9 razones sorprendentes por las que el calabacín te ayuda a bajar de peso ¡Menú incluido!

Total
0
Shares

El calabacín es una fruta alcalina, a menudo confundida con una verdura, que se puede consumir cruda o cocida. El consumo de calabacín tiene muchos beneficios para la salud, como ser muy útil para perder peso.

Estos nueve beneficios del calabacín, que incluyen mejorar la digestión, ralentizar el envejecimiento y más, te mostrarán por qué merece un lugar en tu plato.

Tal vez te interese: 5 Recetas con calabacín bajas en calorías

Sus principales beneficios

El calabacín no contiene grasa y tiene un alto contenido de agua y fibra. También contiene cantidades significativas de vitaminas B6, riboflavina, ácido fólico, C y K, y minerales, como el potasio y el manganeso.

1- Retrasa el envejecimiento

El envejecimiento resulta de la actividad de las toxinas, los radicales libres y la inflamación a la que el cuerpo está expuesto a lo largo de los años. Estos venenos y la inflamación pueden reducirse con antioxidantes y alimentos antiinflamatorios.

El calabacín es rico en antioxidantes y fitonutrientes antiinflamatorios, que ayudan a liberar al cuerpo de los radicales libres y el exceso de inflamación.

Tal vez te interese: 8 alimentos que aceleran el envejecimiento

2-Mejora la digestión

La incorporación de calabacín en su dieta puede ayudar a mejorar la digestión, incluida la reducción de la incidencia de estreñimiento y otros problemas digestivos .

El calabacín es alto en agua. También contiene cantidades significativas de fibra, electrolitos y otros nutrientes que son necesarios para un sistema digestivo saludable .

El consumo regular de calabacín también puede ayudar a prevenir las úlceras, el SII y el cáncer de colon.

Tal vez te interese: 3 licuados para limpiar el colon

3-Cuida la salud cardiaca

El calabacín es bajo en grasa y sodio, pero alto en fibra y potasio. Estas propiedades ayudan a mantener una circulación sanguínea saludable .

Los niveles bajos de sodio y potasio ayudan a mantener una presión arterial saludable, mientras que la fibra, como el polisacárido en el calabacín, reduce los niveles de colesterol.

Tal vez te interese: Consejos de alimentación para prevenir enfermedades del corazón

4-Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre y la diabetes son problemas que se ven agravados por una dieta alta en carbohidratos (poco saludables) y baja en fibra.

Al incluir el calabacín en su dieta, aumenta la ingesta de fibra . También puede reducir su consumo de carbohidratos porque se sentirá satisfecho por más tiempo. Estos cambios en la dieta pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Esto puede significar que su cuerpo ya no requiere cantidades excesivas de insulina para procesar el azúcar. Esto puede cambiar su riesgo de desarrollar diabetes. Los estudios demuestran que incluir al menos 30 gramos de fibra en su dieta diaria reduce significativamente el riesgo de contraer diabetes .

Esta combinación funciona de forma sinérgica para mantener una buena circulación, que es necesaria para una presión arterial saludable y un corazón sano.

Tal vez te interese: ¿Cómo controlar el azúcar en la sangre durante y después del cardio?

5-Aumenta la energía

Debido a que el calabacín es una fuente rica de vitaminas B, especialmente de folato, riboflavina y B6, puede ayudar a aumentar la producción de energía en el cuerpo. Esto reduce la fatiga y mejora los estados de ánimo .

El cuerpo necesita vitaminas B para el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos. Estas vitaminas también ayudan en varias funciones cerebrales, incluida la cognición.

Tal vez te interese: Mejora tu estado de ánimo con este batido cremoso de menta

6-Mejora la salud ocular

El calabacín es una buena fuente de antioxidantes y fitonutrientes que protegen la salud, como la vitamina C, el betacaroteno, el manganeso, la zeaxantina y la luteína.

La zeaxantina y la luteína son especialmente útiles para mantener y mejorar la salud ocular combatiendo los radicales libres. Esto reduce el riesgo de desarrollar afecciones oculares relacionadas con la edad, como glaucoma, cataratas y degeneración macular.

También puede usar el calabacín para tratar los ojos hinchados colocando rodajas de calabacín crudo sobre los ojos. Deje las rebanadas en su lugar durante unos 30 minutos y repita varias veces en un día.

Tal vez te interese: ¿Cómo mejorar la salud de tus ojos?

7-Mejora las funciones suprarrenales y tiroides

El calabacín contiene altas cantidades de vitamina C y polifenoles, especialmente en las cáscaras.

Los estudios de laboratorio en ratas realizados por la Universidad de Devi encontraron que los compuestos en las cáscaras de calabacín tienen efectos positivos en la tiroides y las glándulas suprarrenales . Además, los compuestos ayudaron a regular los niveles de insulina.

Tal vez te interese: 7 formas de estimular el metabolismo cuando tienes hipotiroidismo

8-Protege contra la oxidación y la inflamación

El calabacín es rico en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios , incluidas las vitaminas A y C, la glutatión peroxidasa y la superóxido dismutasa. Grandes cantidades de estos compuestos se encuentran en la piel del calabacín. Por esta razón, debes comer la piel junto con la carne .

Comer calabacín regularmente reduce la oxidación y la inflamación en el cuerpo. Esto aumenta su inmunidad y protege contra enfermedades asociadas con la inflamación .

Todos estos beneficios de los calabacines son impresionantes, así que apunta a agregar más a tus comidas.

Tal vez te interese: 8 recetas con semillas de chía para incluir en tu plan de pérdida de peso

9- Ayuda a perder peso

Debido a que el calabacín es bajo en calorías y alto en agua y fibra, es un excelente alimento para aquellos que desean reducir su peso corporal .

Vale la pena señalar que el exceso de peso corporal generalmente resulta del consumo regular de carbohidratos y alimentos azucarados.

Al incluir el calabacín en su dieta, aumenta el contenido de fibra y agua de sus alimentos. Esto significa que se sentirá satisfecho por más tiempo y terminará comiendo menos . A largo plazo, perderá algo de su exceso de peso.

La ventaja adicional de incorporar el calabacín en la dieta es que se puede comer cruda, al vapor, al horno o incluso en jugo. La fruta alcalina tampoco tarda mucho en prepararse.

Tal vez te interese: 4 Cítricos que ayudan a perder peso

Algunas recetas que puedes incluir en tu dieta

Para el desayuno

-Tortitas de calabacín con queso

-Calabacines salteados con almendras, eneldo y un poco de pimienta y sal

-Revuelto de calabacín con pimientos, tomate y tocino

-Bastones de calabacín con queso parmesano al horno

Para el almuerzo

-Tallarines de calabacín con pesto

-Calabacines rellenos con quinoa

-Fritada de calabacín y tomate

-Ensalada de calabacín y ahumados

-Calabacines rellenos de soja

-Calabacines en escabeche

Para la cena

-Sopa de zanahoria y calabacín

-Calabacines rellenos de gambas

-calabacín al ajillo

-Tortilla de calabacines

-Hamburguesas de calabacín

-Rollitos de calabacín rellenos con queso

Total
0
Shares

Desafío de 21 días para quemar grasa y bajar de peso

Este desafío es una forma rápida de reajustar tu cuerpo y de adaptarlo a patrones de alimentación más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar