5 hierbas para mejorar la digestión, aumentar el metabolismo y perder peso rápido

Total
0
Shares

El 90 por ciento de la serotonina se produce en el intestino. Al comer bien, la capacidad del cuerpo para general serotonina aumenta considerablemente. Lo cual puede ayudar a sentirse más relajado, feliz y seguro.

La digestión tiene una fuerte influencia en nuestros sistemas nervioso, hormonal e inmune. El papel de los alimentos ahora se reconoce cada vez más en afecciones no asociadas previamente con la dieta: trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple; problemas de humor y comportamiento como el autismo, el TDAH y la depresión; trastornos degenerativos como el Alzheimer y la artritis; condiciones alérgicas que incluyen asma y eczema.

Tal vez te interese: 6 Causas inesperadas de tu aumento de peso

La inflamación subyace a estas y a la mayoría de las enfermedades crónicas como la obesidad, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Podemos modificar estas respuestas inflamatorias destructivas por los tipos de alimentos que comemos y cómo los comemos. Los problemas comunes como acidez estomacal, indigestión y estreñimiento se pueden manejar con la comprensión de cómo usar los alimentos.

Algunas hierbas que te pueden ayudar son:

1-Raíz de regaliz

La raíz de mulethi o también conocida como regaliz se puede preparar en té. Puede agregar 15 mgs de regaliz todos los días para mejorar tu salud; los cuales incluyen bienestar mental, esto es gracias a la presencia de flavonoides glabridina, liquiritigenina e isoliquiritigenina presentes en la raíz de regaliz.

Esta hierba puede ayudar a mejorar la memoria, el estado de ánimo y reducir el estrés. Además ayuda al tracto digestivo a cumplir mejor sus funciones, reduce la inflamación y mejora la salud del corazón, estas funciones pueden ayudar a aumentar el metabolismo.

Tal vez te interese: 10 tips para calmar la ansiedad

2-Amla o grosellero indio

Consumir amla regularmente puede ser beneficioso para tu metabolismo, el cabello y salud en general. Para incluir amla en tu dieta, puedes comer 1 amla al día, o 3-6 grs de polvo de amla seco, o puede consumir de 5 a 10 ml de jugo de fruta amla al día. Los compuestos como el ácido elágico, el ácido gálico, la quercetina y el corilagin, por nombrar algunos, pueden ser beneficiosos para el hígado, reducir la inflamación, mejorar la función inmunológica, regular la glucosa en sangre y proteger el corazón. Todos estos beneficios de amla pueden ayudar a regular el metabolismo para lograr una pérdida de peso rápida. El grosellero indio también es muy popular para mejorar la salud del cabello.

3- ginseng indio

Puedes agregar 3-12 gms de polvo de ginseng indio en sus comidas o también en una taza de té. Esta hierba ayurvédica puede mejorar la calidad del sueño, mejorar el funcionamiento de la tiroides, aumentar la resistencia, estabilizar la glucosa en la sangre y reducir el estrés. Todas estas funciones son cruciales para un metabolismo saludable.

Tal vez te interese: Estos 8 hábitos están haciendo que envejezcas

4-La menta

La menta es refrescante, antiespasmódica, refrescante y antimicrobiana. Es útil en la tos y los resfriados, apoya la función hepática y ayuda a detener la picazón cuando se usa por vía tópica.

5-Hinojo

El hinojo también puede ayudar a aliviar la hinchazón y es estimulante para el hígado. Mejora el apetito, aumenta la producción de leche y alivia los cólicos. Expulsa el catarro de las vías respiratorias superiores, es un enjuague ocular para la conjuntivitis y tiene una acción estrogénica equilibrante.

Total
0
Shares

Elimina las manchas y arrugas en la cara con esta mascarilla de perejil

Aunque en el mercado existen una infinidad de productos cosméticos para la eliminación de manchas y otras imperfecciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar