Aprovecha al máximo tus huevos con estas 3 recetas

Total
0
Shares

Aunque los huevos son catalogados como un mal alimento por su contenido de colesterol, el huevo es un alimento más nutritivo y sano de lo que pensamos, es por esta razón que te enseño estas 3 recetas para que aproveches al máximo tus huevos.

Tal vez te interese: Huevos al horno con ricota

1-Huevo con patatas y pimentón

Una preparación de toda la vida, fácil, económica y muy energética para cargarte las pilas y llegar al final del día como nueva.

Tal vez te interese: Huevos al plato con tomate y queso

Ingredientes:

-4 huevos

-300 g de patatas

-150 g de pimiento rojo

-Sal

-1 cucharadita de pimentón dulce,

-1 cucharadita de pimentón picante

-3 hojas de laurel

Preparación:

-Hierve las patatas en agua con sal y 2 hojas de laurel durante 40 min. Mientras lava y mete el pimiento en el horno, precalentado a 200º, durante 25 min.

-Saca las patatas del agua y reserva. Aprovecha el agua para cocer los huevos durante 5 min; corta la cocción poniendo los huevos en agua fría. Y pela con cuidado.

-Retira la piel del pimiento y las patatas. Corta el pimiento en tiritas y las patatas en rodajas. Unta una sartén con aceite, deja que se caliente y pon las rodajas de patatas en ella. Dora un minuto por cada lado.

-Reparte las patatas en una fuente, salpimienta y espolvorea pimentón picante. Luego, distribuye los pimientos por encima y por último los huevos. Remátalo con un toque de sal, pimentón dulce y laurel para decorar.

Tal vez te interese: Huevos rancheros sobre tortillas

2-Pipirrana con huevo cocido

Recetas de huevo

Una combinación muy económica, ligera y refrescante a base de cebolla, pepino, pimiento y tomate, que, servida en timbal, y acompañado de huevo cocido, se convierte en una auténtica fiesta para los sentidos.

Para que tu timbal de pipirarra con huevo cocido no se rompa al retirar el aro de cocina, presiona bien las capas de cada hortaliza antes de pasar a hacer la siguiente. Y, sobre todo, no te olvides de montar cada timbal encima del plato en el que lo servirás.

Tal vez te interese: Las mejores razones para comer huevos

3-Huevo poché con judías verdes

Porque no podemos tomar el calcio siempre de la misma manera, esta sencilla receta te aporta algunos nutrientes que ayudan a la salud de tus huesos.

Ingredientes:

-4 huevos

-50 g de judías verdes

-2 zanahorias

-1 berenjena

-1 calabacín

-1 cebolla morada

-½ pimiento rojo

-4 espárragos

-1 guindilla

-1 lima

-5 cucharadas de salsa de soja

-2 cucharadas de vinagre

-Aceite de oliva

Preparación:

-Limpia, lava y corta en juliana todas las verduras. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén honda y saltea las verduras durante 5 minutos.

-Lava y ralla la piel de la lima y resérvala. Corta esta fruta en dos y exprímela. Mezcla el zumo con la salsa de soja y añádelo a las verduras.

-Lleva a ebullición un cazo con agua y el vinagre. Casca delicadamente en este recipiente un huevo. Deja que hierva durante 3 minutos envolviendo la yema con la clara según vaya cuajando. Retira con una espumadera y reserva. Repite esta operación con los otros 3 huevos.

-Reparte las verduras y los huevos en cada plato. Pica la guindilla y mézclala con el aceite y la ralladura de lima. Espolvoréalo por encima de cada plato y disfruta de este ligerísimo y saludable plato.

Tal vez te interese: Tostada de huevo escalfado, rúcula, champiñones y tomate

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los carbohidratos refinados constituyen la mayoría de las dietas de un numero significativo de personas. También resultan ser una de las opciones de macronutrientes que menos llenan . Un error común que las personas cometen cuando intentan perder peso es elegir alimentos bajos en grasa y ricos en carbohidratos, como cereales y galletas saladas bajas en grasa. Aunque estos alimentos suelen ser bajos en calorías, también son bajos en nutrientes y no te harán sentir lleno. ?Visita el Link que está en nuestro perfil @adelgazarencasa o escribe en tu navegador: https://adelgazarencasa.co/la-mejor-receta-para-preparar-mantequilla-de-anacardo/ ?SÍGUENOS @adelgazarencasa #saludybienestar #saludyvida #tipssaludables #bellezaysalud #soysaludable #habitosmx #habitossaludables #estilodevidasaludable #bajardepeso #entrenamiento #vidabalanceada #vidasaludable #comidasaludable #comesano #fitnessmotivation #food #healthy #saludynutricion #food #adelgazarencasa #dietaflexible #ejerciciosencasa #dietasana #mujersaludable

Una publicación compartida por Adelgazarencasa (@adelgazarencasa) el

Total
0
Shares

Estas son las 5 mejores bebidas para ayudarte a deshacerte de la grasa del vientre

Perder grasa del vientre es una de las cosas más saludables que le pueden pasar a cualquiera que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar