Lo que comes puede afectar tu glándula tiroides, así como la capacidad de tu cuerpo para usar la hormona tiroidea. Aprende qué alimentos evitar para manejar el hipotiroidismo.
El hipotiroidismo puede ser una condición difícil de manejar, y lo que come puede interferir con su tratamiento. Algunos nutrientes influyen en gran medida en la función de la glándula tiroides, y ciertos alimentos pueden inhibir la capacidad de su cuerpo para absorber las hormonas de reemplazo que puede tomar como parte de su tratamiento para la tiroides.
Tal vez te interese: 17 consejos para ser una mujer plena y feliz
Tener una condición de tiroides no es un día de campo, pero no está solo con este problema de salud. De acuerdo con la American Thyroid Association , más del 12 por ciento de la población puede terminar lidiando con una condición de la tiroides en algún momento de sus vidas. Y los problemas de tiroides pueden ser sigilosos: de los casi 20 millones de estadounidenses que viven con la enfermedad, hasta el 60 por ciento ni siquiera se dan cuenta de que la padecen.
Al igual que con muchas condiciones de salud, algunos factores están fuera de su control, incluidos los antecedentes familiares y el entorno que lo rodea. Pero la dieta también juega un papel importante, y como usted es el responsable de su plato, puede decidir qué alimentos aptos para la tiroides elegir.
Tal vez te interese: La moda adecuada para las mujeres rellenitas
Algunos elementos de esta lista pueden parecerle extraños, como la fibra y el café, porque para muchas otras dietas se los considera “saludables” o “seguros”. Aún puede disfrutar de estos grupos de alimentos, pero moderar su ingesta es una buena idea para controlar el hipotiroidismo.
1-Alimentos con soja, incluidos edamame, tofu y miso
Durante mucho tiempo ha habido preocupación por los posibles efectos negativos que ciertos compuestos en la soya , llamados isoflavonas, pueden tener en la tiroides. Algunos investigadores creen que demasiada soja puede aumentar el riesgo de hipotiroidismo de una persona. Pero otros teorizan que solo aquellos con hipotiroidismo y deficiencia de yodo deben vigilar su consumo.
Tal vez te interese: 6 deliciosas recetas de desintoxicación
Por lo tanto, no existen pautas dietéticas específicas, pero algunas investigaciones sugieren que el consumo de soja puede interferir con su capacidad para absorber los medicamentos para la tiroides. Por ese motivo, es posible que desee esperar cuatro horas después de comer alimentos a base de soya antes de tomar su dosis regular. Consulte con su médico para ver qué es lo mejor para usted.
2-Verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor
Las verduras crucíferas, como el brócoli y el repollo, están llenas de fibra y otros nutrientes, pero pueden interferir con la producción de la hormona tiroidea si tiene una deficiencia de yodo. Entonces, si lo hace, es una buena idea limitar la ingesta de coles de Bruselas, col, coliflor, col rizada, nabos y bok choy, porque las investigaciones sugieren que digerir estos vegetales puede bloquear la capacidad de la tiroides para utilizar el yodo, que es esencial para la tiroides normal. función.
Tal vez te interese: 12 maneras de acelerar tu metabolismo y quemar calorías durante todo el día
Si le han diagnosticado hipotiroidismo y deficiencia de yodo, hay algunas cosas que puede hacer para que estos vegetales sean menos dañinos. Cocinarlos puede reducir el efecto que tienen los vegetales crucíferos en la glándula tiroides, y también puede ayudar limitar la ingesta de estos vegetales (cocidos) a 5 onzas por día, ya que esa cantidad no parece tener un efecto adverso en la función tiroidea.
3-El gluten, que se encuentra en el pan, la pasta y el arroz
Las personas con hipotiroidismo pueden querer considerar minimizar su consumo de gluten, una proteína que se encuentra en los alimentos procesados a partir de trigo, cebada, centeno y otros granos, dice Ruth Frechman , una dietista en el área de Los Ángeles y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Y si le han diagnosticado enfermedad celíaca, el gluten puede irritar el intestino delgado y puede dificultar la absorción de los medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea.
Un artículo publicado en mayo de 2017 en la revista Endocrine Connections señaló que el hipotiroidismo y la enfermedad celíaca a menudo se presentan juntos, y si bien ninguna investigación ha demostrado que una dieta libre de gluten puede tratar las afecciones de la tiroides, es posible que desee consultar a un médico sobre si valdría la pena eliminar el gluten o hacerse una prueba para detectar la enfermedad celíaca.
