Cómo preparar un delicioso aderezo de mango para ensaladas de frutas y verduras

Total
401
Shares

Un aderezo es ese complemento especial a la hora de disfrutar un plato de ensalada, siempre que esté elaborado de forma natural para que beneficie tu salud. Aunque existen muchas opciones tomando como ingrediente primordial una fruta, en esta ocasión te presentamos un aderezo con mango maduro, lo que hace que sea una receta dulce, pero al agregarle hojuelas de chile se le otorga algo de picante. Sin embargo, lo puedes omitir, ya que todo depende de tus gustos y más adelante te ofrecemos otras opciones.

También es favorecedor usar jarabe de arce en lugar de miel, para convertirlo en un aderezo vegano. A la hora de conservarlo debes verter la mezcla en un recipiente hermético o de vidrio con tapa y llevarlo al refrigerador como máximo por una semana. Recuerda agitarlo bien antes de usar para realzar el sabor de cualquier ensalada. Quizás para un pollo a la parrilla o como salsa para entrantes y aperitivos, de esta manera tus platos no serán aburridos.

Receta

Créditos: whiskaffair.com

Este aderezo cremoso es una combinación entre lo dulce y picante que te puede servir para acompañar las recetas al darles un toque especial, esto sin la necesidad de recurrir a otras salsas que puedes dañar un plato saludable. Además en esta opción puedes utilizar cualquier mango y su preparación es sencilla, solo es cuestión de combinar 8 ingredientes básicos en un procesador de alimentos y listo, rinde para alrededor de 8 porciones.

Ingredientes

  • 1 taza de mango maduro picado
  • 2 diente de ajo
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile rojo
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación

  • Debes agregar a un procesador de alimentos el mango pelado y picado, el jugo de naranja, la miel, el cilantro, ajo, el chile y la sal. Tritura hasta que los ingredientes empiezan a combinarse.
  • Ahora vierte el aceite de oliva lentamente mientras continúas licuando hasta que el aderezo esté cremoso, finalmente viertelo en un frasco y úsalo sobre ensaladas o experimenta con otros platos.
  • El mango es bajo en calorías pero rico en nutrientes, especialmente la vitamina C, ayudando a la inmunidad, en la absorción de hierro y en promover el crecimiento y la reparación.

Recomendaciones 

Aunque la receta original de este aderezo tiene la combinación ideal de ingredientes para proporcionar color y sabor, puedes intentar agregar otro tipo de alimentos y hacer tu propia versión de aderezo. Algunas opciones podrían llegar a ser el aguacate, el tomate, jengibre, lima, incluso el yogurt. De igual manera puedes usar otros aceites para variar el sabor, como aceite de semillas de uva, aceite de sésamo o de aguacate.

También agregar chile jalapeño o rojo para hacerlo más picante, para un aderezo de cítricos y mango, agrega 1/2 cucharadita de ralladura de naranja, 1/2 cucharadita de ralladura de limón y una cucharada de jugo de limón. Otra forma de obtener un aderezo sencillo  es al mezclar 1 taza de mango, 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de miel o jarabe de arce y una pizca de sal. Puedes ajustar la cantidad de vinagre y miel, por si lo quieres más ácido o dulce.

Total
401
Shares

Para almorzar saludable: Col roja, naranja y pepino

Prueba esta deliciosa receta.   Ingredientes para 4 personas 1 kilo de lombarda (aprox.) 4 dientes de ajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar