Verdadero o falso: El vinagre de sidra ayuda a mejorar la presión arterial, un experto te lo cuenta!

El vinagre de sidra de manzana parece ser el milagro en una botella  de los que todos han estado hablando últimamente (se dice que ayuda a las personas a perder peso , además de ayudar a la digestión y regular el colesterol, entre otras cosas), y algunas personas han comenzado a agregar a su régimen diario como una forma de ayudar de forma natural  con los problemas de presión arterial.

Sin embargo, de acuerdo con el Dr. Seth Martin, un cardiólogo preventivo de Johns Hopkins, no existe evidencia que respalde que el vinagre de sidra de manzana haga algo para ayudar a la presión arterial.

“No hay buena evidencia de que el vinagre de sidra de manzana sea una forma eficiente de reducir la presión arterial”, dijo en una entrevista telefónica con POPSUGAR. “En mi investigación, solo se realizó un estudio en ratas que decía que posiblemente podría disminuir la presión arterial, pero eso es todo lo que he visto”.

Foto: livestrongcdn

El Dr. Martin dijo que para controlar su presión arterial, debería apegarse a lo que se ha demostrado que funciona. Esto, dijo, incluye una dieta al estilo DASH o mediterránea , intercambiando mantequilla por aceite de oliva virgen extra, reemplazando sal por especias y manteniendo un estilo de vida saludable en general, que incluye ejercicio y alimentación inteligente.

“Realmente aliento a la gente a que se quede con lo que funcionó en el pasado y para qué métodos hay evidencia clínica sólida y no se deje llevar por las tendencias”, dijo.

Con información de, popsugar

Language »