Ensaladas variadas y deliciosas para incorporar en tu menú

Total
6K
Shares

Durante mucho tiempo, las ensaladas se han considerado como unas de los mejores aliadas para la pérdida de peso. Esto es gracias a la calidad de los ingredientes que se incluyen en cada una de ellas. Por lo general las ensaladas están elaboradas con vegetales que se combinan frutas, frutos secos y aceite de oliva.

Comer una porción diaria de vegetales tiene un impacto positivo sobre tu salud. Por ejemplo previene la aparición de enfermedades, ayuda a controlar el peso, son una fuente natural de fibra, y aumentan nuestros niveles de energía. Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar.

Es necesario incluir una variedad de frutas y verduras frescas, de tantos colores como sean posibles. Para obtener gran variedad de Vitaminas y minerales.

Tal vez te interese: 7 ensaladas de pastas perfectas para acompañar tus almuerzos

1-Milhojas de aguacate y tomate

Las milhojas de aguacate y tomate son una de las ensaladas más fáciles de preparar, una combinación perfecta para nuestros almuerzos.

Utiliza 4 aros de repostería para formar las milhojas. Rellenalos alternando las rodajas tomate , láminas de aguacate y huevo. Termina las milhojas con 3 láminas de huevo cubiertas con dados de atún salteado. Sazona cada una de las capas cona ceite de oliva y cebollin picado, retira los aros con cuidado.

2-Ensalada de espinacas, huevo y tomate

Saltea en un poco de aceite las espinacas hasta que estén crujientes. En una mezcla de albahaca y azúcar cocina los tomates cortados en cruz  durante 4 minutos. En un plato combina las espinacas, los tomates, lonchas de jamón cortadas en tiras y luego por la mitad y huevos de codorniz.

3-Aguacate relleno de langostinos

Retira la pulpa del aguacate y corta en dados. Así mismo corta el tomate y el pepino en cuadritos, pica la cebolla, lava un limón, rallalo y exprimelo. En un recipiente mezcla los mejillones y los langostinos cocidos, junto con los tomates, el pepino, el aguacate y el cebollino, repartelos en las cáscaras de aguacate. En un bol mezcla el zumo y la ralladura de limón 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta y sazona los aguacates con este aliño.

Tal vez te interese: 5 recetas para convertir la calabaza en el ingrediente estrella

4-Ensalada de calabacín

Agrega a un procesador pimientos cocidos con sal y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Lava la cebolleta y la zanahoria y parte ambos vegetales en cuadritos pequeños y adicionalos a la mezcla de pimientos , sazona con aceite, sal y pimienta. Corta los calabacines en 3 trozos y retira la pulpa con una cuchara. Rellena los calabacines con la mezcla de pimientos y aguacate y agrega pipas. Sírvelo con salsa de piquillos.

5-Ensalada de arroz

 

Preparar la vinagreta es muy sencillo; Agrega en un recipiente 6 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta y mezcla hasta emulsionar.

En una ensaladera grande agregar arroz cocido, pimientos, tomates, aceitunas y mozzarella en cuadritos. Enriquecer con maíz y huevo cocido. Rociar la ensalada con la vinagreta, espolvorear albahaca y servir.

Tal vez te interese: 4 Recetas de sopas ligeras para adelgazar

6-Ensalada de arroz con mayonesa de aguacate

ensaladas para perder peso

Prepara la vinagreta adicionando a la batidora aceite, huevo, una pizca de sal, unas gotas de vinagre, mezcla hasta emulsionar. Extrae la pulpa de aguacate y agregalo a la mezcla anterior y sigue batiendo hasta que quede todo integrado.

En un bol para ensalada agrega el arroz cocido, la pechuga de pollo desmenuzada, tomate en  gajos,  huevos partidos por la mitad y maíz cocido revuelve todo. En un recipiente adiciona hojas de lechuga y cubre los la mezcla de arroz, sazona con la mayonesa de aguacate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??Ensalada Navideña ? Preparación: ✳️Para la ensalada: Coloca el repollo, manzana picada, pasas, queso cheddar y avellanas en un recipiente grande. Incorpora el aderezo y mezcla muy bien, agrega las hierbas frescas y combina de nuevo. Sazona al gusto con sal (si lo deseas) y sirve a temperatura ambiente. ✳️Para el aderezo: Coloca la chalota picada en un tazón pequeño, agrega el vinagre de manzana y la sal, deja reposar por 10 minutos. Aparte, bate el aceite y el jarabe de arce, rectifica sazón (si deseas puedes agregar un poco de sal). ⬆️visita el link azul que esta en nuestro perfil @adelgazarencasa ?SÍGUENOS @adelgazarencasa #saludybienestar #saludynutricion #adelgazarsaludable #nutricionysalud #recetasparaadelgazar #alimentossaludables #bajardepeso #habitossaludables #saludyvida #dietaflexible #recetassanas #adelgazarencasa #quemargrasa #navidad

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
6K
Shares

Recetas con garbanzos que puedes preparar en poco tiempo

Los garbanzos son una fuente de Vitamina C, B12, Fibra. Todo esto contribuye positivamente al cuidado de nuestra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar