Porridge, el desayuno de moda

Total
0
Shares

En internet circulan una gran cantidad de dietas para yudarnos a bajar de peso, sin embargo  existe una que nos ayuda  a perder kilos por montones mas o menos en una semana quemarías de 4 a 5 kilos, por esta razón es que se ha vuelto tan famoso el porridge.

El aporte nutricional que nos brinda este cereal, ayuda a limpiar nuestro organismo, nos mantiene saciadas por mas tiempo y reduce el apetito. Asimismo se afirma que es diurética, por lo que nos ayuda a eliminar liquidos y a su vez a desincahrnos.

Esta dieta no se puede realizar más de 5 días. Consite en consumir en tu desayuno una porción de avena,hoy te traemos estas increibles recetas que puedes preparar con avena.

Foto: Ana Azevedo

 

Elaboración:

  • En un cazo añadir los copos de avena y el agua y llevar a ebullición, cuando empieza a hervir añadir el pellizco de sal y dejar reducir el agua hasta obtener una papilla. Ir mezclando con una cuchara de madera, máximo 10 minutos, retirar del fuego y añadir el jarabe de agave y la leche de vaca, remover y llenar los boles para acabar de preparar el almuerzo.
  • Se puede guardar a la nevera durante 3 días. Se puede comer tanto en caliente recién hecho como frío.

Tipos de Porridge

Canela:

50g copos de avena; 100 ml de leche de soja de vainilla; 200 ml de agua (miel para aquellos que quieren un sabor más dulce); y canela al gusto.

Porridge de frutos rojos:

A la base del porridge añadimos fresas cortadas, frambuesas frescas, polvo de frambuesa liofilizado para potenciar el gusto a frambuesas, arándanos rojos secos, semillas de goji y por último añadir las avellanas tostadas sin piel y el jarabe de agave o miel por encima. Además irá acompañado de yogur natural o leche de avena.

Quinoa con frutos rojos:

¿Cómo se hace el porridge de Quinoa? Pon la quinoa, la avena, el agua y 2 tazas de leche en una cacerola grande. Dejar a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Añadir la canela y la sal y cocinar a fuego lento hasta que todos los granos estén tiernos, unos 30 minutos. Agregue la leche adicional según sea necesario para mantener la papilla suelta y cremosa. Cuando los granos estén cocidos, agrega la harina y la leche restante (1 taza o lo que quede de las 3 tazas originales) y cocina 2-3 más, hasta que se haya espesado ligeramente. Retirar del fuego. Y comenzar a añadir los extras. 1 taza de fruta fresca; 8 hojas frescas de menta; 400 ml de leche de coco sin azucarar; 2 cucharadas de jarabe de arce; 1 jarabe de arce; 1 taza de quinoa crunchy; 1/4 cucharadita de sal; 1/2 cucharadita de extracto de vainilla; 1/2 taza de copos de coco, sin azúcar; 1/4 taza de agua; y 1 taza Quinoa tricolor (o blanco), enjuagada y escurrida.
Porridge de plátano, coco y dátiles:

Un vez tenemos el bol de desayuno con la base del porridge añadimos, ya cortado en trocitos: un plátano, dátiles secos sin hueso y cortados a laminas, coco rallado, coco en copos, anacardos crudos y jarabe de agave o miel encima. Además debes acomparlo de leche de arroz y coco.

Porridge con manzanas y arándanos escalfados:

1/2 taza de quinoa; 1/2 taza de avena de corte de piedra; 1/2 taza de farro; 2 1/2 tazas de agua; 3
tazas de leche; 1 rama de canela; 1/4 cucharadita de sal; 1/4 taza de harina (Crema de Trigo); 4 manzanas, peladas y cortadas en trozos; 1 taza de arándanos frescos; 1 1/2 tazas de sidra de manzana; 3 jarabe de arce; Semillas de granada fresca, para decorar (opcional) (Receta para 6 personas).

Porridge de chocolate y arándanos:

Dieta de la avena, alimento de moda para perder peso

A la base del porridge le añadimos una cucharada de postre de cacao en polvo 100%, mezclar con una cuchara. Seguido añadir arándano azul fresco, moras naturales, trocitos de chocolate negro 60%, almendras tostadas con o sin piel a trozos, jengibre fresco tachado y canela en polvo. Además irá acompañado de leche de almendras.
Con información de: telva.com

Total
0
Shares

Aprende a preparar tahina la deliciosa pasta de ajonjolí

Esta es la mejor receta para preparar tahina, recuerda que puedes untarlas a tus verduras,o mezclarla para preparar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar