El chocolate puede llegar a ser el ingrediente más adictivo que existe. Sin embargo existe una forma más sana de disfrutar este toque en nuestras preparaciones y es utilizando cacao en polvo.
El cacao en polvo sin azúcar tiene aproximadamente 12 calorías por cucharada y menos de un gramo de grasa total. El cacao en polvo también proporciona hierro, magnesio, zinc y manganeso y entrega 2 gramos de fibra por cucharada. Los flavonoides polifenólicos en el cacao pueden ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar el colesterol. También contiene ácidos grasos omega 6, que pueden proteger contra las enfermedades del corazón.
El polvo de cacao natural sin azúcar tiene un sabor muy amargo y le da un profundo sabor a chocolate a los productos horneados. Su sabor intenso lo hace ideal para usar en brownies, galletas y algunos pasteles de chocolate. Cuando el cacao natural (un ácido) se usa en recetas que requieren bicarbonato de sodio (un álcali), crea una acción leudante que hace que la masa se esponje cuando se coloca en el horno.
Esta receta que traemos a continuación es fácil y deliciosa, son una rica merienda, puedes acompañarlos con un vaso de leche y tus antojos de dulce desaparecerán por completo. Además si sientes que tienes estado de ánimo bajo, puedes consumir uno de estos pues se ha demostrado que el cacao tiene efectos positivos en nuestro cuerpo pues ayuda a mejorar el estado de depresión.
Recuerde siempre controlar sus porciones a la hora de consumir alimentos como estos.
Tal vez te interese: Prepara unos deliciosos pancakes de chocolate con tan solo 5 ingredientes
Ingredientes para 12 magdalenas:
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1/3 taza de aceite vegetal o de canola
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/2 taza de azúcar blanca granulada
- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 taza de leche
- 1 huevo grande, batido
Preparación:
- 1 Precaliente el horno a 400 ° F. Engrase 12 moldes para muffins regulares o 24 mini.
- En un tazón mediano, tamice la harina, el cacao en polvo, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En un tazón grande, mezcle la leche, el aceite y el huevo. Agregue los ingredientes secos y revuelva hasta que se combinen.
- Llene los moldes para panecillos 2/3 por completo.
- Hornee de 18 a 22 minutos (8-10 minutos para mini magdalenas), o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro salga limpio.