Tal vez te interese: Macarrones veganos sin glúten
Si elige comer gluten, asegúrese de elegir variedades de pan, pasta y arroz de granos integrales, que son ricos en fibra y otros nutrientes y pueden ayudar a mejorar la irregularidad intestinal, un síntoma común del hipotiroidismo. También asegúrese de tomar su medicamento para el hipotiroidismo varias horas antes o después de comer alimentos ricos en fibra, para evitar que interfieran con la absorción de su hormona tiroidea sintética.
4-Alimentos grasos como la mantequilla, la carne y todas las cosas fritas
Se ha descubierto que las grasas alteran la capacidad del cuerpo para absorber los medicamentos de reemplazo de la hormona tiroidea, dice Stephanie Lee, MD, PhD , jefe asociado de endocrinología, nutrición y diabetes en el Centro Médico de Boston y profesor asociado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston en Massachusetts .
Las grasas también pueden interferir con la capacidad de la tiroides para producir hormonas también. Algunos profesionales de la salud recomiendan que elimine todos los alimentos fritos y reduzca la ingesta de grasas de fuentes como la mantequilla, la mayonesa, la margarina y los cortes grasos de carne.
Tal vez te interese: Haz estos 2 ejercicios diariamente si quieres tener unos glúteos grandes y tonificados
5-Alimentos azucarados como este delicioso cheesecake de chocolate
El hipotiroidismo puede hacer que el metabolismo del cuerpo disminuya , dice Frechman. Eso significa que es fácil subir de peso si no tienes cuidado. “Quieres evitar los alimentos con cantidades excesivas de azúcar porque son muchas calorías sin nutrientes”, dice ella. Es mejor reducir la cantidad de azúcar que consume o tratar de eliminarla completamente de su dieta.
Tal vez te interese: ¡Energía para papá! Smoothie de chocolate y mantequilla de maní
6-Alimentos procesados en paquetes y el pasillo congelado
“Los alimentos procesados tienden a tener mucho sodio, y las personas con hipotiroidismo deben evitar el sodio”, dice Frechman. Tener una tiroides poco activa aumenta el riesgo de una persona de tener presión arterial alta y el exceso de sodio aumenta aún más este riesgo.
Lea la etiqueta “Información nutricional” en el empaque de los alimentos procesados para encontrar las opciones más bajas en sodio. Las personas con un mayor riesgo de presión arterial alta deben restringir su consumo de sodio a 1.500 miligramos por día, según la Asociación Americana del Corazón .
Tal vez te interese: Dieta flexitariana; El Plan de Pérdida de Peso Semi-Vegetariano
7-El exceso de fibra de frijoles, legumbres y verduras
Obtener suficiente fibra es bueno , pero demasiado puede complicar el tratamiento de hipotiroidismo. Las Directrices diarias para los estadounidenses del gobierno actualmente recomiendan que los adultos mayores consuman de 20 a 35 gramos de fibra al día. Las cantidades de fibra dietética de granos enteros, verduras, frutas, frijoles y legumbres que sobrepasan ese nivel afectan su sistema digestivo y pueden interferir con la absorción de medicamentos de reemplazo de hormonas tiroideas.
Si estas siguiendo una dieta rica en fibra, pregúntale a tu médico si necesitas una dosis más alta de medicamentos para la tiroides . Es posible que debas aumentar tu dosis de mantenimiento si no está absorbiendo suficiente medicamento.
Tal vez te interese: Estas son las 20 mejores frutas para la diabetes que no aumentan el azúcar en la sangre
8-Café: cuida tu primera taza por la mañana
Se ha encontrado que la cafeína bloquea la absorción del reemplazo de la hormona tiroidea, dice el Dr. Lee. “Las personas que tomaban su medicamento para la tiroides con su café de la mañana tenían niveles de tiroides incontrolables , y no pudimos resolverlo”, dice ella. “Ahora tengo que tener mucho cuidado de decirle a la gente: ‘Solo tome su medicamento con agua'”. Debe esperar al menos 30 minutos después de tomar su medicamento antes de tomar una taza de café.
9-El alcohol no juega bien con la tiroides
El alcohol parece tener un efecto tóxico en la glándula tiroides y suprime la capacidad del cuerpo para usar la hormona tiroidea. Idealmente, las personas con hipotiroidismo deben eliminar el alcohol por completo o beber con moderación cuidadosamente .
Tal vez te interese: Estas son las consecuencias de beber poca agua