Desafío de 2 semanas para tonificar tu vientre

Total
694
Shares

Se acerca el fin de año y es imposible que no pensemos en esos vestidos hermosos de gala y, aún más, en las celebraciones familiares donde, de cierta manera, nuestro autoestima espera que brillemos. Sabemos qué es una época difícil y que el tiempo apremia, pero no te preocupes, aún hay tiempo. Hoy te enseñaremos un desafío de dos semanas para tonificar tu vientre, que sera el comienzo de grandes cambios en tu cuerpo.

Transforma tu abdomen, transforma tu vida

Para nadie es un secreto que perder ese par de tallitas demás en tu abdomen, es toda una transformación que no solo renueva tu clóset, sino que también transforma tu vida, renovando tu autoestima y confianza. No obstante, no suele ser una tarea fácil, pues suele ser un trabajo de tiempo y dedicación en el que cuidas tu alimentación y prácticas actividad diaria.

Sin embargo, existen opciones que te permiten sacar un as debajo de la manga justo en el último y momento y bajar de manera efectiva esa grasita que tanto te incomoda al acumularse en tu zona abdominal, como por ejemplo: el reto de 2 semanas.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para cambiar tu cuerpo en 14 días.

Cómo hacer un Crunch correctamente

El Crunch abdominal es quizás uno de los ejercicios con mayor popularidad para trabajar el abdomen. Por lo que si tratas de tonificar tu vientre, está ejecución deberá ser tu primera opción.

En este ejercicio te pondrás sobre el suelo con las piernas flexionadas, para levantar brevemente tu espalda. De manera que ejerzas toda la presión y fuerza en tu abdomen. En el crunch, a diferencia de las abdominales convencionales, tu movimiento será controlado para aislar el trabajo abdominal y de este modo tu proceso de tonificación y adelgazamiento será mucho más eficiente. Puesto que trabajarás principalmente el recto mayor y el recto anterior de tu abdomen, así como los oblicuos mayores.

Aunque realizar este ejercicio parece una tarea fácil, pues es un movimiento corto en su ejecución, es fundamental que tu postura sea la indicada al realizarlo. Pues un error bastante común es que la tensión del movimiento se cargue en la cervical, al momento de levantar la espalda del suelo. Lo que puede ocasionar graves lesiones a tu espalda.

Por eso nosotros te recomendamos:

  1. Ponerte sobre el suelo con tu espalda completamente apoyada en el piso. No obstante, debes respetar la curvatura natural de tu cuerpo y no tensar esta zona contra el piso.
  2. Te sugerimos colocar tus manos detrás de la cabeza para soportar el peso, no detrás del cuello. Pues generarás tensión.
  3. Procura siempre mantener tus codos abiertos de par en par, a ambos lados de la cabeza. Así evitarás cargar y sobre esforzar las demás partes de tu cuerpo, dejando que todo el efecto del ejercicio se concentre en tu zona abdominal.
  4. Por último, y aunque suena un poco lógico, mantén el abdomen contraído en todo momento y recuerda siempre priorizar la calidad sobre la cantidad de repeticiones.

Inicia el reto

Ahora bien, ya tienes toda la información a tu alcance. Ahora solo queda compartirte el reto con el que llegarás a fin de año luciendo la figura esbelta y tonificada que siempre has querido. Recuerda acompañar estos ejercicios de una correcta alimentación y una buena hidratación. Pues no hay mejor manera de cuidarte, que cuidando lo que comes.

Etapa #1

Inicia este reto haciendo 3 series de 10 repeticiones de Crunch durante los primeros tres días.

Etapa #2

Para el cuarto, quinto y sexto día harás 4 series de 15 repeticiones cada una, pero en esta ocasión harás un Runner Crunch.

Etapa #3

Para los tres días siguientes, es decir: séptimo, octavo y noveno día, tus series serán 5 y cada una tendrá 20 repeticiones de Reverse Crunch.

Etapa #4

Vas mucho más allá de la mitad del reto, Así que los días siguientes serán 10 11 y 12, para estas fechas aumentarás tus series de 5 a 6 y en cada una realizarás 25 repeticiones de Diamond Sit Up.

Etapa #5

El reto está por terminar. Solo te quedan tus tres últimos días. Por ello el nivel se intensificará un poco más, en esta ocasión a las 6 series de 30 repeticiones cada una con Bicycle Crunch.

No dejes que las fiestas lleguen y tu autoestima caiga. Recibe diciembre con toda la alegría del caso y recuerda dormir 8 horas diarias, alimentarte correctamente y beber suficiente agua, junto a este reto de dos semanas para lograr un abdomen tonificado y sexy.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

 

 

Total
694
Shares

Aprende este truco casero con vinagre y bicarbonato para destapar tuberías

“Una tarde haz decidido preparar tu plato favorito, para compartir con tu familia o amigos una cena especial.…

También te puede interesar