Beneficios del té de cáscara de mandarina: Cómo prepararlo en infusión para relajar y dormir mejor

Total
1K
Shares

Las mandarinas son una fruta saludable, que se puede aprovechar al máximo, su cáscara se puede secar y convertir en té. El té de cáscara de mandarina es un té muy famoso originario de Asia. Tiene sabor a cítrico y a tierra y se puede consumir frío o caliente.

La cáscara de las mandarinas son ricas en nutrientes como La vitamina A, C,E,K, potasio,niacina, calcio, hierro, cobre, magnesio, manganeso, zinc, betacaroteno entre otros. por consiguiente, no es de extrañar que sea una de las mejores bebidas para la salud en general. Entre los principales beneficios del té de mandarina podemos destacar el de reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, alivia las nauseas matutinas, mejora los sintomas del sindrome premenstrual,desintoxica el organismo y finalmente elimina el estrés y la ansiedad, por lo tanto ayuda a dormir mejor.

Tal vez te interese: Plan Teatox de 3 días para deshacerse de esos kilos de más

1-El té de mandarina alivia las náuseas

Las mujeres en periodo de gestación experimentan náuseas y otros síntomas a causa del embarazo, beber este té puede aliviar estos síntomas, lo cual puede favorecer positivamente la experiencia de estar embarazada. El té de mandarina es una bebida natural, libre de productos químicos.

2-Ayuda con los síntomas del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual puede ser molesto especialmente por la aparición de calambres, gases, hinchazón, dolor de estómago y dolor de cabeza. Estos síntomas pueden ser severos en algunas personas. Beber una taza de té de cáscara de mandarina cuando sienta alguno de estos síntomas puede calmar los síntomas, además de ayudar a relajar el cuerpo aliviando el dolor.

3-Mejora la salud de la piel

Este té también es bueno para el cuidado de nuestra piel. Además de ser antiinflamatorio, puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón de la piel. Asimismo es un excelente remedio natural para combatir el acné y otros problemas de la piel.

Tal vez te interese: 10 formas naturales para ayudar a desintoxicar el cuerpo

mandarina

4-Alivia el dolor estomacal

Una taza de té de mandarina ayudará a calmar el dolor estomacal y otras afecciones relacionadas como el estreñimiento, gases o náuseas. Este té es un aliado para mejorar la digestión, pues ayuda en la eliminación de otros síntomas como la indigestión o pesadez estomacal.

5-Es rico en antioxidantes

Por su alto contenido de antioxidantes, el té de cáscara de mandarina ofrece muchos beneficios a nuestra salud. Por un lado los antioxidantes previenen la oxidación de las células, evitando así el riesgo de desarrollar cáncer. Algunos estudios demuestran que los antioxidantes son verdaderos aliados para combatir el cáncer, así que no debes de incluirlos en tu dieta matutina.

6- Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad

Los malos hábitos, la mala alimentación y la sociedad han generado que hoy en día el estrés y la ansiedad sea dos factores presente diariamente en la vida de las personas. Estos dos problemas impiden llevar una vida normal y en ocasiones pueden provocar problemas serios de salud. Cuando nuestro cuerpo se estresa, no puede funcionar de la mejor manera, y está en constante estado de agitación. El té de cáscara de mandarina puede ayudarle a eliminar el estrés y la ansiedad que en algunas ocasiones provocan insomnio, incluso el puro olor puede ayudarte a estar relajado.

¿Cómo prepararlo?

 

Ingredientes:

  • Hojas de hibisco,
  • Hojas de té verde jazmín
  • Cáscaras secas de mandarina

Preparación:

  • Mezcla todas la hojas en un bol.
  • A una taza agrega una cucharada de hojas.
  • Vierte agua hirviendo en tu taza  y deja reposar el té durante varios minutos. 

Consejo: Bébelo antes de dormir. Te permitirá conciliar el sueño durante toda la noche.

Total
1K
Shares

Así puedes lidiar con la acidez estomacal provocada por los excesos de fin de año

Las fiestas de fin de año pueden traer consigo graves problemas de salud. El abuso de alcohol, una…

También te puede interesar