Dolor en el nervio ciático: 5 remedios para combatirlo

La razón por la que se siente el terrible dolor de ciática es porque se produce una compresión de este nervio.

Esta presión en el nervio puede deberse a lesiones que se hayan generado por algún golpe, alguna mala postura, embarazo, obesidad o envejecimiento, entre otros.

Este dolor puede ser identificado con síntomas como dolor de pierna, hormigueo, adormecimiento o debilidad en una de las piernas. Sin embargo, todo esto dependerá del lugar afectado y de su gravedad.

Los dolores pueden ser tan fuertes que pueden durar hasta varios días, haciendo que el paciente quede incapacitado de moverse con normalidad.

Tal vez te interese: 23 remedios naturales para aliviar el dolor causado por la artritis

Factores de riesgo

Existen algunos factores de riesgo para padecer del color del nervio ciático como son:

  • la edad
  • permanecer mucho tiempo sentado
  • la diabetes
  • la obesidad
  • tu profesión (un trabajo en el que tengas que girar la espalda, trasladar cargas pesadas o conducir un auto por períodos de tiempo muy prolongados).

Tal vez te interese: Ejercicios para ganar flexibilidad

Tratamientos caseros

El dolor del nervio ciático puede tratarse con cuidados caseros, pero es muy importante que tengas en cuenta que la inactividad sólo provocará que los síntomas empeoren.

1-Realiza ejercicios para la espalda

Los ejercicios que son para aliviar los dolores de espalda, combinan estiramiento con fortalecimiento, lo que ayuda a reforzar los músculos para sostener la columna vertebral de una forma correcta.

Combina estos ejercicios con estiramientos de cuello, de hombros, de cadera, de glúteos y de isquiotibiales, obtendrás un eficaz alivio del dolor del nervio ciático.

Es importante que recuerdes hacer estos ejercicios de manera lenta, así como el mantenerlos únicamente por 20 segundos, para evitar lastimarte.

2-Almohada

Este tratamiento resulta muy útil para aliviar el dolor común de espalda y del nervio ciático.

Consiste en colocar una almohada debajo de las rodillas al acostarse; esto ayudará a aliviar la presión que el disco está ejerciendo sobre el nervio ciático reduciendo, así, el dolor.

3-Alimentación sana

Las personas con obesidad deben pensar en perder algo de peso con el fin de aliviar la presión sobre sus espinas dorsales.

Es recomendable seguir una dieta bien equilibrada para mejorar nuestras posibilidades de vencer el dolor en el nervio ciático.

4-Acupresión

Esto consiste en aplicar un poco de presión con una pelota o un objeto duro durante aproximadamente 2 minutos en la zona de lo que se conoce como puntos desencadenantes.

5-Masajes

Los masajes pueden resultar muy beneficiosos para la mayoría de las personas que padecen de dolor de espalda y del nervio ciático.

En estos casos, las técnicas orientales y occidentales son las más usadas. Antes de someterte a estos masajes, asegúrate de que se trata de un profesional en la materia.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para una espalda fuerte y sexy

Normalmente el dolor en el nervio ciático es doloroso, pero no peligroso. Sin embargo, hay veces que querrá llamar a su médico de inmediato.

Póngase en contacto con su médico si tiene fiebre, sangre en la orina, problemas para controlar sus intestinos o vejiga, o un dolor tan intenso que lo despierte por la noche.

 

6 remedios para aliviar el dolor de muela

El dolor de muela es una de las molestias más intensas que una persona puede soportar. Puede deberse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar