La mejor receta para preparar mantequilla de anacardo

Total
0
Shares

La mantequilla de anacardo a diferencia de la mantequilla de maní, no está repleta de ácidos grasos Omega 3, sin embargo es erróneo pensar que no le brinda beneficios a nuestra salud. Por el contrario esta mantequilla viene fortificada con varios nutrientes esenciales. Tiene nutrientes como proteínas, calcio, hierro, vitamina E, riboflavina, etc. (1) . La mantequilla también contiene una cantidad moderada de grasas saludables (como el ácido oleico) que nuestro cuerpo necesita.

Puedes encontrar dos tipos de mantequilla de anacardo en el mercado: cruda y salada. Ambos pueden satisfacer a tus papilas gustativas. Sin embargo, desde la perspectiva de la salud, crudo es mejor que salada. Cuando comes mantequilla cruda de anacardo, tu cuerpo obtiene los nutrientes en grandes cantidades en comparación con el tipo salada. La variante sin sal de la mantequilla de anacardo casi no contiene sodio y colesterol.

Principales beneficios

1-excelente fuente de magnesio

La mantequilla de anacardo es una excelente fuente de magnesio, un mineral esencial que desempeña un papel fundamental para mantener el cuerpo en forma y saludable (2) . El consumo de magnesio es importante para mantener los músculos en forma y asegurar que las funciones metabólicas y el sistema inmunológico sean óptimos. También regula los niveles de presión arterial y ayuda a la absorción de calcio, otro mineral importante.

2-menos grasa que otras mantequillas

Como la mayoría de ustedes ya saben, no hay mantequilla de nueces sin grasa. Lo mismo para la mantequilla de anacardo. Sin embargo, consumes menos grasa al comer mantequilla de anacardo en comparación con la mantequilla de maní y otros tipos de mantequilla derivada de nueces. En una cucharada de mantequilla de anacardo, obtienes 94 calorías, que es menos que otras variantes. La mantequilla de anacardo también contiene menos azúcar que la mantequilla de maní.

3- fuente de proteínas

La cantidad de proteínas en la mantequilla de anacardo es más bajo que el de la mantequilla de maní. Sin embargo, todavía puede servir como una buena fuente de proteína vegetal. Si comes menos cantidad de carne animal (se sabe que es una buena fuente de proteínas), complementa consumiendo mantequilla de anacardo con las comidas.

¡9 tips para obtener más proteínas en tu dieta y perder peso más rápido!

4-fuente de hierro y selenio

La mantequilla de anacardo contiene una buena cantidad de hierro. Sin hierro, puedes estar en riesgo de sufrir anemia y fatiga. Esta mantequilla también contiene selenio. Esto es vital para la salud, ya que combate los radicales libres y evita que dañen la membrana y las células del ADN.

5-mantiene tu corazón sano y fuerte

Para una buena salud cardíaca, es recomendable que incluyas mantequilla de anacardo en tu dieta. Sus grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ayudan a combatir el desarrollo de niveles dañinos de colesterol en el cuerpo. Esto a su vez reduce el riesgo de diversas enfermedades del corazón.

Consejos de alimentación para prevenir enfermedades del corazón

6-Ayuda a prevenir la diabetes

Los diabéticos se ven obligados a vivir la vida con varias restricciones, ¡y es mejor prevenir la enfermedad en lugar de combatirla después de descubrirla! Para mantener a raya la diabetes, debes incluir mantequilla de anacardo en tus comidas. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, evita la diabetes.

11 refrigerios rápidos para personas con diabetes tipo 2

7. Reduce el riesgo de piedras de vesícula biliar:

Las piedras de la vesícula biliar pueden ser muy dolorosas y molestas. Los estudios han demostrado que las mujeres pueden reducir el riesgo de desarrollar cálculos en la vesícula biliar al comer mantequilla de anacardo.

¿Cómo preparar mantequilla de anacardo?

Si bien puedes encontrar mantequilla de anacardo tanto salada como cruda en los supermercados, también es posible hacerlo en casa. De esa forma, podrás evadir los sabores artificiales, edulcorantes y conservantes. El proceso de preparación no es difícil ni requiere mucho tiempo.

Ingredientes:

-2 tazas (240 g) de anacardos ligeramente salados asados

-½ cucharadita de sal, o al gusto

Preparación:

-Agregue los anacardos a una licuadora de alta velocidad, luego agrega la mezcla a una cacerola mezclando a fuego lento durante 8-10 minutos o hasta que esté cremoso, raspando los lados con una espátula según sea necesario. Agregue la sal y mezcle durante 20-30 segundos. Transfiera a un frasco o recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador.

Recomendación: La mantequilla de anacardo tiene un sabor delicioso y comerla regularmente le ofrece varios beneficios para la salud. Sin embargo, no debes comerlo en cantidades excesivas. Contiene muchas calorías, y si está en una misión de pérdida de peso, es recomendable comer de manera controlada.

Total
0
Shares

Cómo usar el aceite de ricino para eliminar la sequedad del cuero cabelludo

¿Te sientes avergonzado de probar un nuevo peinado debido a tu cuero cabelludo escamoso? ¿Te quejas de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar