Durante mucho tiempo, las ensaladas se han considerado como unas de los mejores aliadas para la pérdida de peso. Esto es gracias a la calidad de los ingredientes que se incluyen en cada una de ellas. Por lo general las ensaladas están elaboradas con vegetales que se combinan frutas, frutos secos y aceite de oliva.
Comer una porción diaria de vegetales tiene un impacto positivo sobre tu salud. Por ejemplo previene la aparición de enfermedades, ayuda a controlar el peso, son una fuente natural de fibra, y aumentan nuestros niveles de energía. Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar.
Es necesario incluir una variedad de frutas y verduras frescas, de tantos colores como sean posibles. Para obtener gran variedad de Vitaminas y minerales.
Tal vez te interese: 7 ensaladas de pastas perfectas para acompañar tus almuerzos
1-Milhojas de aguacate y tomate
Las milhojas de aguacate y tomate son una de las ensaladas más fáciles de preparar, una combinación perfecta para nuestros almuerzos.
Utiliza 4 aros de repostería para formar las milhojas. Rellenalos alternando las rodajas tomate , láminas de aguacate y huevo. Termina las milhojas con 3 láminas de huevo cubiertas con dados de atún salteado. Sazona cada una de las capas cona ceite de oliva y cebollin picado, retira los aros con cuidado.
2-Ensalada de espinacas, huevo y tomate
Saltea en un poco de aceite las espinacas hasta que estén crujientes. En una mezcla de albahaca y azúcar cocina los tomates cortados en cruz durante 4 minutos. En un plato combina las espinacas, los tomates, lonchas de jamón cortadas en tiras y luego por la mitad y huevos de codorniz.
3-Aguacate relleno de langostinos
Retira la pulpa del aguacate y corta en dados. Así mismo corta el tomate y el pepino en cuadritos, pica la cebolla, lava un limón, rallalo y exprimelo. En un recipiente mezcla los mejillones y los langostinos cocidos, junto con los tomates, el pepino, el aguacate y el cebollino, repartelos en las cáscaras de aguacate. En un bol mezcla el zumo y la ralladura de limón 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta y sazona los aguacates con este aliño.
Tal vez te interese: 5 recetas para convertir la calabaza en el ingrediente estrella
4-Ensalada de calabacín
Agrega a un procesador pimientos cocidos con sal y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Lava la cebolleta y la zanahoria y parte ambos vegetales en cuadritos pequeños y adicionalos a la mezcla de pimientos , sazona con aceite, sal y pimienta. Corta los calabacines en 3 trozos y retira la pulpa con una cuchara. Rellena los calabacines con la mezcla de pimientos y aguacate y agrega pipas. Sírvelo con salsa de piquillos.
5-Ensalada de arroz
Preparar la vinagreta es muy sencillo; Agrega en un recipiente 6 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta y mezcla hasta emulsionar.
En una ensaladera grande agregar arroz cocido, pimientos, tomates, aceitunas y mozzarella en cuadritos. Enriquecer con maíz y huevo cocido. Rociar la ensalada con la vinagreta, espolvorear albahaca y servir.
Tal vez te interese: 4 Recetas de sopas ligeras para adelgazar
6-Ensalada de arroz con mayonesa de aguacate
Prepara la vinagreta adicionando a la batidora aceite, huevo, una pizca de sal, unas gotas de vinagre, mezcla hasta emulsionar. Extrae la pulpa de aguacate y agregalo a la mezcla anterior y sigue batiendo hasta que quede todo integrado.
En un bol para ensalada agrega el arroz cocido, la pechuga de pollo desmenuzada, tomate en gajos, huevos partidos por la mitad y maíz cocido revuelve todo. En un recipiente adiciona hojas de lechuga y cubre los la mezcla de arroz, sazona con la mayonesa de aguacate.