7 alimentos que más manchan los dientes

Total
0
Shares

A todas las personas nos gustan los dientes blancos. Para estos es necesario seguir buenos hábitos de higiene oral. Sin embargo no todas las personas tienen un especial cuidado con sus dientes, por ejemplo existen una gran cantidad de alimentos que provocan caries y que se manche tu dentadura. Y  por el contrario hay otros que te ayuda a  restaurar el color de tus dientes.

Es verdad que somo lo que comemos, algunas personas tiene dientes manchados y esto se debe al consumo de algunos alimentos. Las bebidas son uno de los alimentos que más daño le hacen a tus dientes.

No se trata de eliminar por completo este tipo de alimentos,lo que queremos hacer entender a nuestra audiencia es que deben crear conciencia de las graves consecuencias que pueden tener no cuidar lo que comemos. Puedes moderar el consumo de alimentos, pero sumado a esto debes realizar un buen cepillado y un buen enjuague dental y lo más importante no olvidar usar hilo dental.

Tal vez te interese: 8 Bebidas nocturnas para limpiar tu hígado

La afectación de estos productos sobre el esmalte también puede ser distinta en cada individuo dado que hay personas que por cuestión genética tienen mejor esmalte que otras.

Algunos alimentos que manchan tus dientes son:

1-Bebidas gaseosas y bebidas energéticas

Este tipo de bebidas son rica fuente de azucares, un potencial enemigo de los dientes, además de mancharlos ayuda en la producción de caries. Algunos estudios afirman que las bebidas energéticas representan un grave peligro para el esmalte de los dientes, esto es porque tienen ácidos.

2-Salsa de soja 

El vinagre junto con la salsa de soja son capaces de calar el esmalte de los dientes y general manchas esto es porque son salsas de coloración fuerte.

3-El té

El té contiene taninos los cuales cambian de color nuestros dientes, los tés que mancha más los dientes son el té negro y el té rojo. Le dan una coloración amarillenta a los dientes.

4-El vino

El vino blanco y el negro son unos enemigos gigantes de nuestro dientes. por su parte el vino tinto es el que más estragos hace en el esmalte de nuestro dientes, esto es porque además de ser acido, contiene taninos y presenta cromógenos.

5-Frutas de color intenso

Las frutas como los arándanos, moras cerezas y vegetales como la remolacha tienen un pigmento que se adhiere a la dentadura y es capaz de cambiar el color de nuestros dientes. También las frutas cítricas pueden causar daño a nuestra dentadura.

Tal vez te interese: 10 hábitos saludables para el día a día

Total
0
Shares

Prepara este jugo verde y quema grasa del vientre

Los jugos verdes se han puesto de moda gracias a su aporte de clorofila, la cual oxigena la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar