El agotamiento por calor es una advertencia de que el cuerpo ya no puede mantenerse fresco. Puede sentirse mareado, sediento, débil, descoordinado y con náuseas. Su piel puede sentirse fría y húmeda, y puede tener un pulso rápido. Si esto sucede, beba muchos líquidos y descanse en un lugar fresco.
A continuación le enseñamos 5 licuados que son perfectos para los días de calor.
Tal vez le interese: 4 cítricos que ayudan a perder peso
1-licuado de fresa, piña y banana
Además de su delicioso sabor, las fresas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar. Como una gran fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes.
Solo una porción de fresas ofrece aproximadamente el 150 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina C del cuerpo. Esto es esencial para ayudar al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades, desde el resfriado común hasta la gripe. La vitamina C también actúa como un antioxidante, neutralizando los radicales libres que dañan el ADN saludable.
Preparación:
Agregue 1 taza de fresas congeladas y los trozos de medio plátano a una licuadora, luego vierta media taza de jugo de piña. Mezcla a alta potencia hasta que el batido se vuelva cremoso y vierta más jugo de piña según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada. Cuanto más tiempo se mezcle el batido saludable, más suave se volverá.
Tal vez le interese: 7 recetas de postres bajos en calorías
2-Licuado de arándanos y mango
Los arándanos pueden ayudar a la salud del corazón, fortalece los huesos, cuida la salud de la piel, la presión arterial, ayuda en el control de la diabetes , la prevención del cáncer y la salud mental.
Preparación:
Agrega a la licuadora 1 mango cortado en cubitos congelado, 1 taza de arándanos congelados, 1 plátano maduro congelado, 1/2 taza de yogur de arándanos, 1/2 taza de leche de almendras y
1/2 taza de jugo de naranja. Licúa y sirve.
Tal vez le interese: 3 batidos para mejorar la digestión
3-Licuado de sandía y cerezas
la sandía es una de las más bajas en calorías: solo 46 calorías por taza (154 gramos). También tiene un alto contenido de carotenoides, incluido el betacaroteno y el licopeno. Además, tiene citrulina, un aminoácido importante.
Preparación:
Mezcla en la licuadora, 5 onzas de sandia, 3 oz cerezas sin hueso, 1 manzana picada, 3/4 taza de agua y 1 taza de hielo.
Tal vez le interese: Batido cargado de fibra
4-Licuado de mango y coco
Una taza de mangos en rodajas proporciona el 25 por ciento del valor diario necesario de vitamina A , que promueve la buena vista y previene la ceguera nocturna y los ojos secos.
Preparación:
Licua 1 1/2 oz de espinacas baby, 4 oz de mango, 1 calabaza amarilla picada, 1 cucharada de hojuelas de coco, 1 cucharada de semilla de cáñamo, 1 taza de agua y 1 taza de hielo.
Tal vez le interese: 5 batidos de frutas y verduras: ¡un batido refrescante y energizante para cada día de la semana laboral!
5- Licuado de piña
Una fruta increíblemente dulce que es baja en calorías pero grande en nutrientes, las piñas son ricas en vitamina C y manganeso, un oligoelemento que es esencial para tener huesos saludables. Además contienen bromelina, una enzima digestiva que es útil para la digestión y la disminución de la inflamación.
Preparación:
Mezcla en la licuadora ,4 onzas de piña, 1 naranja pelada, el jugo de 1 lima, 1 taza de agua y 1 taza de hielo.