10 razones por las que deberías tener limones en casa

Total
0
Shares

Mucho se habla de que los limones son un superalimento, déjame contarte hoy, que además de agregar sabor a nuestras recetas de cocina, también nos ofrece gran variedad de beneficios a nuestra salud. Contiene flavonoides y antioxidantes, razón por la cual son útiles para tratar múltiples dolencias.

Aquí hay 10 razones para disfrutarlas lo antes posible:

1.Previene los cálculos renales

beber media taza de jugo de limón todos los días aumenta los niveles de citrato en la orina. Los estudios han demostrado que esto podría proteger contra los cálculos de calcio en el riñón .

2.Calma el dolor de garganta

Mezclar el jugo de limón con la miel puede ayudar a aliviar la incomodidad que proviene de un dolor de garganta desagradable.

3.Apoya la pérdida de peso

Más allá de la vieja idea de que el Master Cleanse era la única forma en que los limones podían ayudarlo a perder peso, nuevos estudios han demostrado la forma en que el jugo de limón respalda sus objetivos. El jugo de limón contiene pectina, una fibra soluble que se ha demostrado que ayuda en las luchas para perder peso.

Tal vez te interese: 5 maneras de usar limones para desintoxicar

4.Comience bien el día:

Deja las bebidas con cafeína y comienza el día con agua caliente y jugo de limón fresco para estimular tu vía digestiva y agregar vitamina C.

5.Detener el picor:

Cuando se trata de la hiedra venenosa o las picaduras de insectos, frotar el jugo de limón en el área puede calmar la piel, ya que tiene efectos antiinflamatorios y anestésicos.

6.Propiedades anticancerígenas

Los estudios han respaldado la actividad anticancerígena de los liminoides de los cítricos , compuestos que protegen sus células del daño que puede conducir a la formación de células cancerosas.

7.Potencia de potasio:

Los plátanos no son la única forma de obtener una gran cantidad de potasio en su sistema. Además de la vitamina C, los limones ofrecen 80 miligramos de este mineral que ayuda a su cuerpo a mantenerse fuerte y ágil.

8.Baja la fiebre:

Olvida los días de fiebre. Cuando la temperatura sube, beber una mezcla de jugo de limón puede ayudar a bajar la fiebre más rápido.

9.Equilibra el pH:

Mientras que los limones puedan parecerte bastante ácidos, son una fuente sorprendentemente buena de un alimento alcalino que puede ayudar a equilibrar el pH de tu cuerpo.

10-Ayuda en la digestión:

Dr. Oz es un gran creyente en el poder del jugo de limón para bajar de peso . Él sugiere beber una mezcla de jugo de limón y semillas de lino para eliminar los desechos más rápidamente de su cuerpo.

Total
0
Shares

Tazón de quinoa, huevo escalfado y aguacate.

Prepara la quinoa la noche anterior, para que en la mañana solo tengas que mezclar los ingredientes en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar