Ensalada de atún con lechuga para cenar: ¡Prepárala en 15 minutos!

Total
0
Shares

Si buscas una opción para la cena o el almuerzo que sea fácil de preparar y al mismo tiempo saludable, entonces prueba esta receta de ensalada de atún con lechuga. Todo lo que tienes que hacer es lavar y picar las verduras, luego mezclarlas con la proteína, agregar la vinagreta de solo 5 ingredientes y listo, en cuestión de minutos podrás disfrutar de un plato repleto de sabor, color y nutrición. Este tipo de recetas son perfectas para los que no saben mucho de cocina, aunque también son una gran solución para esos días en los que no deseas pasar horas en la cocina. A continuación, los pasos y recomendaciones.

Receta de ensalada con atún y lechuga

Tuna fish salad with lettuce, cherry tomatoes, avocado and red onions. Healthy food. French cuisine.

Esta receta de ensalada de atún con lechuga rinde para 6 porciones y puede consumirse como guarnición o plato principal, ya que contiene atún que es una buena fuente de proteína y muchas verduras frescas, todas repletas de vitaminas y minerales.

Además, el aguacate contiene grasas saludables y aporta ese toque de cremosidad, complementándose muy bien con el resto de ingredientes crujientes. Aunque esta ensalada es deliciosa como está, no olvides que siempre puedes modificar las recetas, así que usa el atún en lata que más te guste, también es posible sustituir algunas verduras por otras. Si no te gustan los huevos de codorniz, puedes omitirlos o cambiarlos por huevos tradicionales y cuando estén cocidos cortarlos en trozos medianos.

Preparación

  • Para empezar, debes lavar y cortar en tiras gruesas 12 hojas de lechuga. Déjalas en un recipiente grande o ensaladera, luego añade 1 tomate mediano picado, 1/2 taza de apio picado, 10 aceitunas verdes en rodajas.
  • También incluye 1/2 taza de rábanos en rodajas, 1/2 pepino mediano en cubos, 2 cucharadas de perejil finamente picado y 1 taza de cebolla morada picada en julianas. Mezcla bien todos los ingredientes.
  • Ahora agrega 1 aguacate mediano en trozos, 2 latas de atún previamente escurrido y la vinagreta.
  • Con mucho cuidado mezcla los ingredientes, luego prueba la ensalada para saber si le hace falta un poco más de sal.
  • Por último, decora con huevos de codorniz ya cocidos y cortados a la mitad.

Para la vinagreta

  • En un tazón pequeño mezcla 2 cucharadas de jugo de limón con 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto. Revuelve hasta que la sal se disuelva y viértele aceite, aproximadamente 1,1/2 cucharada, aunque esto también es al gusto. De nuevo, mezcla enérgicamente todo con una cuchara de madera y listo, ya podrás usarla en tu ensalada.

Recomendaciones

  • Para la vinagreta puedes usar el aceite de tu preferencia, algunas opciones son el aceite de oliva o girasol.
  • Si lo deseas, puedes quitarles el centro y las semillas a los tomates para cortarlos en cubitos de 1 centímetro.
  • Recuerda quitarle la piel al pepino, luego córtalo a lo largo en tajadas y retírale el centro con las semillas.
  • Una vez que tengas la cebolla morada en julianas, lávala con abundante agua y escúrrela muy bien.
  • Lo ideal es dejar el aguacate y el atún para lo último. De esta manera podrás conservar mejor los trozos, ya que estos dos ingredientes son los que siempre se maltratan cuando revolvemos varias veces.
  • Para mezclar los ingredientes de la ensalada de atún con lechuga puedes ayudarte con una cuchara y un tenedor.
  • Puedes sustituir la lechuga por rúcula tierna y los tomates tradicionales por tomates cherry cortados a la mitad.

Una variación para probar

  • Otra forma sencilla para disfrutar de una ensalada de atún con lechuga, sería incluyendo ingredientes como mayonesa, mostaza dijon, perejil, cebolla roja, apio, sal y pimienta. Como lo puedes ver, son pocos los ingredientes a utilizar.
  • Primero desecha el líquido de 2 latas de atún y mézclalo en un tazón con 1/4 taza de mayonesa, 1 tallo de apio en cubos, cebolla roja picada, 1/2 cucharada de mostaza, cebollino, perejil u otras hierbas, sal y pimienta al gusto.
  • Revuelve todos los ingredientes y usa esta mezcla envuelta en lechuga o puedes convertirla en un sándwich. Incluso sirve para rellenar tomates o acompañar con galletas saladas, logrando que tu cena, almuerzo o merienda se vea diferente.
  • Nota: puedes reemplazar la mayonesa por yogur griego para una opción más ligera o usar puré de aguacate.
  • Para ese toque crujiente, déjale los pepinos como en la receta original o agregar un poco de repollo rallado.
  • También puedes exprimir un limón mientras que mezclas todos los ingredientes y con ello potenciar el sabor.
Total
0
Shares

Rutina de ejercicios para tonificar la espalda y estilizar la figura

Acumular grasa en la espalda alta o baja es una reocupación muy común para muchos de nosotros porque…

También te puede interesar