4 cítricos que ayudan a perder peso

Total
0
Shares

Los cítricos son famosos porque ofrecen una gran cantidad de vitamina C, necesaria para la salud del cuerpo, pero lo que muchos no saben es que su consumo también podría ayudarte a lograr tu objetivo de alcanzar tu talla ideal.

Esto es debido a que los cítricos ayudan a nuestro organismo a procesar de forma más rápida y continua las grasas que ingerimos.

Los cítricos, en general, son alimentos que tienen cualidad colagoga, esto es, que estimulan el vaciado de la vesícula biliar y esto activa la digestión. En personas con un aparato digestivo sensible comer estos alimentos puede ir acompañado de molestias, sobre todo si lo hace en ayunas.

Tal vez te interese: 7 tips para mantener tu colon saludable

Beneficios de los Cítricos

La vitamina C que encontramos en los cítricos ayudan a tener una correcta absorción de los nutrientes que le sirven al cuerpo para mantener un nivel de grasas y de peso adecuados.

Las personas que retienen líquido tienden a tener un aumento de peso muy significativo y repentino, por lo que el consumo de cítricos regularmente ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

Consumir cítricos ayuda también a reducir la cantidad de colesterol que tenemos en la sangre, por eso es que se recomienda su consumo a las personas con sobrepeso, para que puedan perder el exceso de colesterol en la sangre, además esto les ayudará a bajar de peso.

Los cítricos  tienen los antioxidantes suficientes para poder generar en el cuerpo los suficientes anticuerpos para evitar enfermedades como gripes y resfriados.

Asimismo, algunos estudios han revelado que el consumo regular de cítricos ayuda a la prevención del cáncer.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios con bandas elásticas para tonificar glúteos

De acuerdo con los nutricionistas, es recomendable comer un promedio de 2 a 3 frutas al día, de las cuales es preferible que mínimo dos sean frutas cítricas, para así poder mantener un balance de vitaminas y minerales.

A continuación, veremos 4 cítricos que son beneficiosos para la salud y que además nos ayudan para eliminar esos kilitos de más.

1-Limón

El limón tiene muchas propiedades que lo convierte en el aliado ideal para adelgazar ya que es diurético, depurativo, antioxidante, desintoxicante y además favorece a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por estos motivos es importante incluir al limón en la dieta que estemos llevando y tomar dos vasos de zumo de limón con agua tibia al día.

Tal vez te interese: ¡Bebida para bajar de peso! Limonada de jengibre y fresa

2-Naranja

Esta fruta es un antioxidante ideal para la digestión, además, contiene muy pocas calorías.

Puedes incorporar el zumo de naranja o las naranjas en gajos en tu dieta diaria para perder peso, se recomienda consumir por lo menos una naranja al día.

Tal vez te interese: ¡ligeras y simples! Zanahorias asadas glaseadas de naranja

3-Mandarina

La mandarina contiene muy pocas calorías y muy poco azúcar, esto la convierte en una fruta ideal para bajar de peso.

Para adelgazar, se recomienda que comas dos mandarinas cada día.

Tal vez te interese: 3 recetas depurativas para limpiar tu colón

4-Toronja

Tiene un gran poder para ayudar a la quema de grasas del organismo si la consumimos en ayunas.

Se recomienda comer una toronja en ayunas ya que actúa como depurativo y, además, contiene muy pocas calorías y le otorga mucha energía al organismo.

Tal vez te interese: Jugo anti- celulitico de toronja

Recuerda que no es necesario que consumas todos estos cítricos todos los días. Trata de alternarlos como más te guste, pero enfócate principalmente en el consumo de la toronja y en el limón.

No olvides que una alimentación sana y realizar ejercicio de forma regular harán maravillas en tu figura.

Total
0
Shares

5 ejercicios para tonificar piernas y glúteos en 1 semana

Estos ejercicios nos ayudarán a perder peso y a eliminar grasa además de tonificar la parte baja de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar