10 beneficios del aloe vera o sábila

Total
29
Shares

El aloe vera o sábila es una planta de hojas verdes, largas, anchas en la base y con púas en los bordes. La característica principal de sus hojas es que son suculentas, es decir que almacenan agua en su interior y la cantidad necesaria de nutrientes para alimentarse y crecer incluso en temperaturas no muy favorables.

La sábila se distingue también porque trae múltiples beneficios para el cuerpo humano, ya sea por medio de su consumo con batidos, jugos y cremas o también por la aplicación externa directamente en la piel. Así que para que conozcas algunas de las tantas propiedades que te puede ofrecer esta planta, compartimos contigo esta lista de 10 beneficios que te aporta el aloe vera o sábila.

1-Acné

Una alternativa natural para quienes tienen acné es el aloe vera, pues contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar esos granitos molestos que pueden aparecer en la piel, principalmente en la cara. Además, también puede ser un efectivo regulador del exceso de sebo en la piel e incluso podría prevenir la aparición de acné más adelante.

2-Arrugas

El aloe también será muy efectivo para el tratamiento contra las arrugas e incluso para prevenir su aparición, esto gracias a su alto contenido de células fibroblásticas y de vitaminas que ayudar en la producción natural de colágeno, lo cual permite que la piel se torne más firme y recupere su elasticidad. Puedes usarlo cortando trozos del contenido interior de la hoja y lo aplicas sobre la piel hasta que se deshaga.

3-Alergias

Cuando tienes una reacción alérgica a cualquier producto, al polvo del ambiente, a los animales o algún alimento, puedes usar aloe vera ya que ayuda a estimular el sistema inmune que es el encargado de proteger el cuerpo contra estas alergias. Puedes tener estas propiedades de la sábila por medio de un jugo que puedes hacer con el interior de la hoja y cualquier otra fruta, preferiblemente rica en vitamina C.

4-Estreñimiento

El contenido que está al interior de esta planta también resulta ser muy efectivo para frenar la diarrea porque hace una limpieza intestinal que es justo lo que necesitará tu cuerpo. Además, tomarlo en un jugo o en un batido también ayudarte a limpiar el colon y el sistema digestivo.

5-Celulitis

La sábila también cuenta con propiedades depurativas que lo que hacen es ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y esto precisamente es lo que produce la celulitis, así que al aplicarla sobre la piel frecuentemente haciendo masajes sobre la zona, con una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios diaria, puedes despedirte de la celulitis más rápido de lo que creías.

6-Dolor de cabeza

Esta planta también posee propiedades anestesiantes que pueden llegar a relajar los músculos, en este caso, los ubicados en la cabeza, esto hará desaparecer tu dolor casi de inmediato. La forma en la cual se recomienda usar consiste en lavarse el cabello primero y estando húmedo aplicar la parte interior de la planta haciendo masajes suaves en el cuero cabelludo, esto lograra relajarte pronto y además tendrá un efecto de hidratación notable en tu cabello.

7-Perder peso

Otra de la spropiedades que tiene el aloe vera puede ayudarte a bajar de peso, esto porque es una planta depurativa que elimina toxinas y desechos de tu cuerpo. Lo puedes tomar por medio de un batido, solo debes tomar unos trozos del interior de la hoja, los pones en la licuadora con un poco de miel y zumo de limón, lo licuar y ya lo puedes tomar, es un detox natural muy efectivo.

8-Dolores bucales

El contenido de las hojas de la planta también serán muy efectivas para curar las llagas que pueden salir en la boca, para contrarrestar la gingivitis y la estomatitis. Lo puedes usar extrayendo un poco de pulga que vas a triturar un poco y lo pones directamente sobre la herida, esto ayudará a aliviar el dolor, a desinflamar y a curar.

9-Crema solar

El aloe vera también tiene propiedades que van a ayudar a protegerte de los rayos UV provocados por el sol, la forma en la cual lo puedes usar será extrayendo un poco del interior de la hoja, lo pones en un recipiente con crema, lo mezclas muy bien y finalmente, lo aplicas sobre tu piel.

10-Heridas o quemaduras

Para curar las heridas o quemaduras actúa de la misma forma como lo hace con las arrugas, ya que funciona como regenerador celular que permite que el proceso de cicatrización sea más rápido. También va a permitir que que mejore la circulación de sangre alrededor de la herida y que se desinfecte mientras se regenera la piel.

 

Total
29
Shares

13 ejercicios con pesas rusas que transforman tu cuerpo en poco tiempo

Incluir pesas rusas son una gran opción para el entrenamiento de fuerza, sobre todo en aquellos ejercicios que…

También te puede interesar