9 enfermedades que generalmente causan dolor en las piernas

Total
0
Shares

Las partes inferiores de las piernas son las más utilizadas y en las que se sienten muchas molestias. Sin embargo, no deberías tener dolor.

Los tratamientos médicos son efectivos para tratar dolencias como coágulos de sangre, problemas con los nervios, calambres en las piernas entre otros. Pero también puede recurrir a tratamientos caseros que le ayuden a solucionar cualquiera de estos problemas.

Estas son algunas molestias que pueden aparecer en nuestras piernas

1-Calambre muscular

Puede aparecer mientras duerme o en la mitad del día. Este dolor repentino, fuerte e intenso en la parte inferior de la pierna puede empeorar rápidamente. Ocurre cuando sus músculos están cansados ​​o deshidratados. Bebe más agua si eres propenso a los calambres en las piernas.

Puede ser útil estirar o masajear suavemente el área donde el músculo se ha tensado. Estire las piernas correctamente antes de hacer ejercicio.

Tal vez le interese: Ahorra tiempo y dinero con estas sencillas rutinas de cardio en casa

2-Dolor en la espinilla

Puede sentir este dolor en la parte delantera de la pantorrilla. Los músculos y la carne a lo largo del borde de la espinilla se inflaman, por lo que duele caminar, correr o saltar. Hacer actividad una y otra vez en superficies duras puede provocar esto. También es más probable que tenga férulas en la espinilla si tiene los pies planos o si sus pies se vuelven hacia afuera.

Dele un pequeño descanso a sus piernas, esto probablemente hará que se sienta mejor. También puede aplicar hielo en la zona afectada. Tomar medicamentos antiinflamatorios de venta libre puede ser una excelente opción para aliviar el dolor. Recuerde antes consultar con su médico para saber cual es el indicado.

Es posible que desee ver a su médico si el dolor persiste. Trate de no realizar actividades que impliquen esfuerzo en esta parte. Una vez que se sienta un poco mejor, haga algunos estiramientos. La próxima vez, use zapatos cómodos y de apoyo. Y no corras sobre superficies duras si es posible.

Tal vez le interese: 23 remedios naturales para aliviar el dolor causado por la artritis

3-Tendinitis

Una de las primeras señales de advertencia de que tiene un tendón de Aquiles inflamado es dolor en la pantorrilla, cerca de la parte posterior del talón. Es una lesión común que hace que el tendón se hinche, se estire o se rompa. Puede contraerlo trabajando demasiado el músculo de la pantorrilla o subiendo las escaleras.

Tal vez le interese: 10 beneficios de hacer ejercicio regularmente

4-Esguinces o torceduras

Digamos que se tuerce el tobillo y como resultado obtienes un esguince leve. Pruebe el tratamiento: descanso, hielo, compresión y elevación.

Para un esguince más severo o fractura, aplique hielo y consulte a su médico de inmediato. Es posible que necesite un yeso o un aparato ortopédico. También es posible que necesite fisioterapia .

Tomará tiempo, pero gradualmente podrá caminar cómodamente, nuevamente. Vaya despacio a medida que aumenta gradualmente su fuerza y ​​pone peso sobre la pierna lesionada.

Tal vez le interese: ¿Por qué sientes dolor después del ejercicio?

5-Coágulos de sangre

Cuando la sangre se espesa en una vena y se agrupa, puede convertirse en un coágulo. Una que se desarrolla en una vena profunda del cuerpo se llama trombosis venosa profunda.

La mayoría de los coágulos de vena profunda ocurren en la parte inferior de la pierna o el muslo. Es más probable que sucedan si está inactivo durante largos períodos, como en un vuelo largo o en automóvil. También está en riesgo si tiene sobrepeso , si fuma o toma ciertos medicamentos .

Existe la posibilidad de que un coágulo se rompa en el torrente sanguíneo y viaje a una arteria en los pulmones . Si es así, podría bloquear el flujo sanguíneo . Esta es una afección grave llamada embolia pulmonar .

Si cree que podría tener un coágulo de sangre, vaya a su médico de inmediato.

Los medicamentos, las medias de soporte y la pérdida de peso son tipos de tratamientos para ayudarlo a evitar la formación de coágulos.

Tal vez le interese: ¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático?

6-Venas varicosas 

Es posible que esté familiarizado con estos, porque puede verlos en la superficie de la piel . Parecen ser venas retorcidas, de color azul oscuro o púrpura, y son causadas por válvulas débiles y paredes de las venas. Pueden causar un dolor sordo, especialmente después de estar de pie.

Pruebe medias de soporte para aliviar el dolor. Y durante todo el día, cambié de posición. Consulte a su médico sobre otros tipos de tratamiento si sus venas varicosas son muy dolorosas.

Tal vez le interese: 4 tips para prevenir las venas varicosas

7-Enfermedad arterial periférica de las extremidades inferiores

calambres en las piernas

Esto puede suceder cuando las arterias de las piernas se dañan y endurecen. Cuando sus arterias se estrechan o se bloquean, sus piernas pierden el flujo de sangre que necesitan. Eso puede causar calambres en la parte inferior de la pierna y sentir dolor al caminar, subir escaleras o hacer otro tipo de ejercicio , porque los músculos no reciben suficiente sangre.

Descansar ayuda pero si sus arterias se estrechan o bloquean severamente, el dolor puede persistir, incluso cuando descansa. Además, las heridas pueden no sanar bien.

Es más probable que tenga esta afección si tiene diabetes , presión arterial alta , colesterol alto , si fuma o es obeso.

Tal vez le interese: Estos son los mejores remedios para el espolón calcáneo

Esto se puede solucionar con un cambio de estilo de vida:

-Si fuma, deje de hacerlo.

-Coma más saludable.

-Controle su peso.

-Realice ejercicio.

8-Dolor en la parte inferior de la pierna: Canal espinal estrecho (estenosis) y ciática

calambres en las piernas

La fuente de algo de dolor son los problemas con los nervios. Una causa común de un canal espinal estrecho es la artritis de la columna . A veces, una hernia de disco ejerce presión sobre las raíces nerviosas cercanas, lo que puede provocar síntomas de ciática , como:

-Dolor ardiente, calambres en las piernas al estar de pie o sentado

-Entumecimiento

-Estremecimiento

-Fatiga

-Debilidad

Tal vez le interese: ¡Caminar adelgaza más que ir al gym! 5 consejos para lograrlo

9-La neuropatía diabética

 

calambres en las piernasEs una complicación común de la diabetes. Los nervios pueden dañarse por los altos niveles de azúcar en la sangre. Puede causar dolor en ambas piernas junto con entumecimiento y menos sensación en la parte inferior de las piernas.

Total
0
Shares

10 maneras de adelgazar sin hacer dieta

Los cambios simples en tu estilo de vida pueden ayudarte a perder peso y no recuperarlo. Claro, que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar