¡Caminar adelgaza más que ir al gym! 5 consejos para lograrlo

Total
6K
Shares

Caminar es una excelente manera de mejorar o mantener su salud general. Solo 30 minutos al día pueden aumentar la condición cardiovascular, fortalecer los huesos, reducir el exceso de grasa corporal y aumentar la potencia muscular y la resistencia. También puede reducir su riesgo de desarrollar afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. A diferencia de otras formas de ejercicio, caminar es gratis y no requiere ningún equipo especial o entrenamiento.

Caminar es de bajo impacto, requiere un equipo mínimo, se puede hacer a cualquier hora del día y se puede realizar a su propio ritmo. Puede salir y caminar sin preocuparse por los riesgos asociados con algunas formas más vigorosas de ejercicio. Caminar también es una excelente forma de actividad física para personas con sobrepeso, personas mayores o que no han hecho ejercicio por mucho tiempo.

caminar

Algunos expertos en fitness sugieren que dar una caminata rápida podría ser una mejor manera de perder peso que una sesión intensiva en el gimnasio.

Salir a caminar es la manera perfecta de perder peso, según los expertos en acondicionamiento físico

Y si pasar una hora en el gimnasio es una idea terrible para usted,entonces esto podría ser algo a que puede considerar.

Según una serie de entrenadores personales, los entrenamientos de baja intensidad, como caminar, son extremadamente efectivos para eliminar esos kilos no deseados. Y la entrenadora personal, Megan Takacs, está de acuerdo en que una sesión de cardio de ritmo lento y bajo impacto hace que su cuerpo sea un mundo de bien. Básicamente, esto significa que ir a dar un paseo los domingos después del almuerzo idealmente podría ser la mejor manera de quemar calorías sin correr el riesgo de lesiones.

Caminar a paso ligero, pero no rápido, durante solo 30 minutos puede ayudarlo a quemar entre 100 y 300 calorías, o hasta 600 calorías por hora.

Se ha afirmado que durante los primeros 30 minutos de ejercicio, su cuerpo está quemando azúcares almacenados como combustible.

Caminar también es gratis, y es una actividad que puede encajar fácilmente en la vida diaria, así que tome esos entrenadores y salga.

caminar

Tal vez le interese: ¿Cómo se realiza una rutina fitness completa?

Algunos consejos para que sea efectivo:

1-Constancia: Intente convertir el caminar en una rutina; por ejemplo, trate de caminar a la misma hora todos los días. Recuerde, usted usa la misma cantidad de energía, sin importar a qué hora del día camina, así que haga lo que sea más conveniente para usted. Puede descubrir que pedirle a alguien que camine con usted ayudará a que sea una actividad regular. Algunas personas encuentran que llevar un diario o registro de actividades también lo hace más fácil.

2-Use un reloj inteligente para medir sus pasos: Un podómetro mide la cantidad de pasos que da. Puede usarlo para medir su movimiento durante un día y compararlo con otros días o con las cantidades recomendadas. Esto puede motivarte a moverte más. El número recomendado de pasos acumulados por día para lograr beneficios para la salud es de 12,000 pasos o más.

3-Calentamiento antes y estiramiento después: La mejor manera de calentarse es caminar lentamente. Comience cada caminata a un ritmo pausado para que sus músculos se calienten y luego aumente la velocidad. Después, estire suavemente los músculos de las piernas, especialmente las pantorrillas y los muslos delanteros y traseros. Los estiramientos deben mantenerse durante unos 20 segundos. Si siente algún dolor, alivie el estiramiento. No rebotes ni saltes, o podrías estirar demasiado el tejido muscular y causar desgarros microscópicos, lo que provocará rigidez y sensibilidad muscular.

Tal vez le interese: Hábitos para mejorar tu salud

4-Use ropa cómoda: Es mejor vestirse ligeramente cuando hace actividad física. Vestirse demasiado abrigado puede aumentar la sudoración y aumentar la temperatura corporal, lo que puede hacer que se sienta incómodo durante una caminata o posiblemente causar irritaciones en la piel.

El tipo incorrecto de calzado o acción de caminar puede causar dolor en el pie o la espinilla, ampollas y lesiones en el tejido blando. Asegúrese de que sus zapatos sean cómodos, con soportes adecuados para el talón y el arco. Tome pasos ligeros y fáciles y asegúrese de que su talón toque los dedos de los pies. Siempre que sea posible, camine sobre césped en lugar de concreto para ayudar a absorber el impacto.

5-Haga que caminar se convierta en un placer: Algunas sugerencias para ayudar a hacer de la caminata regular una forma placentera de actividad física incluyen:

  • Cambiar el lugar donde caminas
  • Pasear al perro
  • Caminar acompañado
  • Unirse a un club de personas que caminan constantemente

Total
6K
Shares

Prepara yogurt casero sin azúcar añadido en 5 sencillos pasos

Si nunca antes has hecho yogur casero porque pensabas que era demasiado difícil, estoy aquí para decirte que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar