La cintura de avispa y el abdomen marcado es uno de los sueños en miles de mujeres y el de hombres también. Quien no se rinde al ver un cuerpo trabajado y tonificado?. Claro está requiere sacrificios, dedicación y bastante sudor. Pero recuerda que entre más grande es la prueba , mayor será la victoria.
Con una cintura reducida y abdomen marcado podrás usar esas prendas , que quizás no le quedan bien a todo el mundo y jamás pensarías en usar. Un crop top, una camisa con transparencias, un vestido ceñido al cuerpo, el super vestido de baño, etc. No solo dejará asombrados a muchos, si no que tu autoestima y confianza se elevan.
Recuerda que todo lo que decidas hacer, debe ser por que lo quieres, por que te gusta, te hace sentir bien , por tu bienestar. Nunca por opiniones ajenas ,ni mucho menos querer complacer a los demás. Piensa siempre en ti y cómo te sientes con respecto a la situación.siemp
Aquí te enseñamos algunos ejercicios para que puedas realizar en casa y lograr nuestro propósito, siempre y cuando lo acompañes de hábitos saludables. Porque de nada sirve realizar mucha actividad física y no ingerir alimentos nutritivos. Acabarás por seguir estancada o inclusive enfermar.
Tal vez te interese: ¡Caminar adelgaza más que ir al gym! 5 consejos para lograrlo
Recomendaciones
- Realizar 4 series de 8 repeticiones para comenzar la primera semana.
- La segunda semana aumentar a 4 series de 15 repeticiones.
- La tercera semana intentar realizar 4 series de 25 repeticiones para terminar el mes.
- Siempre debes tener en cuenta la respiración, esta es importante para realizar adecuadamente el ejercicio.
- Mantente hidratado y descansa por cada serie realizada.
- Realizar la rutina de lunes a viernes durante 30 días.
- Usa un tapete o coloca una almohada debajo de tu coxis. ( si te molesta hacer los ejercicios en una superficie muy dura.
- ¡ Animo, tu puedes !.
1- Ejercicio “Bicicleta”
- Primero debes sentarte sobre tus glúteos con las piernas dobladas , luego despegarlas levemente del suelo. debes mantener la espalda recta pero al mismo tiempo ligeramente inclinada y así formar un ángulo de 160 grados con tu cuerpo.
-
Con la fuerza de tu abdomen girar hacia un lado , luego al otro buscando que el torso haga un crunch. Mientras lo haces debes mover las piernas como si estuvieras haciendo una bicicleta despacio.
2- Ejercicio “Elevación“
- Sentarse nuevamente sobre tus glúteos con las piernas dobladas y despegarlas levemente del suelo. Mantener la espalda recta e inclinada para formar un ángulo de 160 grados , igual que en el ejercicio anterior.
- Luego con la fuerza del abdomen tratar que las rodillas toquen el pecho y luego despegarlas hasta lograr estirarlas nuevamente.
- Mientras lo haces ayúdate a coordinar con el movimiento de las manos.
3- Ejercicio ” Equilibrio “
- En la misma posición , sentarse sobre los glúteos, con las piernas estiradas y despegadas del suelo. Mantener la espalda recta y ligeramente inclinada, para lograr un ángulo de 160 grados con el cuerpo. Con la fuerza del abdomen mantenerse inmóvil en esta posición.
- Mientras estás en posición anterior, mover las manos y guardar el equilibrio.
Tal vez te interese: 6 ejercicios para eliminar la flacidez en los muslos
4- Ejercicio ” Abdominales “
- Primero debes recostarte sobre la espalda con las piernas dobladas. Luego empezar con abdominales cortos.
- Después de hacer varias repeticiones con el ejercicio del punto anterior. Descansa y vuelve a la misma posición pero con las piernas levantadas sin desdoblarlas.
- Continuar el movimiento con las piernas totalmente estiradas hacia arriba. seguir con los abdominales colocando tus piernas completamente estiradas y elevadas en un ángulo de 160 grados.
5- Ejercicio ” Plancha y giro “
- Colocarse boca abajo, con la palma de las manos y la punta de los pies apoyados en el suelo. Los brazos y las piernas deben estar bien estirados.
- En esa posición girar la cintura hacia la derecha y luego a la izquierda. Realizar varias repeticiones .Mantener contraído el abdomen, derecha la espalda.No debes encorbarte para de este modo evitar lesiones.