10 hábitos que debes seguir si sufres de diabetes

Total
0
Shares

Existen diferentes tipos de diabetes y no hay dos personas con los mismo sintomas de diabetes. Por lo tanto, no existe una única dieta para todas aquellas personas que la padecen, sin embargo estos consejos pueden ayudarte a  cambiar tus hábitos por unos más saludables.

Trabajar de la mano con tu médico puede ayudarte a controlar la diabetes, presta atención a estos 8 hábitos que te ayudarán a tener una vida más tranquila.

diabetes

1-Alimentación balanceada

Esto es necesario cuando se sufre de diabetes, porque lo que comes afecta el azúcar en la sangre . Ningún alimento está estrictamente prohibido. Concéntrate en comer solo lo que tu cuerpo necesita. Consume muchas verduras, frutas y granos integrales. Elige lácteos sin grasa y carnes magras. Limita los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa. Recuerda que los carbohidratos se convierten en azúcar, así que vigila tu consumo de carbohidratos. Si tomas insulina o medicamentos para controlar el azúcar en la sangre vigila, trata de que la cantidad de horas entre comidas sean las mismas.

2-haz ejercicio

Si no realizas ninguna actividad que requiera esfuerzo físico es hora de que comiences. No tienes que inscribirte en un gimnasio y hacer entrenamiento agitado. Simplemente camina, anda en bicicleta o juega videojuegos activos. El objetivo debe ser 30 minutos de actividad que te hagan sudar y respirar un poco más como mínimo 3 veces a la semana. Un estilo de vida activo te ayuda a controlar la diabetes al reducir el azúcar en la sangre. También reduce las posibilidades de contraer enfermedades cardíacas. Además, puede ayudarte a perder kilos de más y aliviar el estrés.

Tal vez te interese: 13 alimentos recomendados por un dietista para perder peso

3- Manejar el estrés.

Cuando estás estresado, tus niveles de azúcar en la sangre aumentan. Y cuando estas ansioso, es posible que no controles bien tu diabetes. Puedes olvidarse de hacer ejercicio, comer bien o tomar tus medicamentos. Encuentra formas de aliviar el estrés , a través de la respiración profunda, el yoga o pasatiempos que te relajen.

4- Realiza chequeos constantemente

Visita a tu médico al menos 2 veces al año. La diabetes aumenta las probabilidades de sufrir enfermedad cardíaca . Así que aprende cual es la cantidad correcta para el colesterol , presión arterial y Azúcar en la sangre durante un promedio de 3 meses. Hazte un examen completo de la vista todos los años. Visita a un médico especializado para verificar problemas como úlceras y daño nervioso.

5- Deja de fumar

La diabetes te hace más propenso a tener problemas de salud como enfermedad cardíaca , enfermedad ocular , accidente cerebrovascular , enfermedad renal , enfermedad de los vasos sanguíneos , daño a los nervios y problemas en los pies. Si fumas, tu probabilidad de tener estos problemas es aún mayor. Fumar también puede dificultar el ejercicio. Habla con tu médico sobre las formas de dejar de fumar.

Tal vez te interese: 15 Signos en los que tu aumento de peso significa que tu salud está en problemas

6- Disminuir el consumo de alcohol.

Es más fácil controlar los niveles de azúcar en la sangre si evitas consumir demasiada cerveza,Vino, licor. Entonces si eliges beber una cerveza no exceda su consumo. La Asociación Americana de Diabetes afirma que las mujeres que consumen alcohol no deben beber más de un trago por día y los hombres más de dos.Las bebidas embriagantes pueden ocasionar que los niveles de azúcar en la sangre bajen y suban rápidamente. Así que toma medidas para controlar los niveles de azúcar en la sangre antes de beber. Evita tomar bebidas alcohólicas ricas en carbohidratos pues esto puede afectar tu diabetes.

7- Se inteligente con los bocadillos

Si deseas meriendas que no afecten tu dieta, opta por yogures sin azúcar añadida, frutos secos sin sal,verduras y frutas en lugar de papas fritas, galletas o chocolates. Sin embargo ten cuidado con las porciones si deseas mantener tu peso.

8-Comer fruta en lugar de jugo

El hecho de que un jugo sea natural no significa que sea saludable, por ejemplo una taza de jugo de manzana tiene 0.05 de fibra y 25 gramos de azúcar. Por su parte una manzana completa tiene menos azúcar 19 gramos y más fibra 4, 5 gramos. Comer la fruta entera calmara el hambre y le ayudará a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio reveló que beber jugo todos los días puede provocar diabete.

Tal vez te interese: 5 consejos para prevenir la flatulencia

Total
0
Shares

5 recetas para convertir la calabaza en el ingrediente estrella

La calabaza tiene un montón de beneficios para nuestra salud. Agrega nutrientes a nuestra dieta y aumentar el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar