Entrenamiento de hombros: 6 ejercicios para hombros anchos y fuertes

Total
0
Shares

Uno de los motivos principales por los que muchos van al gimnasio y toman varias horas de su día en la construcción de su musculatura, es fortalecer la parte superior de su cuerpo, para lucir unos hombros anchos, fuertes y sexys. Porque sí, a casi todas las mujeres les gusta ver un cuerpo tonificado bajo una cara bonita y unos ojos penetrantes. Sabemos lo que buscas y vamos a facilitarlo todo para ti.

No busques más rutinas insuficientes y recomendaciones de amigos y conocidos, pues hemos traído este artículo exclusivamente para ayudarte a alcanzar tu objetivo. Hoy te enseñaremos 6 ejercicios para tener los hombros que sueñas y que ellas desean.

6 ejercicios para tus hombros

El fortalecimiento de los deltoides es la parte clave para romper con toda tu imagen de siempre y conseguir el físico que tanto deseas, es por esto que lo ideal para obtener unos hombros anchos y fuertes, serpa agregar una buena rutina de hombros a tu entrenamiento. Aquí te damos la clave en 6 ejercicios eficaces.

1 -Press sobre la cabeza con mancuernas o barra

Esta es una ejecución compuesta por dos movimientos que se dirigen directamente sobre la parte anterior del deltoides y los tríceps. Podrás colocar cargas pesadas sobre el musculo y escoger el nivel de dificultad en tu rutina. Además, estos ejercicios pueden ser de gran utilidad para levantadores de peso que tienen como objetivo agregado, mejorar su fuerza en Press de banca.

Recuerda mantener la espalda recta, los pies separados según el ancho de los hombros, la energía a tope y haber realizado un calentamiento con tus muñecas y cuerpo antes de iniciar con este ejercicio.

2 -Elevación frontal con polea baja

Para esta ejecución necesitarás una maquina de cable. Colocarás el cable a un nivel bajo para después elevar los brazos por delante de tu cuerpo. Es mediante la utilización de este accesorio de maquina que generarás una presión constante en el deltoides anterior, incrementando la fuerza y el tono de tus músculos.

3 -Elevación lateral con cable

Ver las imágenes de origen

En esta ocasión también necesitarás de una maquina de cable a un bajo nivel. La idea es que eleves el peso utilizando la polea, con uno solo de tus brazos, llevándolo hacia el lado del cuerpo que corresponda. Recuerda que tu hombro debe mantenerse todo el tiempo en una posición neutral o con una rotación muy ligera para evitar lesiones.

Con esta ejecución permitirás la tensión prolongada en el musculo deltoides lateral, gracias a la naturaleza circular de la resistencia del cable, haciendo de esta mecánica, una variación más beneficiosa que la ejecución clásica con mancuerna.

4 -Remo con cable medio o alto

Este ejercicio dirige toda su fuerza y resultado al deltoides posterior, mediante la abducción transversal y el musculo trapecio, a través de la retracción de la escápula. Para realizarlo puedes utilizar un agarre de cuerda o una barra recta, todo dependerá de tu preferencia, pues también puedes ejecutarlo individualmente con cada brazo, con el fin de focalizar más el ejercicio en cada extremidad.

En esta ejecución necesitarás, como lo hemos dicho antes, una maquina de cable, fijando el nivel a la altura de tu clavícula o pecho. Para la altura de la clavícula deberás mantener el abdomen sostenido y exhalar mientras tiras del brazo hacia atrás y aprietas los músculos sobre la contracción, e inhalar mientras el brazo se mueve hacia adelante. En el caso de la altura al pecho, deberás mantener el cuerpo igual de sostenido muscularmente, pero llevarás tus brazos al pecho.

5 -Mariposa inversa

Ver las imágenes de origen

Aunque suene lógico, te explicamos que esta ejecución es lo opuesto al pecho de mariposa, pues en él, llevarás el húmero desde la parte frontal del cuerpo hasta que quede alineado con la articulación del hombro, al lado del cuerpo.

Podrás hacerlo con o sin cable. Pero agregando a la ejecución este último, permitirás que el deltoides posterior de cada extremidad se oriente de manera unilateral evitando el desequilibrio de fuerza. Para hacerla mantente recto, con el tronco erguido. Exhala mientras tiras de los brazos hacia atrás y contraes los hombros. Luego, inhala al tiempo en que el brazo se mueve hacia adelante y te alistas para una repetición más.

6 -Face pull con cable

Ver las imágenes de origen

Hemos llegado al final, y para este punto te recomendamos el face pull. En esta ejecución trabajarás el deltoides posterior, en la misma medida en que generarás presión en los rotadores externos del hombro. Así que será un ejercicio ideal para tener unos hombros fuertes y anchos, a la vez que prepararás tu cuerpo para evitar lesiones.

Puedes realizar esta y todas los ejercicios anteriores como parte funcional de tu rutina, solo no olvides mantener una alimentación adecuada y realizar un buen calentamiento antes de comenzar con tu día.

Total
0
Shares

10 alimentos para tener pulmones sanos y mejorar tu respiración

Quizá no lo sabías, pero la alimentación saludable está estrechamente relacionada con la vitalidad de nuestros pulmones. Mantener…

También te puede interesar