¿La acidez, los gases y la distensión te hacen pasar un mal rato? ¿Estás cansada de los medicamentos?. Prueba esta bebida natural, la cual estimula el metabolismo y mejora la digestión, una bebida preparada con ingredientes fáciles de conseguir como las semillas de comino y el ajwain.
Las personas que mantienen con acidez regularmente saben lo difícil que puede llegar a ser lidiar con ella. La acidez o el reflujo gástrico generalmente son causados por tener sobrepeso, fumar, embarazo, acostarse después de haber comido, consumo regular de alcohol, comer bocadillos cerca de la hora de ir a dormir, consumir bebidas como el café y el té entre otros.
El síntoma más común de la acidez, es un dolor ardiente o una molestia que puede sentirse desde el estómago hasta el pecho. La acidez estomacal, la hinchazón abdominal, indigestión y el estreñimiento son síntomas de una mala salud intestinal.
El ardor en el pecho esta relacionado directamente con tu sistema digestivo. La mayoría de las personas experimentan acidez estomacal ocasionalmente y solo tienen una leve molestia. Pero para otros, puede ser un problema crónico y doloroso.
Tal vez te interese: Beneficios de consumir agua de piña en ayunas
Té de semillas de comino y carambola
Necesitas:
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- 2 cucharadas de semillas de comino
- 1 cucharada de semillas de carambola
- Semillas de cilantro
Preparación:
Para preparar esta bebida, debes tomar un frasco de vidrio y agregarle 1 litro de agua. Agrega las semillas de comino, semillas de cilantro , semillas de hinojo y semillas de carambola. Dejá que repose durante toda la noche y cuela.
Modo de uso:
- Bebe esta agua de semillas de comino todos los días por la mañana para mejorar el metabolismo, la digestión y reducir la acidez.
- Otra alternativa para tomar esta bebida diariamente es hervir la mezcla que queda durante la noche, reducirla a la mitad y luego consumirla como té. Para mejorar el sabor puedes agregarle un poco de sabor, puede agregar jengibre rallado, perejil o limón a la bebida. Estos ingredientes también pueden mejorar el efecto de esta bebida en su metabolismo y digestión.
Tal vez te interese: 4 aguas detox para desinflamar el vientre en poco tiempo
Beneficios de consumir esta bebida
Las semillas de comino han sido el antiguo remedio casero para todo tipo de problemas estomacales, incluidos los gases y el estreñimiento.
Las semillas de ajwain contiene enzimas activas que pueden ayudar a promover los trastornos digestivos. Una práctica común es masticar semillas de ajwain con agua tibia cuando la acidez te esté atacando.
Las propiedades antioxidantes y antifúngicas de ajwain pueden ayudar a combatir bacterias y hongos. Además se ha encontrado que es beneficioso para regular el colesterol y la presión arterial.
Tal vez te interese: Estos 2 remedios caseros con miel te ayudan a tener un vientre plano
Las semillas de comino son otro ingrediente común de la cocina con poderosas propiedades para aumentar la digestión. Simplemente puede consumir agua infundida con jeera todos los días y puede ayudar a reducir la acidez, la hinchazón y la indigestión. También puede actuar como analgésico durante el dolor de estómago o abdominal.
El agua de comino posee la capacidad de secretar enzimas digestivas. Esto es lo que aumenta la digestión y mejora la salud intestinal en general. Hablando de otros ingredientes de esta bebida contiene semillas de hinojo y semillas de cilantro, y otros ingredientes opcionales como el jengibre, el perejil y el limón. Todos estos juntos son excelentes agentes digestivos que pueden reducir la acidez, la hinchazón y el estreñimiento de manera efectiva.