aprender a manejar el estrés para evitar que se apodere de tu vida. Por ejemplo, una buena opción es realizar actividades que le generen placer, quizás pueda ser útil practicar yoga y meditación. Dedicar espacios para un pasatiempo o disfrutar de la compañía de mascotas, amigos y familiares.

7-Limitar el consumo de alcohol

El exceso de bebidas alcohólicas es muy dañino para la salud de cualquier persona. De acuerdo con múltiples investigaciones, su consumo aumenta el riesgo de almacenar grasa alrededor de la cintura. No es necesario dejarlo por completo, pero si limitar las cantidades así no lo consuma de forma frecuente.

Otro hábito a tener en cuenta es dormir lo suficiente, de modo que tu cuerpo pueda funcionar bien cada día. Lo recomendable es de 7 a 8 horas, para ello trate de relajarse antes de acostarse. La apnea del sueño, que es un problema de salud en donde la respiración se detienen de forma intermitente en las noches, también se ha relacionado con exceso de grasa visceral. Si sospecha de ello lo mejor es consultar con el médico.

8-Controlar la cantidad de los alimentos

Realizar cambios en tu estilo de vida es la fórmula más efectiva para mejorar tus condiciones. Es un conjunto de decisiones saludables, ya que no existe una sola cosa que pueda hacer para deshacerse del exceso de grasa y que el resultado se mantenga con el tiempo. Consuma alimentos reales y no exceda las calorías, a muchas personas les funciona llevar un diario o descargar una aplicación. De modo que pueda controlar sus hábitos alimentarios y la actividad física para que tenga un equilibrio que le permita perder peso de forma sana.

Total
0
Shares

Este es el caldo depurativo más efectivo que te ayuda a adelgazar

Perder peso es un proceso que requiere de ciertos cambios en tu estilo de vida, por lo que…

También te puede interesar