8 ejercicios para una cintura delgada

Total
0
Shares

El propósito de muchas mujeres hoy en día es tener un cuerpo de infarto con una cintura de avispa y unas curvas que resalten. Lamentablemente no todas podemos darnos el lujo de pasar todo el día en un gimnasio ya que el estilo de vida de la mujer moderna es muy ajetreado y deja cada vez menos tiempo para este tipo de actividades.

A continuación, veremos una serie de ejercicio que podemos realizar desde la comodidad de nuestro hogar para afinar nuestra cintura y resaltar nuestras curvas.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para una espalda fuerte

Ejercicio 1: Giros

Con este ejercicio calentamos el core y trabajaremos los músculos abdominales oblicuos y afinamos la cintura. Lo mejor de todo es que es súper fácil de ejecutar, solo debes doblar los brazos y colocarlos detrás de tu cabeza, girar lentamente el torso a la derecha, mantener esta posición 3 segundos para luego girar a la izquierda.

Recuerda que tus piernas y cadera deben permanecer inmóviles durante el ejercicio. Realiza 15 giros para cada lado.

Tal vez te interese: 5 Jugos para aplanar el abdomen

Ejercicio 2: Sube y Baja

 

Para hacer este ejercicio debes sentarte de lado con las piernas estiradas y apoyándote sobre uno de tus brazos estirados haciendo caer todo el peso de tu cuerpo en las caderas. Ahora tensiona tus piernas y brazos hasta levantar tu cuerpo de manera que quede solo sostenido por tus pies y una de tus manos.
Vuelve a la posición inicial y repite 15 veces para luego cambiar de lado.

Tal vez te interese: 20 alimentos para cuidar la salud de tu hígado

Ejercicio 3: Abdominales Oblicuos

Para realizar este ejercicio se recomienda el uso de una pesa pequeña o de una pelota, esto nos ayudará a mantener la postura.

Ahora debes sentarte sosteniendo la pesa o pelota frente a ti a la altura del pecho, flexiona ligeramente las piernas y apoya la planta de los pies en el suelo o elévalos ligeramente (como sea más cómodo para ti), mantén la espalda en un ángulo de 45 grados y gira solamente tu cintura de derecha a izquierda lentamente.

Vuelve a la posición inicial y realiza 4 series de 15 repeticiones.

Tal vez te interese: 5 sándwiches saludables que te ayudan a perder peso

Ejercicio 4: Plancha Lateral con Levantamiento de Pierna

Debes colocarte sobre tu lado derecho apoyándote sobre tu codo, creando una línea perpendicular con tu brazo para poder obtener un mejor balance.

Ahora levanta tu cintura del suelo, hasta lograr una posición de plancha lateral, y eleva tu pierna. Sube y baja tu pierna por un minuto, descansa 20 segundos y repite 3 veces. Luego cambia de lado y repite.

Tal vez te interese: El mejor entrenamiento para quemar grasa del abdomen

Ejercicio 5: Salta la Cuerda

Es hora de desempolvar la cuerda que tenemos por ahí guardada y ponernos a ejercitar. Bastan de 10 a 15 minutos diarios saltando la cuerda para activar los músculos del core y mejorar nuestra condición física.

Para saltar la cuerda debes contraer el abdomen un poco para ayudar a reducir algunos centímetros del área en cuestión.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios de abdominales intensos

Ejercicio 6: Hula Hoops

Nuevamente reviviremos nuestra niñez, esta vez sacaremos el Hula-Hula para añadirlo a nuestra rutina. Solo debemos balancear el hula hula sobre nuestra cintura por al menos 30 minutos un par de veces por semana.

Este ejercicio no sólo hará que consigas una cintura más pequeña, sino que también trabajarás tu coordinación, piernas y espalda.

Tal vez te interese: ¿ Cómo lucir un abdomen plano y glúteos grandes? En video los mejores ejercicios

Ejercicio 7: Baile de Piernas

 

Para este ejercicio debemos acostarnos boca arriba con los brazos al costado del cuerpo. Levanta las piernas rectas formando un ángulo de 45 grados. Lleva las piernas juntas hacia la derecha, luego regresa al centro hasta que queden alineadas con tu cuerpo; ahora repetiremos el movimiento, pero girando hacia el lado izquierdo.

Es importante mantener las piernas juntas y estiradas durante todo el ejercicio y girar hasta que sientas como tu cuerpo se estira.
Realiza 15 repeticiones de cada lado y descansa 2 segundos cada vez que lleves las piernas al centro.

Tal vez te interese: 7 Ejercicios para un abdomen plano después del embarazo

Ejercicio 8: Rodillas al Codo

En este ejercicio nos pondremos de pie, con las manos detrás de la cabeza y las piernas separadas a la altura de los hombros. Levantaremos una rodilla en dirección al codo del lado contrario.
Repetiremos el ejercicio alternando lados realizando 4 series de 30 repeticiones.
Una variante a este ejercicio es acostarnos boca arriba, haciendo abdominales en el aire. Así trabajaremos todavía más el abdomen y la cintura.

Una sugerencia para este tipo de ejercicios es realizar los movimientos de manera lenta y firme, esto hará que logres una mayor tonificación en menos tiempo, recuerda que debes acompañar las rutinas con una dieta balanceada para que puedas

Tal vez te interese: batido de lechuga para bajar de peso rápido.

 

Total
0
Shares

5 ejercicios plank para tonificar tu abdomen

Los ejercicios Plank o planchas han sido catalogados dentro de las rutinas isométricas como uno de los mejores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar