10 consejos para recuperarse rápido después de una carrera

Total
0
Shares

Los campeones no nacen, se hacen con esfuerzo y dedicación. Sabemos que correr es una pasión de campeones de la vida y ,como todas las pasiones, hay que saber llevarlas para sacar lo mejor de ellas. Solo por eso, aquí te damos la clave para ser siempre tu mejor versión en modo corredor.

Una recuperación rápida tras una carrera puede ser crucial para continuar con tu entrenamiento sin tener que disminuir tu nivel de actividad o su nivel de eficiencia. Y aunque existen una amplia lista de métodos y maneras para lograrlo sabemos que siempre hay una ecuación mejor que otra. Aquí te dejamos la mejor manera de recuperarte después de una carrera o un intenso entrenamiento en solo 10 consejos.

1 -Enfríate

Entendemos que lo has dado todo y en ese momento no hay nada más llamativo que el suelo, pues caer en una cómoda postura puede ser lo único que te plazca. No obstante lo ideal para tu cuerpo es mantenerte un poco más en movimiento. Hazlo muy lentamente, unos diez o quince minutos después de finalizar la carrera. ¿Por qué no hacerlo mientras vas hacia tus pertenencias o buscando ese sitio ideal para respirar

2 -Hidrátate

Dale un respiro a tu cuerpo e hidrátate. En tanto cruces la meta toma una botella de agua. Que esto sea lo primero, intenta consumir entre 1 o dos botellas en el transcurso de la primer hora después de la finalización de la carrera, lo que debes buscar es esa sensación de querer ir al baño a orinar, cuando ya tu cuerpo este filtrando una orina bastante transparente estarás en el punto ideal. Consume mucha agua a lo largo de el día, o cámbiala por botellas de tu bebida de electrolitos favorita.

3 -Aliméntate

Aprovecha el derroche de energía y come carbohidratos tras culminar la carrera. Ya sean sólidos o líquidos, consume alimentos en los primeros 30 minutos. Puedes elegir según tus gustos, pero lo ideal es comer banano, chocolate, barras de granola o guayaba. Los corredores con menor peso deberán requerirán menos de estos carbohidratos; así que si eres un corredor un poco más pesado, podrás consumir un par de deliciosos chocolates o bananos de más.

4 -Ponte seco

Cuando paras de correr la temperatura de tu cuerpo desciende en cuestión de segundos. Según las condiciones que te ofrezca tu entorno, en tanto a clima, humedad y temperatura; es necesario que te cambies la ropa después de la carrera, en especial si te encuentras en un clima frio.

5 -Comprime

A la primera suena extraño, pero comprime tu cuerpo con calcetines o medias de compresión; también puedes sumarle a tu cuerpo unas mangas compresivas. De esta forma activarás en mayor medida el flujo sanguíneo que sigue encendido tras la carrera, reducirás la inflamación, evitarás los dolores y tu recuperación será de diez. El uso de estas prendas se recomienda por unas dos o tres horas posteriores a la carrera.

6 -Aliméntate otra vez

Ya comiste una vez y le diste energía a tu cuerpo después de darlo todo de ti, pero eso fue solo un abrebocas. Ahora aliméntate en serio disfrutando de una comida equilibrada, apunta a los macronutrientes encontrados en frutas, verduras y proteínas blancas como el pescado y el pollo. Si aún sientes tu cuerpo inestable, dale a tu estomago un batido de yogurt, puedes adicionarle frutas, así tendrás tu cuerpo listo para alimentarte con sólidos.

7 -Descansa

Recuperarte después de una carrera es necesario y no hay mejor manera de hacerlo que descansando. Es super importante que te tomes esta parte con rigurosa seriedad, pues tu cuerpo necesita una pausa después de tanta actividad. Te aconsejamos no celebrar con una fiesta hasta altas horas de la noche, pues podrías obstaculizar tu recuperación.

8 -Sueño

Anteriormente te hablamos de descansar, pero en este punto nos centraremos en el acto reparador de dormir. Hay momentos donde el cuerpo se siente tan agotado que no puede alcanzar el sueño profundo. Si te cuesta lograrlo, en medio de la noche toma un baño relajante, prepárate una bebida caliente, aléjate de la luz y los sonidos fuertes y relájate. No dejes de un lado la calidad del sueño, es decir, relájate en serio.

9 -Recuperación activa y estiramiento

Darse una caminata y estirar los músculos en los días consiguientes a la carrera te ayudará en la recuperación del tejido. Tus miembros inferiores pueden sentirse un poco rígidos después del esfuerzo, con el paseo podrás calentarlos de nuevo y esto hará que te sientas mejor. Te aconsejamos caminar a paso lento, dando un estirón a la pierna en cada paso y manteniendo el ritmo cardiaco lento. Puedes realizar otro tipo de actividad, solo recuerda mantener tu corazón bombeando lento.

10 -Se cauteloso

Por último, y no menos importante, sé cauteloso si debes viajar por un lapso de tiempo mayor o prolongado justo al terminar la carrera. Ya sea en auto, tren o avión; realiza paradas momentáneas, camina y estira tu cuerpo. Evita el dolor causado por la rigidez muscular y recuerda: eres un gran y sensato corredor.

Total
0
Shares

Cómo prevenir y tratar el vértigo postural

El vértigo postural es una irregularidad en la salud física que puede desaparecer y reaparecer de manera espontanea…

También te puede interesar