Este pastel de calabacín y maíz dulce es una verdadera delicia, es una receta perfecta que puedes utilizar para el desayuno o el brunch, lo mejor de todo es que es saludable y el aporte nutricional es variado.
Para ahorrar tiempo te recomendamos utilizar una mandolina para rebanar el calabacín, ya que con un cuchillo nos tomará más tiempo y el calabacín no quedara del mismo tamaño.
Sencillamente saltea la cebolla, luego adiciona el maíz y sazona con sal y pimienta. Cuando necesites armar el plato comienza con una capa de calabacín y en el medio adiciona la mezcla de maíz y el huevo, esto ayudará a que tenga mejor consistencia y sabor.
Este pastel de maíz y calabacín puede ser una opción ligera para la cena. Si deseas acompañarlo, sirvelo con una ensalada de vegetales verdes.
También puedes optar por guardarlo en el refrigerador y cuando necesites un desayuno práctico, tomar una rebanada.
Tal vez te interese: 10 hábitos saludables para el día a día
Esta rica receta solo nos aporta 196 calorías, así que no hay nada mejor que empezar el día con un desayuno nutritivo y saludable, que te ayude a mantener activo durante la mañana hasta la siguiente comida.
Ingredientes:
- 4 calabacines medianos, en rodajas muy finas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- Maíz dulce extraído de 3 mazorcas
- 1 cucharadita de sal marina
- pimienta negra al gusto
- 3 huevos batidos
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 taza de queso cheddar rallado
Tal vez te interese: Delicioso hummus de pimiento para reemplazar la salsa
Preparación:
- Utiliza una mandolina o un cortador de vegetales para rebanar el calabacín finamente.
- Agrega los 3 huevos a un bol, 1 cucharadita de sal marina y pimienta al gusto, bate.
- En un sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y deja que se ponga caliente, luego saltea la cebolla durante 7 minutos o hasta que comience a dorarse. Adiciona el maíz, sal y pimienta y saltea durante 2 minutos.
- Forra un molde de 8 pulgadas para el horno con papel pergamino. Agrega dos capas de calabacín, luego cubre con 1/3 de mezcla de maíz y 1/3 de queso rallado. Adiciona aproximadamente 1/· del huevo. Repite el procedimiento hasta obtener 4 capas de calabacín y 3 capas con maíz queso, y huevo.
- Hornea por aproximadamente 40 minutos a 180 grados, o hasta que la parte superior este crujiente y los huevos estén cocidos.
- Antes de cortar, deja reposar durante 20 minutos.