6 consejos para entrenar tu cerebro y mantener una actitud positiva

Total
0
Shares

Así como realizamos miles de actividades para obtener el cuerpo soñado, también es importante ocuparse de la salud mental para que puedas mantenerte positivo en tiempo difíciles. Se trata de un grupo de ejercicios bastante sencillos, pero a la vez tan significativos que definitivamente hacen la diferencia en tu cotidianidad.

Por ejemplo el practicar el agradecimiento recién te levantas de la cama, mirarte al espejo e incluir afirmaciones positivas, realizar actividades que verdaderamente ames y no solo pensar en ti, también en los demás. Por ello, a continuación hablaremos sobre 6 de las mejores maneras en las que puedes entrenar tu cerebro para mantener el equilibrio en tu vida.

1-Agradece todos los días

La vida actualmente se ha vuelto tan ajetreada debido a las diferentes obligaciones por cumplir, que simplemente a la mayoría de las personas se les olvida agradecer por todo lo maravilloso que se tiene, empezando por el simple hecho de abrir los ojos cada día. Cuanto la atención está centrada en la gratitud, aquello por lo que estás agradecido se multiplicará.

Para ser más conscientes de ello, puedes colocar un diario o libreta en la mesa a la lado de tu cama cada noche. De tal modo que la día siguiente, lo primero que hagas sea escribir al menos 3 cosas por las que te sientes profundamente agradecida. Recuerda que cualquier cosa positiva en tu vida, por diminuta que sea, es merecedora de su respectivo agradecimiento.

2-Practica una actividad relajante 

Dedicar algunos minutos para algún tipo de actividad que esté centrada en la relajación tanto de tu cuerpo como de la mente, ayudará a evitar que la energía negativa se apodere de ti y pierdas el equilibrio. Algunas opciones muy reconocidas y efectivas son el yoga, la meditación, la respiración profunda. También se incluye el caminar por la naturaleza o alguna actividad similar, pues cuando la mente se calma, el alma puede hablar.

3-Come, bebe y duerme bien

La mayoría de las personas siempre relacionan este tipo de hábitos saludables solo con el hecho de bajar de peso, tener un vientre plano, mejorar el aspecto de las uñas, cabello y demás. Aunque si es un factor determinante en estos aspectos, no se debe dejar a un lado que la ingesta de alimentos, el agua y el sueño también afectan el estado de ánimo y la salud mental en general. Es decir que las deficiencias en nutrientes, hidratación y pocas horas de sueño reparador influyen en en el estrés, la ansiedad, depresión, adiciones y otro tipo de trastornos.

4-Ayuda a los demás

 

Una de las mejores maneras en las que puedes mantenerte positivo es al ayudar a otros a que también mantengan ese nivel a pesar de sus dificultades. Ya que cuando otras personas están deprimidas es cuando más necesitan de alguien para apoyarse, sin embargo es algo que muchos evitan para no contagiarse de la energía negativa. Trata de usar tu mentalidad positiva para ayudar a otros a brillar, de esta manera crearás un efecto dominó que multiplicará la energía en el entorno.

5-Trabajar en la sanación interior

Para lograr tener una experiencia positiva en el exterior se debe empezar por detectar y liberar lo negativo que se tenga en el interior. De tal manera que logres curar heridas que quizás fueron desde la infancia, una mala relación u otra experiencia traumática.

Algunas opciones para comenzar y que pueden ser de gran ayuda son el tapping, el trabajo frente al espejo o las afirmaciones positivas. Todo esto para lograr una mentalidad positiva sin fachada y que sea fácil mantenerla en el futuro, también puedes buscar ayuda con un profesional en el tema.

6-Seguir tu pasión 

Otra forma de mantener tu actitud positiva cada día es realizar aquello que amas. Es decir que tu trabajo y pasatiempos deben generante satisfacción, motivación, alegría y sentimientos similares. Estar alineado con lo que tu alma pide es fundamental para que te mantengas positivo a lo largo de tu vida y lo transmitas a quienes te rodean.

Total
0
Shares

10 alimentos que favorecen la salud ocular

Mantener un estilo de alimentación balanceado siempre será la clave para que tu cuerpo funcione bien y te…

También te puede interesar