Esto debes hacer para que tu alimentación este balanceada

Total
0
Shares

Cuando uno escucha la singular frase “usted es lo que come” en muchas oportunidades no le damos el nivel de importancia que debería, pero  en cierto sentido es completamente cierta.

Poseer una dieta saludable y equilibrada es muy positiva para nuestro cuerpo, porque nos otorgan esas energías y nutrientes necesarios para nuestro correcto funcionamiento.

Pero muchos se preguntarán ¿Qué es una dieta equilibrada? Pues, su respuesta es muy simple: es aquella que le da al cuerpo los nutrientes necesarios (sin déficit o excesos) para su normal funcionamiento.

Tal vez te interese: 10 snacks con menos de 250 calorías

Las calorías

Se le llama calorías a la cantidad de energía que almacena un alimento. Esta energía que usted consume cotidianamente, su cuerpo la utiliza para realizar sus actividades básicas como caminar, pensar, respirar, entre otras.

Por lo general, el promedio que debería ingerir una persona es de aproximadamente 2,000 calorías por cada día. Sin embargo, este número varía de forma específica según la edad, sexo o nivel de actividad física de cada persona.

Es de recordar que la porción de calorías que comes diariamente es tan importante como la fuente de donde la ingieres. Ahí radica la importancia de limitar el consumo de las llamadas calorías vacías, es decir, aquellas que poseen un valor deficiente o nulo nutricionalmente, por ejemplo, los azucares y las grasas sólidas.

Tal vez te interese: Los 6 ejercicios que queman más calorías

¿Que se necesita para lograr una dieta equilibrada?

En el centro de toda dieta balanceada están los alimentos bajos en grasa y azúcares innecesarios y altos en vitaminas, además de los minerales y otros nutrientes. Los siguientes grupos de ingredientes son vitales para lograr una dieta balanceada:

Frutas

Como bien se sabe, las frutas poseen un alto contenido de azúcar, sin embargo, esta azúcar es natural, siendo este alimento la mejor opción en comparación con otros alimentos con azúcar agregada.

Tal vez te interesa: Este es el porcentaje de azúcar de algunas frutas

Vegetales

Las verduras son una fuente por excelencia de vitaminas y minerales esenciales. Las verduras cuyas hojas son oscuras son las que generalmente contienen más cantidad de nutrientes. Además, este alimento tiene la particularidad de poder consumirse en cada comida sin ningún problema.

Tal vez te interese: Para desayunar: Frittata de vegetales

Cereales

Normalmente la harina blanca es nuestro cereal predilecto, sin embargo, la harina comercial refinada posee un valor deficiente de nutrientes debido a que la cáscara externa del grano se elimina durante el proceso del refinado. Es por lo que se recomienda utilizar cereales integrales, ya que, estos se preparan con todo el grano, incluyendo la cáscara, proporcionando mayor nutrición.

Tal vez te interese: 11 formas naturales para mejorar tu sistema inmunológico

Proteínas

Las carnes y los frijoles son una ideal fuente de proteínas, un nutriente esencial para el correcto desarrollo muscular y cerebral. Las carnes magras, al igual que las carnes bajas en grasa y ciertos cortes de cerdo o de res son las mejores opciones.

Tal vez te interese: Las mejores cenas cargadas de proteínas para bajar de peso

Aceites

Los aceites deben utilizarse con moderación. Es recomendable que reduzca las porciones de aceites con alto contenido de grasa como la mayonesa y el aderezo para ensalada, al igual que evitar los alimentos fritos, ya que estos contienen muchas calorías vacías. Si busca reemplazar los aceites grasos en su dieta, el aceite de oliva es ideal, además de ser ligero, posee enormes beneficios.

Tal vez te interese: Rutina express para adelgazar

Total
0
Shares

Práctica este masaje estomacal de 2 minutos y elimina la indigestión

Si bien un dolor de estómago puede indicar una variedad de cosas, desde el estreñimiento hasta un gas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar