Cómo hacer pan pizza en sartén

Total
0
Shares

La pizza es una de las comidas favoritas de muchos y en la actualidad puedes encontrar una gran variedad que se adapta a casi todos los gustos. Sin embargo, ahora es posible crear tu propia versión de este plato tradicional sin necesitar un horno o ser un experto en el tema. Lo mejor de todo es que estará lista en cuestión de minutos y la puedes disfrutar en cualquier día de la semana, no tendrás que salir por ella o pedirla a domicilio. Además, en ocasiones las recetas caseras son más saludables, ya que así controlarás todos los ingredientes que vas a utilizar.

Recuerda que seguir una dieta saludable no tiene que relacionarse con restricciones, en lugar de ello es encontrar un equilibrio que te permita disfrutar de todo, que lo puedas mantener y que con eso te sientas cómodo. Si en realidad controlas las porciones y le das la prioridad a los alimentos de calidad nutricional, los resultados en la salud y la apariencia serán notorios. Tratar de mantener tu cuerpo activo a través de cualquier actividad que te genere interés, es una forma de complementar los buenos hábitos alimentarios para mejorar tu calidad de vida.

Receta de pan pizza

Esta es una receta sencilla para disfrutar de una deliciosa pizza casera y un poco más equilibrada en su nutrición, ya que su base es de pan y huevos, mientras que el relleno se hace con los alimentos que más te gusten. Estará lista en menos de 20 minutos y rinde para alrededor de 3-4 porciones, dándole variedad a tu menú semanal.

Ingredientes 

  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 6- 8 rebanadas de pan.
  • 4 cucharadas de leche.
  • 4 huevos.
  • Sal y pimienta molida.
  • Agrega encima lo que quieras.

Preparación

  • Primer paso: En un bol agrega los huevos, leche, sal, pimienta y luego mezcla bien. Ahora debes cortar el pan en rebanadas del mismo grosor y remojarlas en la mezcla de huevo, no deben quedar empapadas.
  • Segundo paso: Calienta una sartén con aceite y coloca cada una de las rebanadas de pan, también vierte por encima el huevo restante para que pueda tapar todos los huecos y se forma una capa casi pareja.
  • Tercer paso: Debes dejar a fuego medio por unos minutos hasta que los huevos se cuajen, pasado el tiempo dale la vuelta como si se tratara de una tortilla normal y coloca encima lo que más te guste.
  • En este caso se usó salsa de tomate, queso mozzarella, champiñones, Bacon, tomates Cherry, algunas hojas de albahaca y orégano. Tapa el sartén y deja que se termine de cocinar a fuego muy bajo de 7 a 8 minutos.

Receta para la salsa de tomate 

Esta es la opción de salsa de tomate que se agregó a la receta de pizza casera, pero puedes usar la que quieras. Necesitarás 1 lata grande de tomate triturado, 1 cebolla, 3-4 dientes de ajo, 1/3 pimiento rojo. También pimienta molida, sal, jengibre molido o fresco, aceite de oliva y Garam masala ( Se trata de una mezcla de especias).

Preparación

  • Agrega aceite a una sartén, luego debes sofreír a fuego lento los ajos, cebolla y el pimiento, ya picados. También agregar una pizca de sal, luego añade las especias, mezcla e incorpora todo el tomate triturado.
  • De nuevo revuelve y coloca la tapa para dejar cocinar de 20 a 25 minutos a fuego medio, pero revolviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo probar, si lo crees necesario, puedes agregar 1 cucharada de azúcar para la acidez del tomate. Ahora pásalo por la batidora y listo, agrega a un plato con arroz, la pizza de sartén, las pastas, los huevos, en las tostadas y todas las recetas caseras que se te antojen en el momento.
Total
0
Shares

6 ejercicios sencillos para aplanar el abdomen mientras estas sentado

En la actualidad son muchas las personas que pasan casi todo el día sentadas en un escritorio, lo…

También te puede interesar