7 consejos para controlar los síntomas del reflujo gástrico

Total
0
Shares

Aunque es difícil vivir con la enfermedad de reflujo gastrico (ERGE), existen cambios simples que pueden ayudarlo a controlar los síntomas.

El reflujo gastroesofágico se produce cuando el contenido del estómago, tanto ácido como no digerido, fluye hacia el esófago (el tubo que va de la garganta al estómago) a través del esfínter esofágico inferior.

El esfínter es como una válvula, y este problema surge cuando la válvula no se cierra completamente.

Con este reflujo obtienes síntomas como acidez estomacal, regurgitación y tos . El GERD no es solo desagradable. También puede ponerlo en riesgo de problemas más serios, como úlceras y cáncer de esófago .

Pero debe saber que muchos de los factores que empeoran la ERGE están al menos parcialmente bajo su control. En otras palabras, hay varias cosas que no debes hacer si tienes GERD.

Tal vez te interese: Síndrome del intestino permeable

1. No evites alimentos específicos a menos que causen molestias.

“Pocos estudios han demostrado que alimentos específicos empeoran el reflujo”, dice el Dr. Gabbard.

Si bien algunos médicos pueden recomendarle que evite los alimentos ácidos (como los cítricos y los tomates), los alimentos picantes y el café, hay pocas pruebas de que estos alimentos aumenten la cantidad de ácido que fluye de vuelta al esófago.

“Estos alimentos pueden causar sensación de quemazón, pero eso se debe más a los nervios demasiado sensibles en el esófago, no al empeoramiento del reflujo”, dice.

Si puedes comer estos alimentos sin molestias, hazlo. No hay que preocuparse de que estés empeorando tu ERGE.

Tal vez te interese: Repara tu piel con esta mascarilla de cítricos

2. No comer en exceso

Si bien los alimentos específicos no parecen empeorar la GERD, sí importa la cantidad de calorías y la cantidad de grasa en lo que estás comiendo. Las investigaciones sugieren que comer comidas que contengan más de 500 calorías o 20 gramos de grasa puede empeorar la ERGE.

Algunas personas encuentran que es más fácil mantenerse por debajo del límite comiendo cuatro o más comidas al día, dice el Dr. Gabbard.

Tal vez te interese: 20 alimentos para cuidar la salud de tu hígado

3. No fumes

Además de los numerosos problemas de salud que causa el cigarrillo, fumar también puede empeorar los síntomas de ERGE.

Fumar reduce la producción de saliva, aumenta el ácido estomacal e irrita el esófago, todo lo cual puede aumentar tu malestar si tiene GERD.

Tal vez te interese: 6 alimentos que no debes consumir si sufres de diabetes

4. No te acuestes dentro de las tres horas después de comer

Olvídate de la merienda de medianoche o la siesta de la cena posterior al Día de Acción de Gracias. Cuando Te acuestas después de comer, el ácido fluye con mayor facilidad hacia el esófago. Trata de mantenerte erguido durante al menos tres horas después de comer.

Tal vez te interese: Estas son las mejores bebidas para el intestino irritable

5. No duermas de espaldas

Incluso si esperas las tres horas sugeridas antes de acostarte, es posible que los síntomas de ERGE empeoren por la noche . Si es así, usa una almohada de cuña inclinada, esto  puede ayudar.

6. No ignores tu peso

El riesgo y la severidad de la ERGE tienden a aumentar para aquellos que tienen pesos corporales más altos. Aunque la razón de esto no está del todo clara, podría estar relacionada con el aumento de la presión sobre el estómago o los cambios hormonales, perder algunas libras a menudo puede ayudar a aliviar los síntomas del reflujo gástrico, dice el Dr. Gabbard.

Tal vez me interese: Jugo de plátano para depurar el hígado

7. No tengas miedo de recibir tratamiento

Muchas personas experimentan acidez estomacal ocasional y no piensan mucho en ello una vez que pasa.

Pero si se da cuenta de que teme irse de casa sin los antiácidos o experimenta acidez con tanta frecuencia que a menudo lo mantiene despierto por la noche, consulte a su médico sobre los tratamientos para la ERGE. Además de los cambios en el estilo de vida, los medicamentos recetados pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Cuando está sufriendo un problema médico, siempre es bueno saber que hay al menos algunos pasos que puede tomar para ayudar a controlar la enfermedad. Estos consejos para controlar la ERGE deberían darle la capacidad de disminuir la incomodidad de sus síntomas.

Total
0
Shares

¿Por qué sientes dolor después del ejercicio?

¿Alguna vez te has sentido adolorido después de comenzar una nueva actividad o esforzarte más de lo normal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar