Estos son los secretos para comer más frutas y verduras que ayudan a bajar de peso rápido

Total
0
Shares

Hoy en día son muchas las personas que buscan diferentes alternativas que les ayude a volver a su peso anterior o simplemente mejorar su salud con unos kilos menos. De hecho, algunos recurren a métodos rápidos como las pastillas o dietas extremas, pero la realidad es que con el tiempo pueden hacer más daño que bien.

Por otro lado, una dieta que sea rica en frutas y vegetales es más beneficiosa, y esto se debe a que mejora el metabolismo controlando el peso. Pero comer solo este tipo de alimentos tampoco es una solución óptima.

Incluso si tu objetivo es la pérdida de grasa, necesitas nutrientes como las proteínas saludables para una función corporal adecuada. Es importante recordar que una alimentación basada únicamente en un grupo de alimentos, es una dieta desequilibrada. Si comes solo verduras en mucho tiempo, perderás peso, pero al tiempo disminuirás tu masa muscular y, esto a la final, no tendrá ningún efecto positivo para tu salud, así que debes ser cuidadoso.

Ventajas de comer más frutas y verduras

Probablemente ya lo sospechas: para deshacerte de la grasa corporal, necesitas quemar más calorías de las que comes. Una dieta con variedad de frutas y vegetales es buena para adelgazar, ya que contienen mucha fibra, agua, y pocas calorías. Sin embargo, no se trata de simplemente comer más frutas y verduras, a la espera de perder  kilos. Las frutas y las verduras deben reemplazar a los alimentos que más calorías aportan en tu menú.

¿Es posible adelgazar al comer más frutas y verduras?

Reemplazar los alimentos ricos en calorías como el pan blanco, los dulces o la comida chatarra por comer más frutas y verduras, puede ayudarte a reducir tu ingesta diaria de calorías y perder grasa.

Claramente, comerlas no reemplaza a todos los alimentos que debes consumir. Aunque son ricas en nutrientes, no aportan los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento de los tejidos, sobre todo el muscular.

Además, la mayoría de frutas y verduras contienen muy poca grasa, un nutriente necesario para la absorción de vitaminas y la producción de hormonas. Esta grasa debe consumirse, aunque de muy buena calidad, que aporte omega-3, como el que te da el pescado.

Si bien la naturaleza acuosa y fibrosa de las verduras puede llenar tu estómago, no te dejará satisfecho durante horas, como si lo hacen las proteínas o las grasas. Por esta razón, comer más frutas y verduras es una excelente opción siempre que reemplacen alimentos poco saludables y se acompañen con otros nutrientes beneficiosos.

Comer más frutas y verduras: lo más importante

Como dice el dicho, aunque sea bueno, en exceso es malo, y por esto la variedad aquí es clave. Por ejemplo, cuando no obtienes suficientes calorías de tu alimentación, el cuerpo comienza a usar sus propios tejidos como combustible, incluido el tejido muscular.

Y en la práctica puedes ver que la báscula muestra un resultado positivo, pero probablemente estés perdiendo masa muscular valiosa y muy poca grasa. Una dieta baja en calorías (1000 calorías al día) puede generar  irritabilidad, que te sientas cansado y somnoliento, porque estás con deficiencia de los nutrientes esenciales.

En conclusión 

Lo importante para bajar de peso comiendo más frutas y verduras, es planeando tu dieta durante máximo un mes con un menú variado en todo tipo de alimentos de origen animal y vegetal, colocando estos últimos como prioritarios y deben componer la mayor porción de tus platos.

También ten presente incluir porciones moderadas de proteínas magras: clara de huevo, pescado, carne de res magra, pechuga de pollo. No te olvides de una pequeña porción de grasa (una cucharadita de aceite de oliva con ensalada, un puñado de nueces o medio aguacate).

Y entonces, ¿Cuánto se puede bajar de peso comiendo más frutas y verduras?

Dependiendo del tamaño y la composición corporal de la persona (porcentaje de masa magra y grasa) puede perder de 3 a 5 kg por semana. Esto también si se acompaña con actividad física, aunque sea mínima.

Total
0
Shares

Rutina de espalda: 7 ejercicios para eliminar los gorditos de la espalda

¿Buscas mejorar la apariencia de tu espalda? Para ello, es clave incluir los ejercicios adecuados, así que aquí…

También te puede interesar