12 consejos para mantenerse en forma en navidad

Total
0
Shares

La navidad es la época más emocionante del año, sin embargo por estas fechas la ansiedad  está con mayor frecuencia en nuestra rutina diaria. Ya sea que desees comer cada una de las preparaciones que te ofrece tu familia o amigos o sencillamente cambies tus hábitos matutinos, los cambios se verán reflejados al inicio del año siguiente y creeme no te gustaran.

Algunos estudios afirman que la mayoría de las personas tienden a aumentar de peso durante la temporada de vacaciones que empieza en navidad y termina con las celebraciones de año nuevo. Comer en exceso es la principal causa de aumento de peso durante las vacaciones, pero también la inactividad física es un factor determinante.

Tal vez te interese: Los 10 mejores secretos para mantener una alimentación saludable

En vacaciones muchas personas tienden a dejar a un lado sus rutinas de ejercicios, ya que creen que no tienen suficiente tiempo para realizar sus entrenamientos. Es por esa razón que los gimnasios al inicio de año se encuentran llenos de gente nueva, pues las personas sienten culpa después de las fiestas navideñas.

Recuerda tener en cuenta que puedes disfrutar de las vacaciones y mantenerte en forma al mismo tiempo. Si deseas mantenerte en forma durante la época de navidad y vísperas de año nuevo entonces estos 12 tips serán útiles para ti:

1-Escoger bien las golosinas

Asegurate de escoger golosinas que pueda comer de manera inteligente. Elige bocadillos que estén disponibles únicamente en temporada navideña y que no este disponible todo el tiempo.

2-Comer antes de salir

Primero, es mejor que comas algo antes de ir a visitas, viajes o cenas familiares. Al hacerlo, ya no sentirás la tentación de comer mucho ni de consentirte demasiado, ya que has comido. Saltar comidas tampoco es una buena idea, ya que solo te verás obligado a comer más tarde.

3-Beber con moderación

Por ningún motivo vamos a dejar de agradecer a nuestra familia con un buen brindis, así que es mejor regular el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, pues este tipo de bebidas aportan más calorías.

Tal vez te interese: 10 hábitos para bajar de peso

4- No te saltes las comidas

¡No te saltes las comidas, especialmente el desayuno! Aunque puede ser tentador saltar ciertas comidas, creyendo que compensarán las golosinas que consumiste el día anterior, no lo hagas porque solo dará resultados contraproducentes.

5- Salir de la casa

Haz que las vacaciones sean un asunto familiar y planifica actividades al aire libre donde todos participen. Puedes optar por actividades simples como jugar una partida de futbol, basquetbol e incluso una pelea de bolas de nieve en el patio trasero quemará muchas calorías y mantendrá a los niños entretenidos.

6-Entrenamientos de fuerza

Siempre recuerda realizar tu entrenamiento de fuerza para mantener la masa muscular que trabajó duro durante todo el año. Es posible que sientas la tentación de usar pesas livianas y solo hacer algo de cardio, pero puedes quemar muchas calorías levantando pesas. Y con todas esas apuestas adicionales que tienes en las comidas festivas, incluso podrías ganar algo de músculo extra. Y esto es mucho mejor que ganar grasa.

7. Sé activo

Debes realizar tu rutina de ejercicios siempre que sea posible y si no puedes hacerlo, simplemente camina más, estaciona tu automóvil a cierta distancia de la tienda o simplemente usa las escaleras.

Tal vez te interese: 6 tips para comer menos sin pasar hambre

8- Establecer objetivos realistas

Debes establecer objetivos de ejercicio realistas. Apunta al menos media hora por día y serás muy feliz cuando lo logres. Si planeas una hora o más y no lo logras, solo terminarás decepcionado.

9. Diviértete

¡También asegúrate de establecer planes de dieta realistas! Intentar contenerse totalmente de algunos alimentos solo hará que comas más. Siéntase libre de disfrutar las delicias que realmente ama, pero en pequeñas porciones.

10. Bebe mucha agua

Esto puede saciar tu apetito y mantenerte hidratado en todo momento. Y también evitará una posible resaca si te excedes con el alcohol.

11. Coma cada vez menos

Distribuya sus comidas de manera uniforme durante todo el día y no coma todo de una vez. En lugar de tener 2 comidas enormes, come 5 pequeñas. Cena más temprano y da un agradable paseo antes de acostarte.

Tal vez te interese: Rollitos de pavo con arándanos y nueces

12. Prioriza tus entrenamientos

Intenta hacerlo temprano en la mañana mientras todos los demás todavía están durmiendo. De esta manera también evitarás comentarios como “¡Oh, vamos! Es Navidad…”

Total
0
Shares

14 razones por las que puedes tener menstruación irregular

Nuestro ciclo menstrual empieza a contar desde el primer día de nuestro último período hasta el comienzo de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar