¿Los frutos secos engordan?

Total
1K
Shares

Los frutos secos son una manera de la naturaleza de decirnos que las mejores cosas de la vida son pequeñas. Estos alimentos contienen grasas saludables para nuestro corazón, además de estar rellenas de proteínas, vitaminas y minerales.

Puedes obtener todas estas cualidades, sin embargo se debe medir el consumo de frutos secos, pues un puñado puede brindarte saciedad hasta la próxima comida, pero si consumes más de lo que debes puede arruinar por completo tus horarios de alimentación.

Tal vez te interese: Bocadillos que son más saludables de lo que parecen

Los frutos secos por si mismos son muy saludables, sin embargo se vuelven perjudiciales para cualquier dieta cuando se combinan con mezclas azucaradas o ingredientes salados.

Los frutos secos como las nueces suprimen el apetito, así como el deseo de comer. Por ejemplo si consumes 100 calorías de frutos secos, más tarde podrás compensar este consumo calórico ya que te proporciona sensación de saciedad lo que hace que tu ingesta se reduzca a 65 o 70 calorías.

Tal vez te interese: Los 12 mejores alimentos para una piel saludable

Investigaciones recientes afirman que el valor de calorías que se le han dado a las almendras parece ser erróneo en un 20 %. Cuando mordemos una almendra y se convierte en pedazos, algunos pasan directamente a tu sistema digestivo. La cáscara de la almendra ayuda a bloquear grasa, impidiendo que esta se absorba en nuestro tracto digestivo.

Si tu meta es perder peso, debes comer nueces enteras

El consumo de frutos secos en el desayuno, impiden los picos altos de azúcar en la sangre durante la mañana y el almuerzo.

Tal vez te interese: ¿Son saludables las nueces?

Por otra parte existen investigaciones todavía muy débiles, que afirman que comer frutos secos excesivamente, provoca el aumento de la tasa metabólica en reposo.

Puedes utilizar los frutos secos para mitigar el consumo de alimentos con alto contenido de carbohidratos en tu desayuno; como los cereales y productos de panadería azucarados.

Tal vez te interese: ¡Quiero perder peso! ¿Es más saludable el pan integral que el blanco?

Un estudio publicado en en la revista American Journal of Clinical Nutrition afirma:
“Las dietas ricas en frutos secos, comparadas con diferentes dietas de control, no aumentan el peso corporal, el Índice de Masa Corporal o la circunferencia de la cintura. Nuestros hallazgos apoyan la inclusión de frutos secos en dietas saludables para la prevención cardiovascular”

Various legumes and different kinds of nuts set up on wooden table.

Es importante aclarar que los investigadores hacen referencia a frutos secos a alimentos de origen netamente natural sin ningún tipo de adición. Productos como almendras, anacardos, avellanas, pistachos, castañas, nueces o piñones.

Tal vez te interese:¡9 tips para obtener más proteínas en tu dieta y perder peso más rápido!

Como se ha explicado en párrafos anteriores, no debemos temerle al consumo de frutos secos por su alto contenido de calorías. ¿Porqué?, debemos mantener un equilibrio en nuestra alimentación, expertos explican que su gran capacidad saciante, nos brinda el beneficio de dejar de comer otros productos pocos saludables para nuestro cuerpo. Así mismo nuestro sistema digestivo requiere de mucha inversión de energía para digerir estos alimentos.

Tal vez te interese: ¿Necesitas un bronceado perfecto?. Con estos alimentos lograrás tu objetivo

Total
1K
Shares

¿Funciona tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas para perder peso?

Sabías que el aceite de oliva es el principal ingrediente en la dieta mediterránea, recomendada para baja de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar