6 alimentos que no debes consumir si sufres de diabetes

Total
0
Shares

Los peores alimentos para la diabetes, los alimentos que elevan el azúcar en la sangre, reducen la sensibilidad a la insulina y aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, son los alimentos más comunes en nuestra dieta.

Tal vez te interese: 3 alimentos que no debes ponerle a tus comidas si quieres bajar de peso

1. Azúcares Agregados


Como la diabetes se caracteriza por niveles anormalmente elevados de glucosa en la sangre, por supuesto, es aconsejable evitar los alimentos que causan picos peligrosamente altos en la glucosa en la sangre, principalmente alimentos refinados, como las bebidas endulzadas con azúcar , sin fibra para reducir la absorción de glucosa en la sangre.

Los jugos de frutas y los alimentos procesados ​​azucarados y los postres tienen efectos similares. Estos alimentos promueven la hiperglucemia y la resistencia a la insulina, y promueven la formación de productos finales de glicación avanzada (AGE) en el cuerpo.

Los AGE alientan la función normal y saludable de las proteínas celulares, endurecen los vasos sanguíneos, aceleran el envejecimiento y promueven las complicaciones de la diabetes.

Tal vez te interese: Alimentos para perder peso: La opinión de un dietista

2. Granos refinados (arroz blanco y productos de harina blanca)

Los carbohidratos refinados, como el arroz blanco, la pasta blanca y el pan blanco, carecen de la fibra del grano original, por lo que elevan la glucosa en sangre más alto y más rápido que sus contrapartes intactas y sin procesar.

En un estudio de seis años con 65,000 mujeres, aquellas con dietas altas en carbohidratos refinados de pan blanco, arroz blanco y pasta fueron 2.5 veces más propensas a ser diagnosticadas con diabetes tipo 2 en comparación con aquellas que comieron alimentos con bajo contenido glucémico, Como los granos enteros intactos y el pan integral.

Un análisis de cuatro estudios prospectivos sobre el consumo de arroz blanco y la diabetes encontró que cada porción diaria de arroz blanco aumentaba el riesgo de diabetes en un 11%.

Además de los efectos de la glucosa, los alimentos con almidón cocidos también contienen AGE, que promueven el envejecimiento y las complicaciones de la diabetes.

Tal vez te interese: ¿Cuál es la forma más barata de comer sano?

3. Alimentos fritos


Las papas fritas, las papas fritas, los donuts y otros almidones fritos comienzan con un alimento de alto índice glucémico y luego acumulan una gran cantidad de calorías bajas en nutrientes en forma de aceite.

Además, al igual que otros almidones cocidos, los alimentos fritos contienen AGE.

Tal vez te interese: Síntomas que alertan de niveles altos de azúcar en la Sangre

4. Grasas trans


La diabetes acelera la enfermedad cardiovascular. Debido a que la gran mayoría de los diabéticos ( más del 80%) mueren a causa de una enfermedad cardiovascular , cualquier alimento que incremente el riesgo cardiovascular será especialmente problemático para las personas con diabetes.

La ingesta de grasas trans es un fuerte factor de riesgo en la dieta para enfermedades del corazón ; incluso una pequeña cantidad de grasas trans aumenta el riesgo.

Además de sus efectos cardiovasculares, las grasas saturadas y trans reducen la sensibilidad a la insulina, lo que lleva a niveles elevados de glucosa e insulina y un mayor riesgo de diabetes.

Tal vez te interese: 15 Signos en los que tu aumento de peso significa que tu salud está en problemas

5. Carnes rojas y procesadas


A primera vista, puede parecer que los efectos en la dieta de la diabetes sólo serían relevantes para los alimentos que contienen carbohidratos. Cuantos más alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas haya en su dieta, mejor; Esos alimentos no elevan directamente la glucosa en la sangre.

Sin embargo, esa es una visión demasiado simplista del desarrollo de la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 no solo es impulsada por niveles elevados de glucosa, sino también por inflamación crónica , estrés oxidativo y alteraciones en los lípidos circulantes (grasas) .

Muchos diabéticos han llegado a creer que si el azúcar y los granos refinados y otros alimentos de alto índice glucémico aumentan el azúcar en la sangre y los triglicéridos, deberían evitarlos y comer más proteínas animales para mantener sus niveles de glucosa en la sangre bajo control.

Sin embargo, varios estudios ahora han confirmado que el alto consumo de carne aumenta el riesgo de diabetes .

Un metaanálisis de 12 estudios concluyó que el alto consumo total de carne aumentó el riesgo de diabetes tipo 2 en un 17% por encima del consumo bajo, el alto consumo de carne roja aumentó el riesgo en un 21% y el alto consumo de carne procesada aumentó el riesgo en un 41%.

Tal vez te interese: Conoce las propiedades del té verde

6-Huevos Enteros


Comer 5 huevos / semana o más se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 .

Cuando se trata de enfermedades del corazón, los huevos han sido un tema controvertido. Sin embargo, para aquellos con diabetes, la investigación no es controvertida; Hay muchos vínculos claros en muchos estudios observacionales con grandes aumentos en el riesgo.

Grandes estudios prospectivos como el Estudio de salud de las enfermeras, el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud y el Estudio de salud de los médicos informaron que los diabéticos que comen más de un huevo por día duplican su enfermedad cardiovascular o riesgo de muerte en comparación con los diabéticos que comieron menos de un huevo por semana.

Otro estudio de diabéticos informó que aquellos que comían un huevo / día o más tenían un aumento de cinco veces en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Tal vez te interese: Ventajas de correr

Total
0
Shares

¿Qué es la levadura nutricional? ¿Es este ingrediente secreto a base de plantas bueno para ti?

Los que se alimentan de plantas usan levadura nutricional como condimento para agregar un sabor sabroso y a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar