Recetas de cocina: 8 Aderezos saludables para tus ensaladas

Los aderezos para ensalada comprados en la tienda ofrecen conveniencia, pero a menudo están llenos de azúcar, aceites no saludables y aditivos incompletos.

Preparar su propio aderezo para ensaladas en casa puede ayudarle a evitar estos ingredientes no saludables, a la vez que reduce las calorías no deseadas y ahorra dinero. Para ayudarlo, reunimos ocho recetas saludables y deliciosas de aderezos para ensaladas que puede preparar en cuestión de minutos.

1- Aderezo balsámico de granada

Foto y receta:  The Creative Bite

Esta receta de aderezo balsámico le da un toque refrescante a los zumos recién exprimidos de naranja y granada. Una porción de este aderezo contiene 106 calorías y solo tres gramos de azúcar, significativamente menos dulce que el balsámico comprado en la tienda , que puede tener fácilmente siete gramos de azúcar o más.

Ingredientes:

⅓ c. jugo de granada
¼ c. zumo de naranja
⅓ c. vinagre balsámico
⅔ c. aceite de oliva
½ cucharadita polvo de ajo
2 cucharadas. mostaza de Dijon
1 cucharada. miel

Preparación:

En un tazón mediano, combine todos los ingredientes y mezcle con una licuadora de inmersión o mezcle todo en la licuadora y dele un giro.
Almacenar refrigerado hasta dos semanas.

2-Aderezo de miel y mostaza

Foto y receta: I Heart Vegetables

El aderezo de miel y mostaza es famoso por su alto contenido de azúcar, pero esta versión requiere solo dos cucharaditas de miel. El vinagre de sidra de manzana que regula el hambre, el aceite de oliva y un toque de mayo equilibran los sabores dulces a la vez que proporcionan cremosidad

Ingredientes:

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de mostaza de grano entero
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de mayonesa
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 cucharadita de sal

Preparación:

Batir todos los ingredientes hasta que se combinen, o agregarlos a un tarro de masón, sellar y agitar vigorosamente hasta que todo esté combinado.
Almacene en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 5 días.

Aderezo César ligth

Foto: Laughing Spatula

El aderezo César es típicamente alto en calorías y cargado con grasa, pero esta receta de Espátula Laughing no sacrifica el sabor y usa ingredientes simples que quizás ya tenga. La receta cambia el yogurt griego lleno de proteínas por la mayonesa y reduce el queso con solo 1/3 de taza de queso parmesano. Este aderezo salado contiene solo 52 calorías por porción de dos cucharadas y tiene tres gramos de proteína saciante. De hecho, es tan bueno que no será difícil negarse a Ken’s Caesar Dressing, que tiene más de tres veces las calorías y solo un gramo de proteína para el mismo tamaño de porción.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de yogur griego natural que utilicé sin grasa
1/3 taza de jugo de limón fresco sobre 2 limones
2 cucharadas de mostaza dijon
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pasta de anchoas
1 cucharadita de salsa worcestershire
1/3 taza de queso parmesano rallado
1/4 de cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Agregue todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos.

Mezcle durante aproximadamente 10 segundos hasta que quede suave. Sabor por sazonar. Más sal, pimienta, pasta de anchoa?

Almacenar en un recipiente de vidrio o plástico.

Enfriar durante 30 minutos antes de servir.

Notas de recetas

Rinde aproximadamente 1 1/2 tazas de aderezo.

Aderezo de jengibre y zanahoria

Esta receta de aderezo para ensaladas de inspiración asiática tiene un delicioso y dulce sabor a zanahorias, miel, jengibre y lima. La mejor parte es que este combo ganador de sabor también es estimulante de la salud. Las zanahorias son una excelente fuente de betacaroteno para combatir el cáncer , y el jengibre puede ayudar a aliviar el malestar estomacal y reducir el colesterol LDL . Y si te cansas de arrojar este aderezo fresco y ligero en tu ensalada, también es bueno rociado sobre arroz cocido, tofu o verduras al vapor.

Ingredientes:

Vendaje

⅓ taza de aceite de oliva virgen extra
⅓ taza de vinagre de arroz
2 zanahorias grandes, peladas y picadas (alrededor de ⅔ taza)
2 cucharadas de jengibre fresco pelado y picado
2 cucharadas de jugo de lima
1 cucharada más 1 cucharadita de miel
1 ½ cucharaditas de aceite de sésamo tostado
¼ cucharadita de sal, más al gusto
Componentes de ensalada secundarios sugeridos
Verdes frescos de elección
cebolla roja
Pepino
Zanahoria
tomates cherry
repollo rojo

Preparación:

En una licuadora, combine todos los ingredientes del aliño para ensaladas como se detalla. Doble hasta completamente liso. Pruebe y agregue sal adicional si el aderezo no ilumina sus ojos. Si está demasiado agrio (debe tener algo de chispa), mezcle un poco más de miel.
Sirva sobre vegetales y cualquier otro ingrediente que desee (ofrecí algunas sugerencias más en la publicación). La receta se conserva bien en el refrigerador, tapada, durante 1 a 2 semanas.

Consejo:

Sustituye el jarabe de arce o el néctar de agave por la miel.

Aderezo de aguacate y cilantro

Puede traer los sabrosos sabores del suroeste a su mesa con esta creación de cilantro de aguacate. El yogur griego infunde más cremosidad y un sabor ácido, mientras que el jugo de limón da un toque de cítricos. Mientras que los aguacates son ricos en calorías, proporcionan grasas monoinsaturadas saludables para el corazón que también han demostrado reducir el hambre y aumentar la función cognitiva. Para colmo, el cilantro puede ayudar a relajar los músculos digestivos y ayudar a un intestino hiperactivo .

Foto y receta: de Pinch of Yum

Ingredientes:

para el aderezo de cilantro:
medio aguacate
1/4 taza de yogur griego
1/2 taza de agua (más según sea necesario para ajustar la consistencia)
1 taza de hojas y tallos de cilantro
1 diente de ajo pequeño
1/2 cucharadita de sal
un chorrito de jugo de lima

Preparación:

Pulse todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede suave. Voila!

Aderezo de aguacate y cilantro.

Vinagreta de pimienta y albahaca

Foto y receta: Savory Simple

Si es fanático del pesto, le encantará este vibrante aderezo verde. Esta vinagreta de pimienta y albahaca tiene una toque picante que le proporcionan la pimienta y el ajo y un sabor ácido del vinagre balsámico y vino tinto. Pero la albahaca toma el foco de atención de salud de este apósito por sus poderosas propiedades antibacterianas . Glorifique sus ensaladas, pasta, bistec y platos de pollo con este aderezo sabroso.

Ingredientes:

1 onza de albahaca fresca (aproximadamente 3/4 taza cuando se pica finamente)
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
1 cucharadita de ajo picado
1/4 de cucharadita de sal
3/4 cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones

Ponga a hervir una olla de agua de tamaño mediano. Llene un tazón mediano con agua helada.
Agregue albahaca al agua hirviendo, asegurándose de empujar hacia abajo para que se seque uniformemente. Después de 15 segundos, saque la albahaca marchita y agréguela al agua helada para detener el proceso de cocción. Una vez frías, toallas de papel del usuario para tratar de exprimir la mayor cantidad de agua posible.
Coloque la albahaca, el aceite de oliva, los vinagres, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta en una licuadora y haga un puré a alta velocidad hasta que quede suave.

Aderezo de yogurt griego

Foto y receta: ambitiouskitchen.

No te perderás las cosas comprados en la tienda cuando combinas tus ensaladas y alitas de búfalo con este saludable aderezo ranchero de yogur griego . Simplemente mezcle el yogur griego con ajo y cebolla en polvo, jugo de limón fresco, eneldo seco y sal, y tendrá un aderezo deliciosamente cremoso que puede poner en cualquier plato. A diferencia de Hidden Valley Ranch, que contiene 140 calorías por porción, este aderezo es de menos de 20 calorías y tiene casi tres gramos de proteína.

Ingredientes:

1/2 taza de yogur natural sin grasa y sin grasa
1 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1 ½ cucharaditas de jugo de limón fresco (o puede sub vinagre de sidra de manzana)
1/2 cucharadita de eneldo seco o cebolletas frescas picadas
1/4 cucharadita de sal, más más a gusto
2 cucharadas de agua para aderezar
Opcional: 1/4 cucharadita de miel

Instrucciones:

Agregue todos los ingredientes a un tazón o un tarro de masón y mezcle hasta que estén bien combinados. Si usa un tarro de albañil, simplemente puede poner la tapa y agitar el tarro hasta que esté bien combinado. La preparación sirve 4, 2 cucharas de sopa cada uno.

Apósito Golden Tamerini de cúrcuma

8 Aderezos saludables para tus ensaladas
Foto y receta de: eatingbirdfood

Piensa en este tahini dorado de cúrcuma como sol para tus ensaladas. La cúrcuma es una superrápida que se ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación y potenciar la función cognitiva , mientras que la tahini está cargada de lignanos, que pueden ayudar a reducir el colesterol malo y el estrés oxidativo . Esta receta también contiene levadura nutricional, una fuente vegana de vitaminas del grupo B. Sea creativo y disfrute de este aderezo como salsa o salsa. Con solo 71 calorías por porción, es una maravillosa adición a cualquier plato

Ingredientes

1/4 taza de tahini
1/4 taza de jugo de limón
2 cucharadas de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de levadura nutricional
1/2 cucharada de jarabe de arce
1/4 cucharadita de sal marina
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita de cúrcuma molida
pellizco – 1/8 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)

Preparación:

Agregue todos los ingredientes en un tazón pequeño y mezcle hasta que quede suave. O agregue todos los ingredientes en un tarro de masón y agite para combinar hasta que quede suave. O agregue los ingredientes en una licuadora y procese hasta que quede suave.
Si el vendaje parece demasiado grueso, puede agregar un poco más de agua, 1 cucharada a la vez.
Agregue sabor extra al aderezo con estos complementos: 1 diente de ajo picado o 1/2 cucharadita de jengibre fresco picado.