Nuggets de brócoli y queso bajos en carbohidratos

Total
0
Shares

Si está buscando nuevas formas de incorporar vegetales verdes en la dieta o sencillamente quiere variar el menú de sus hijos, esta receta de Nuggets de brócoli y queso será perfecta. Con tan solo 5 ingredientes usted puede preparar un bocadillo o una guarnición sana y ligera.

Una que otra vez nos sobran vegetales y tenemos el mismo problema todas las veces; ¿cómo aprovecharlos?, y es que calentarlos no saben tan bien como si estuvieran recién hechos. Es por esta razón que necesitamos reinventar cada día nuevas recetas para evitar el desperdicio y ahorrar. Puedes utilizar el brócoli en una tortilla para tus desayunos. Sin embargo el brócoli es un vegetal versátil que se puede convertir cualquier platillo en un manjar.

Existen tantas versiones de Nuggets que puedes comprar en el supermercado, que te pueden ayudar a ahorrar tiempo, pero que tienen muchos aditivos.

Tal vez te interese: 5 recetas con espinacas

Esta receta es muy sencilla de preparar y lo mejor de todo es que te ayudara a reemplazar el tradicional brócoli al vapor en la cena.

Estos Nuggets de brócoli son un abrebocas de lo que puede preparar con verduras. Por ejemplo puede intentar incluir coliflor, espinacas y calabacín, junto con un poco de zanahoria rallada, le dará un toque dulce a esta receta.

5 Nuggets de brócoli le aportarán tan solo 146 calorías.

Si aún duda en hacer esta receta, entonces a continuación le daremos 5 razones por las el brócoli el es mejor alimento para incluir en nuestra dieta.

Una taza de brócoli tiene tanta Vitamina C como una naranja. Necesita este antioxidante para proteger sus células del daño y promover la curación en todo su cuerpo. Además media taza de brócoli proporciona tan sólo 15 calorías, 3 gramos de carbohidratos y 1 gramo de proteína. Y como si fuera poco es rico; en potasio, calcio, Riboflavina , tiamina, zinc, folato, Vitamina A, B6, B12, D, E y K.

Tal vez te interese: 7 alimentos que más manchan los dientes

Además si sufre de enfermedades como diabetes y obesidad, el brócoli puede ayudarle a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El brócoli posee pigmentos orgánicos llamados carotenoides, los cuales pueden brindar beneficios a su salud. Uno de ellos es reducir las posibilidades de padecer enfermedad cardiaca y aumentar las defensas de sus sistema inmunológico contra gérmenes.
Como tip: No lave el brócoli hasta que esté listo para prepararlo. Si no lo lava, se mantendrá fresco en una bolsa de plástico en su refrigerador durante una semana.

Dato adicional: Algunas personas prefieren las flores de brócoli, pero también puede comer las hojas y los tallos. El tallo contiene la mayor cantidad de fibra, mientras que las hojas de brócoli son más altas en antioxidantes protectores de las células, vitaminas E y K y calcio.

queso y brócoli

Necesitarás:

  • 2 tazas de flores de brócoli cocidos
  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 1/4 taza de harina de almendras
  • Pizca de sal

Preparación:

  • Precaliente el horno a 170 grados. Forre una bandeja para hornear galletas con papel pergamino.
  • Use un machacador de papas para triturar el brócoli en trozos pequeños.
  • Agregue los otros ingredientes y mezcle bien. Coloque 20 cucharadas en la bandeja para hornear preparada y presione en forma de arepa.
  • Hornee por 20 minutos hasta que estén firmes y dorados alrededor de los bordes.

Tal vez te interese: Consejos para rejuvenecer el rostro para mujeres de 40 años

Total
0
Shares

10 alimentos para subir los niveles de hemoglobina

El hierro es un nutriente necesario para nuestro cuerpo. Según la ingesta dietética recomendada las mujeres mayores de 19…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar