10 alimentos para subir los niveles de hemoglobina

Total
0
Shares

El hierro es un nutriente necesario para nuestro cuerpo. Según la ingesta dietética recomendada las mujeres mayores de 19 años deben consumir aproximadamente 18 miligramos de hierro al día, mientras que los hombres en este rango de edad solo requieren 8 miligramos.

Cualquier cantidad por debajo de la cantidad requerida puede conducir a una deficiencia de hierro, lo que resulta en pérdida de cabello, fatiga, dolores de cabeza y, peor aún, niveles bajos de hemoglobina.

A continuación te brindamos una lista de ingredientes alimenticios ricos en hierro que pueden ayudarlo a prevenir problemas asociados con la falta de hierro y aumentar sus niveles de hemoglobina.

Probablemente si presenta estos síntomas pueda tener niveles bajos de hemoglobina.

• Latidos cardíacos rápidos o irregulares
• Piel y encías pálidas
• Fatiga
• Debilidad muscular
• Hematomas frecuentes o inexplicables
• Dolores de cabeza recurrentes
Estos alimentos pueden ayudarte a aumentar los niveles de hemoglobina

Tal vez te interese: 5 verduras que ayudan a limpiar el colon

1- Alimentos ricos en ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina del complejo B que se requiere para producir glóbulos rojos en el cuerpo. Una deficiencia de ácido fólico puede conducir a un nivel bajo de hemoglobina. Consuma más verduras de hoja verde, brotes, frijoles secos, cacahuetes, plátanos, brócoli, hígado entre otros.

2-Remolacha

La remolacha es uno de los mejores vegetales para aumentar los niveles de hemoglobina. No solo tiene un alto contenido de hierro, sino también ácido fólico junto con potasio y fibra. Beba jugo de remolacha todos los días para garantizar un conteo sanguíneo saludable.

Tal vez te interese: Estas son las 3 mejores bebidas para la cefalea tensional

3-Pechuga de pollo

La proteína magra es la mejor manera para que los no vegetarianos obtengan su dosis de hierro. Una pechuga de pollo se puede cocinar de varias maneras y seguramente lo ayudará a aumentar sus niveles de hemoglobina. Cada 100 gramos de pechuga contiene 0,7 miligramos de hierro.

4-Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen aproximadamente ocho miligramos de hierro junto con suficiente contenido de calcio, magnesio y manganeso. Espolvorear sobre ensaladas o en tus batidos; utiliza estas pequeñas delicias donde quieras.

5-Granos integrales

La cebada, quínoa y avena son opciones saludables cuando se trata de deficiencias de hierro. Los granos enteros deben agregarse a su dieta para aumentar sus niveles de hemoglobina.

Tal vez te interese: ¿Como reducir el colesterol?

6-Legumbres

Las legumbres como las lentejas, los cacahuetes, los guisantes y los frijoles también pueden ayudar a aumentar significativamente los niveles de hemoglobina. Su contenido de hierro y ácido fólico ayuda a aumentar la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

7-Sandía

La sandía es una de las mejores frutas que ayuda a aumentar la hemoglobina debido a su contenido de hierro y vitamina C que hace que el proceso de absorción de hierro sea mejor y más rápido.

Tal vez te interese: 10 hábitos que debes seguir si sufres de diabetes

8-Alimentos ricos en Vitamina A y betacarotenos

El consumo de hierro en alimentos o suplementos es importante, pero una persona también debe ayudar a su cuerpo a absorber el hierro.

Los alimentos ricos en vitamina C, como las frutas cítricas, las fresas y las verduras de hoja verde, pueden aumentar la cantidad de hierro absorbido.
Entre los alimentos ricos en betacarotenos podemos encontrar verduras amarillas, naranjas y rojas como: Zanahoria, naranjas, manzanas, calabazas, melones, mangos.

9-Frutos secos

alimentos que suben la hemoglobina

Los albaricoques secos, las pasas y las fechas son fuentes confiables de hierro. De hecho, 100 gramos de frutas secas tienen 0,8 miligramos de hierro. Además del hierro, las frutas secas también contienen fibras y vitaminas esenciales.

Tal vez te interese: Inicia tu día con un refrescante licuado de avena y fresa

10-Fresas

hemoglobina

Estas increíbles bayas son beneficiosas para las personas con bajos niveles de hemoglobina de dos maneras: al proporcionar hierro y al aumentar la absorción de hierro en el cuerpo.

Recomendación:

Los alimentos que contienen polifenoles, taninos, fitatos y ácido oxálico como el té, café, cacao, productos de soya y salvado impiden la absorción de hierro en nuestro cuerpo. Es mejor limitar la ingesta de estos alimentos si padece niveles bajos de hemoglobina. Mantenga sus niveles de hemoglobina bajo control; La mejor manera de hacerlo es realizar un examen médico cada tres meses.

Total
0
Shares

9 malos hábitos que están haciendo que subas de peso

No debería extrañarnos saber que consumir demasiados alimentos con grasas saturadas y azúcar procesada aumenta las posibilidades de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar