Batido de mango y semillas de chía para adelgazar

Total
0
Shares

Los batidos saludables son esas bebidas hechas a base de frutas y verduras bajas en azúcares, grasas y carbohidratos. Por lo general, resulta más efectivo realizar estos batidos en casa, de tal forma que tu misma te asegures de poner los ingredientes que deseas sin necesidad de llenarlo de azúcar y así mismo te darás cuenta que con el de las frutas será más que  suficiente. Sin embargo, si necesitas endulzar aún más tu batido recuerda que puedes hacerlo con un poquito de miel o con splenda, esto impedirá que consumas productos que te hacen daño.

Uno de los batidos más saludables es el de mango con semillas de chia y leche de almendras, esto dado que el todos sus ingredientes son ricos en vitaminas y minerales que le aportarán diferentes beneficios al organismo, por eso te  contamos sobre alguna de las propiedades de cada uno de alimentos que conforman este batido.

Mango: El mango es una fruta deliciosa y dulce que puede ayudar a prevenir el asma y las enfermedades cardíacas, a proteger los huesos, a evitar la diarrea y a mejorar la salud ocular.

Las semillas de chía: Estas semillas son una fuente de fibra importante que harán que te sientas satisfecha  y no sientas antojos más adelante, además contiene antioxidantes, Omega 3, ayudan a bajar de peso y a mantener el cuerpo hidratado.

Leche de almendras: Finalmente, la leche de almendras, es una bebida saludable ya que no contiene ni lácteos ni gluten, es rica en ácidos grasos esenciales, es rica en vitaminas y minerales como el calcio y potasio, y también ayuda a regular los niveles de colesterol del organismo.

Receta de batido de mango 

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de semillas de chía
  • Dos bananas medianas en rodajas y congeladas
  • Una taza y media de leche de almendras sin azúcar
  • Dos tazas de trozos de mango congelados

Preparación:

  • Para empezar vas a poner en un recipiente únicamente media taza de leche de almendras sin azúcar junto con las dos cucharadas de semillas de chia, vas a batir bien estos dos ingredientes hasta que queden lo mejor incorporados posible, luego podrás llevar el recipiente a la nevera y dejarlo reposar allí durante 10 minutos.
  • Ahora, llegó el momento de usar la taza de leche de almendras que guardaste, pues la vas a poner la licuadora con los dos bananos cortados en pedazos congelados para dar una textura mejor, vas a licuar un poco hasta conseguir una textura suave, después vas a añadir las dos tazas de mango en trozos congelados también, vas a licuar otro poco para que se incorporen ahora los tres ingredientes.
  • Cuando estén listos estos primeros tres alimentos, vas a agregar el recipiente con leche de almendras y semillas de chia que tenías en la neveras y que debió quedar espesa, las licuas también con la mezcla que ya habías logrado tener, y en este punto vas a licuar hasta que obtengas una mezcla homogénea que ya estará lista para servir y disfrutar. Si lo deseas puedes decorar por encima con lagunas semillas de chia.

 

 

Total
0
Shares

3 recetas para preparar alitas con salsa bbq

Las alitas de pollo son uno de los platos favoritos de muchas personas y los lugares que las…

También te puede interesar