Aprende a preparar una DELICIOSA gelatina mosaico con NATAS

Total
0
Shares

Preparar un delicioso postre tricolor en casa no es tan complicado como parece, básicamente se trata de una combinación de cubitos de gelatina roja y verde sobre una base blanca de nata deliciosa. Además estas obteniendo todos los beneficios que la gelatina le aporta a tu cuerpo, por ejemplo el mejorar la salud de tus articulaciones y huesos, así como la apariencia de tu piel y cabello gracias al contenido en colágeno.

También puede mejorar la función cerebral y la salud mental debido a que la gelatina es rica en glicina, de acuerdo con algunas investigaciones el consumir glicina está relacionado con mejoras significativas en la memoria y ciertos aspectos de la atención. Además, incluir gelatina en tu alimentación puede favorecer tu proceso en la pérdida de peso, ya que se considera baja en calorías y favorece la saciedad, por lo que ayuda a sentirte más lleno.

Receta

Créditos: mexmundo

Esta deliciosa receta de gelatina mosaico rinde de 6 a 8 porciones, siendo una buena opción de postre saludable para toda la familia, además solo necesitas de 4 ingredientes que se pueden adquirir en cualquier supermercado. Su preparación es fácil, solo debes disolver cada sabor en agua caliente, revolver, dejar enfriar por varias horas hasta obtener la consistencia deseada y listo.

Ingredientes

  • 1 paquete de 90 g de gelatina roja ( puede ser sabor fresa)
  • 1 paquete de 90 g de gelatina verde
  • 2 paquetes de 90 g de gelatina sin sabor
  • 1 taza de nata

Preparación 

  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es vaciar el contenido de la gelatina roja y la verde en cacerolas separadas, luego vierte 400 ml de agua en cada recipiente, revolviendo bien para disolver los grumos. Ahora lleva a fuego medio, revolviendo con frecuencia solo hasta que las mezcla empiece a burbujear.
  • Paso 2: Vierte las gelatinas en dos bandejas y deja enfriar a temperatura ambiente, luego lleva al refrigerador hasta cuajar, una vez estén firmes córtalas en cubos de 1 pulgada y vierte en un molde.
  • Paso 3: Agrega el contenido de los sobres de gelatina sin sabor a una cacerola limpia, luego coloca la crema en una taza medidora y agrega agua hasta llegar a los 800 ml. Luego vierte la mezcla en la cacerola, revolviendo bien para disolver la gelatina, lleva a fuego medio y continúa revolviendo hasta que comience a burbujear.
  • Paso 4: Vierte poco a poco la gelatina blanca en el molde para que los cubos rojos y verdes puedan distribuirse en lugar de quedarse en el fondo. Finalmente lleva al refrigerador por un par de horas o más hasta que esté firme y puedas servir.

Para tener en cuenta

Puedes disfrutar de una deliciosa porción de gelatina en diferentes formas, de esta manera obtendrás todas sus propiedades sin la necesidad de consumir siempre la versión tradicional. De igual manera sigue siendo un postre fácil para consumir en cualquier momento del día, por ejemplo puedes prepararla al agregar jugo o trozos de fruta o leche.

Pero ¿Qué es la gelatina?, se trata de un producto elaborado mediante la cocción de colágeno, esta es la proteína más abundante en la piel, huesos, tendones y ligamentos. La gelatina está hecha en su totalidad de proteínas y una combinación de aminoácidos única, lo que la hace una gran opción para alimentarse de manera saludable al proporcionar muchos beneficios para la salud de tu cuerpo.

Comer saludable no tiene porque ser aburrido y mucho menos cuando se trata de perder peso, AQUÍ te enseñamos unos TIPS que te ayudarán a cambiar tus hábitos de alimentación y te ayudarán a BAJAR DE PESO.

Publicado por Adelgazar en casa en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Total
0
Shares

Aclara y embellece tu piel con esta mascarilla de manzanilla

La manzanilla es esa hierba bastante utilizada en infusiones a la hora de tratar diferentes problemas de salud.…

También te puede interesar